JORGE RUBIO. El equipo femenino del CR Majadahonda sigue dando pasos firmes en la Liga Iberdrola y este fin de semana consiguió una importante victoria ante el que hasta ese momento era el líder indiscutido de la misma: el Olímpico Pozuelo. Tras vencer por 37 a 17 en el derbi madrileño, las «rhinas» se consolidan como uno de los rivales a tener en cuenta en la competición y en unas serias contendientes por el título de campeonas. Tras los resultados de este fin de semana, el CR Majadahonda se ha aupado hasta la segunda posición, separado únicamente por dos puntos frente al actual líder, el CRAT Universidade da Coruña. El Olímpico Pozuelo reflexionaba sobre este encuentro en su red social con el siguiente mensaje: «Este finde ha sido de altibajos, victorias de los senior C y B femenino, pero dura derrota de las chicas del A en la DH que nos hace perder la primera plaza, pero queda ¡aún mucha liga! Y los peques disfrutaron como siempre. La próxima más y esperemos mejor». Por otro lado, el buen hacer de las majariegas en esta competición está siendo seguido muy de cerca por la prensa deportiva tal y como recogen las crónicas de diversos medios que reproducimos a continuación: 


Diario AS (Jorge Noguera): » El derbi madrileño del sábado fue azul y rojo. También azul y negro. Porque ganó el Majadahonda al Olímpico (37-17), pero además ganó el CRAT, que aprovechó el resultado del Valle del Arcipreste ganando en Sanse (24-33) y es el nuevo líder de la Liga Iberdrola. El equipo majariego y las chicas del omega, que no conocían la derrota desde hace doce partidos, protagonizaron un encuentro desigual, dominado por la línea de las primeras con ensayos de Natalia Camelo, Georgina Vitez, Alba Camacho, Alba Noa Castellano y Maria García, además del de la tercera línea Carmen Rodera. Sólo en la segunda parte Olímpico consiguió maquillar el resultado con marcas de Andrea García y Ana Sánchez, a las que hay que sumar la de Marta García en el primer periodo». Leer más.

Revista 22: «Las Rhinas terminaron con la condición de invictas de las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby y acabaron con la racha de 12 partidos consecutivos de las del omega sin conocer otro desenlace que la victoria. El derbi madrileño fue controlado de principio a fin por las jugadoras majariegas que con tres ensayos en la primera mitad, obra de Natalia, Georgina y Carmen, y con tres más en la segunda, dos de Alba y uno de María García, se impusieron al Olímpico, que fueron por detrás en todo momento en el marcador, y lograron anotar por medio de Marta García en la primera parte y a Andrea García y Ana Marina Sánchez en la segunda para cerrar el marcador final en 37-17″. Leer más.

Marca (Cristina Casillas): «El desliz del sábado del hasta ahora líder, Olímpico, frente a Majadahonda, segundo clasificado, propició una situación favorable a las ‘Rhinas’ que ocuparon la primera plaza de manera provisional, ya que la victoria dominical de CRAT ante Sanse Scrum catapultó a las gallegas al ansiado primer puesto. En el esperado derbi madrileño, tres ensayos en tan sólo ocho minutos pusieron al conjunto majariego por encima del Olímpico en el único encuentro disputado el sábado. Natalia Camelo (26′), Georgina Vitez (30′), la recién debutante con la selección de XV, Carmen Rodera (34), y una transformación de Blanca Domínguez pusieron fin a los primeros 25 minutos de ‘tiras y afloja’ del partido. Una respuesta por parte de Marta García (37′) e Irene Schiavon acortó la diferencia en el marcador para las de la Omega, que se marcharon diez puntos por debajo al descanso. Si bien las locales continuaron sumando puntos, con las marcas de María García (42′), Alba María Camacho (52′ y 61′), una transformación y un puntapié de castigo a cargo de Blanca Domínguez (80′); las pozuelenses hicieron lo propio con las dos únicas marcas de Andrea García y Ana Sánchez que no fueron capaces de superar a la potencia de las locales, llevándose el encuentro por 37-17. Leer más.

 

Majadahonda Magazin