LIDIA GARCIA. ¿Cuál es tu primer recuerdo de España? «Para empezar, amo todo: la gente, el parque del Retiro, sus calles, las cañas… La primera vez que fui tenía 15 años, lo hice con «Jeans», un grupo al que pertenecía, y mi primer recuerdo fue de un pueblito llamado Majadahonda. ¿Algún ídolo o referente ‘made in Spain’? Siempre me gustó Bebe. Asimismo, en Ciudad de México he tenido la oportunidad de actuar con Rozalen, Andrés Suárez… Hay mucha gente que admiro de España, me encantaba Chambao y ahora, cómo no, Rosalía«. El periodista Christian Rodríguez de «Cosmopolitan» analiza el «Fenómeno Dulce María: cómo fue su vida después de RBD y cuáles son sus proyectos. La mexicana nos cuenta cómo fue formar parte de ‘Rebelde‘, un fenómeno global que le cambió la vida. Hoy, 10 años después de que la banda se disolviera, le preguntamos si existe la posibilidad de una reunión y nos habla acerca de ‘Origen’, su próximo disco que la mantiene ilusionada.


RBD, icono de una época

«El 21 de diciembre de 2008 se disolvía RBD y lo hacía precisamente en España. Ese día tenía lugar en un abarrotado Palacio de los Deportes de Madrid el que sería el último concierto de la banda considerada como el último fenómeno pop de habla hispana en Latinoamérica. No exageramos. Anahí, Poncho Herrera, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher von Uckermann lo hicieron todo en apenas cinco años: actuaron en el Madison Square Garden neoyorquino, atestaron el que fue el estadio más grande del globo hasta hace poco, el Maracaná de Brasil -región donde todavía son un grupo de culto- y se convirtieron en ídolos de masas en lugares tan imprevisibles y marcianos a la música hispana como son Eslovenia, Serbia o Rumanía».

Patricia Sirvent, Dulce María, Regina Murguía y Karla Díaz-Leal, cuando eran «Jeans» y cantaron en Majadahonda

«El fenómeno fue tal que las chicas de la banda llegaron a tener su propia Barbie en el mercado –algo entonces solo a la altura de Britney Spears o divas de semejante calibre-, un codiciado juguete y objeto de coleccionista que actualmente alcanza cifras astronómicas en internet. Hoy, una década después, charlamos desde México con una atareada Dulce María (33 años) que recuerda esta etapa con nostalgia y que se muere de ganas por volver a España», señala el periodista. Lea la entrevista completa.

Majadahonda Magazin