Dyntra sitúa al Rayo Majadahonda como el club menos transparente y más opaco de España por debajo del Extremadura

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Socios y abonados se quejan habitualmente de falta de transparencia en el Rayo Majadahonda

JORGE RUBIO. El fútbol sigue aportando protagonistas a la actualidad y los equipos y jugadores vinculados a Majadahonda continúan siendo noticia. Califican al Rayo Majadahonda como el peor club de España en transparencia informativa e institucional. Son numerosos los clubes de fútbol que están recibiendo críticas por la falta de transparencia y el Rayo Majadahonda no es una excepción a la hora de facilitar información a los periodistas o a los propios aficionados en materias en las que está obligado a hacerlo por ley. Ahora, un nuevo estudio vuelve a señalar esta circunstancia y pone de manifiesto que el club majariego obtiene un 6 de 92 en los ratios e indicadores que expresan esta magnitud, lo que le sitúa como el club más opaco de España. Y lo hace Dyntra, la Plataforma Social de Transparencia y Gobierno Abierto, una de las más acreditadas en el sector, pudiendo consultarse su clasificación aquí.

Ultima Asamblea del Rayo Majadahonda

“La transparencia se ha convertido desde hace algún tiempo en un factor muy importante para el público. Es un índice muy usado en política (es más fácil confiar en un partido abierto y transparente) o marketing, y su aparición en el mundo del fútbol resulta sorprendente. Los dos peores clubes en transparencia del fútbol español son el Extremadura (7 indicadores, 7,61% de transparencia) y el Rayo Majadahonda (6 y 6,52%), ambos recién ascendidos a Segunda. El Reus, pese a su colapso institucional, está por delante de ambos (puesto 37 con 19 indicadores cumplidos, 20,65% en transparencia)”, detalla BeSoccer al tiempo que señala que este estudio realizado por la plataforma Dyntra, determina que los clubes más transparentes son Real Madrid y Osasuna.

Clasificación de Dyntra por trasparencia: Rayo Majadahonda, colista

La publicación Grada 3 también se hace eco de la opacidad del Rayo Majadahonda: “En el otro lado de la balanza tenemos a Extremadura y Rayo Majadahonda. Ambos clubes debutan esta campaña en La Liga 1|2|3 y tienen mucho que mejorar en este aspecto. Extremeños y majariegos apenas superan seis y siete de los 92 indicadores que Dyntra analiza. Esto los convierte en entidades prácticamente opacas al exterior. Tanto en su gestión económica como en el día a día, según indica Dyntra”. Y también lo hace el ABC, que detalla que “el portal público Dyntra ha realizado un meticuloso estudio sobre la transparencia de los clubes profesionales de fútbol. El estudio se centra en cuatro grandes bloques: “Transparencia institucional, comunicación y relación con los aficionados y el público, transparencia económico-financiera y contrataciones de servicios“.

10 Respuestas a "Dyntra sitúa al Rayo Majadahonda como el club menos transparente y más opaco de España por debajo del Extremadura"

  1. Avatar
    Majariego descontento   2 abril, 2019 at 12:06 pm

    Ahora no podrá decir Vedia que el malvado Federico y los malvados del Magazin le acusan de falta de transparencia.
    Ahora es alguien independiente quien también lo dice.
    El peor de todo el fútbol profesional. Vergonzoso.
    Y en el ayuntamiento nadie hace nada.
    Vedia dimite ya.
    Vergüenza de directiva

    Responder
  2. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   2 abril, 2019 at 1:08 pm

    Si se demuestra que es verdad la opacidad del club, solo hay que ser drástico y cortar por lo sano. Dénse de baja del club y a ver de donde va a sacar el dinero que aportan los socios, los verdaderos dueños del club. No vayan a los partidos, que en cuatro días la junta, o dimite, o canta la traviata en do mayor. Si se le ahoga económicamente, salta la espuma a la superficie en un pis pas.

    Responder
  3. Avatar
    Majariego Descontento   2 abril, 2019 at 1:16 pm

    Estimado Señor Babot
    Con todo respeto, me parece que Usted desconoce profundamente el Rayo.
    La partida de socios es lo menor del presupuesto del Rayo.
    El tomate económico por dónde llegan los ingresos al club, que son objeto de la falta de transparencia que Dyntra señala, están en la Escuela de Fútbol, Convenio Económico con el Atleti, Subvención del Ayuntamiento, liga de fútbol 7 de veteranos, ingresos por el bar de la Oliva, Torneo Memorial Ballester (tres euros diarios de entrada a los acompañantes, que van ¿a dónde?) …
    ¿Que si se demuestra de verdad la falta de transparencia? ¿No ha leído Usted el artículo?.
    Que ya no es que lo diga el Magazin.
    ¿Dueños del club los socios? Por favor usted no sabe lo que es el Rayo ni quien lo dirige desde hace dos siglos.
    Un poco de rigor en las opiniones por favor.

    Responder
  4. Avatar
    Jorge   2 abril, 2019 at 3:07 pm

    Gran y acertado resumen de los presupuestos del rayo, Majariego descontento.
    Esto es de verguenza;en los tiempos actuales todo este obscurantismo sobre el dinero no hace nada mas que acrecentar que se lo estan llevando limpio.
    Tardando esta ya el Ayuntamiento en cortar todas estas ayudas y subvenciones que recibe el club y auditar las cuentas de la escuela municipal de futbol que gestiona el rayo incluso poniendo un gestor municipal si fuera preciso.
    BASTA YA.

