Economía Majadahonda: Canal Isabel II (multa por sobornos) y Asamblea 15-M contra Burger King (LGTBI)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin ponemos en valor sus iniciativas defendiendo la pluralidad de las mismas. El presidente del Canal de Isabel II afirma en Majadahonda que recurrirá la sanción colombiana de 1,45 millones. AGENCIA EFE. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha adelantado que el Gobierno está “ultimando” un recurso ante la justicia por las sanciones impuestas por Colombia a las filiales de Canal de Isabel II en Latinoamérica. La Superintendencia de Sociedades de Colombia ha impuesto una multa de 5.078 millones de pesos colombianos (unos 1,45 millones de euros) a la empresa Inassa, filial latinoamericana del Canal de Isabel II, por haber sobornado supuestamente a funcionarios públicos en Ecuador. Asimismo, el Tribunal Administrativo de la región de Cundinamarca ha admitido a trámite una acción popular contra Inassa en la que reclaman 70 millones de euros por servicios no prestados de la filial