    Responder
  5. Avatar
    MIKIBEN   2 abril, 2019 at 6:03 pm

    Me parece penoso que una disputa entre “Personajes”, sirva para no hablar de lo importante que es lo que está llevando a cabo el Rayo Majadahonda a nivel deportivo, cada día queda más demostrado que desde este medio lo único que se hace es ir a por la Junta Directiva y cualquier otra persona que los siga, pero si la opacidad de que se habla, es demostrable de delíto, lo ideal sería llevarlo a los tribunales, pues con la actitud que hay actualmente, lo únido que se consigue es dañar la imagen del Club. Desde mi punto vista, lo que realmente está pasando, es que la Segunda División ha venido un poco grande al un club como el Rayo, pero que poco a poco se irá remontando y consolidándose en todos los sentidos.

    Responder
  6. Avatar
    Abonado   2 abril, 2019 at 7:40 pm

    Parece ser que aún no conocéis bien al Vedia. Viendo la masa de socios que se avecinaba con el equipo en segunda, se inventó una coartada perfecta para no hacerles socio. Utilizó a los poco más de 150 socios para justificar tal medida vendiéndoles la idea de que el Club era de ellos y todos se lo creyeron no dijeron ni pio.

    Ahora tiene el campo limpio de polvo y paja para quedarse con el Club él y su socio Castor, solo tienen que pedir un Crédito personal cada uno, comprar el resto de acciones que les quedan y presentar toda documentación en LaLiga 123.

    El Club, será de ellos y los ignorantes que hayan comprado acciones serán meros palmeros de ellos dos.

    Como van a devolver el dinero ? Si el primero es Pensionista y el segundo un “pica pleitos”, muy sencillo, se pondrán un sueldo cada uno de 100.000, 200.000 o 300.000 € lo suficiente para devolver los préstamos.

    El Club será de ellos dos, junto a los paganini que hayan comprado acciones.

    Si la cosa se pone fea, hacen lo que hizo el Presidente del Reus, recuperar el dinero que había puesto en el club, no pagar a los jugadores y coger el dinero que les dió la LaLiga a principio de temporada dejando al equipo en la “puta calle”.

    Como nadie sabe nada de los millones que tiene el Rayo (2 de Teo 6 de LaLiga, taquillas, abonados, escuela, torneo fútbol 7, sponsor, etc. etc. tirando por lo bajo ingresará cerca de 10/11 millones, ahí hay dinero suficiente para hacerse con el club por la cara.

    Así es el fútbol profesional, Gil se quedó con el Atleti sin poner una sola peseta. Según una sentencia judicial.

    Responder
  7. Avatar
    Miguelon   3 abril, 2019 at 9:38 am

    ” ABONADO” cuanta razon lleva tu comentario.
    Todos queremos lo mejor para el rayo y lo mejor es que esta directiva no este porque solo miran por sus intereses, como han hecho hasta ahora. No les ha importado el club lo mas minimo. Las pruebas y datos estan ahi. La transparencia que tiene el club dice hacia donde lo llevan: a su beneficio.

    Responder
  8. Avatar
    Majariego Descontento   3 abril, 2019 at 10:51 am

    “Abonado”:

    Comparto tu análisis de la A a la Z.

    Esa es la situación.

    Aunque visto lo visto, seguramente Casto ya tiene el dinero para comprar las acciones que proviene de las comisiones que ha cobrado por hacer una gestión como abogado para el club del que es directivo. Lamentable.

    Y Vedia a lo suyo, a su negociete sin dar explicaciones a nadie, ni siquiera a los concejales que le dan 100.000 euros anuales.

    Estén atentos a sus pantallas, aquí queda todavía mucho por ver del “personaje”.

    Dicen por el pueblo que, por si acaso, ya está ofreciendo la plaza del Rayo Majadahonda en Segunda A a otros municipios, por si la conversión a SAD no le sale bien, es decir, a su favor.

    Y mientras, el Maestro Iriondo con un equipo hecho a toda prisa y modificado sobre la marcha con gran acierto por Antonio Vilches, sin campo para entrenar, entrenando en hierba artificial, en el Gimnasio Físico, hoy aquí y mañana allí, va a conseguir con todo en contra, la permanencia del equipo en Segunda A.

    Vedia vete ya.

    Responder
  9. Avatar
    txisco   3 abril, 2019 at 11:40 am

    A mí, que normalmente siempre soy “palmero” y “mamporrero” para los críticos de Vedia hasta llegar ya a no comentar nada porque estoy hasta el gorro , (y por lo tanto no soy sopechoso de nada) también me ha llegado la onda de lo de sacar al club de Majadahonda y lo del salario de 200.000 pavos. No tengo ni idea de si es verdad o no. No soy socio ni abonado, pero creo que hay que dar explicaciones y que la masa social tenga claro cual es la situación.
    Comparto lo de felicitar a Antonio Iriondo y Viches , la temporada es la leche.

    Responder
  10. Avatar
    Carlos Benitez   3 abril, 2019 at 8:19 pm

    A Carlos Benitez le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.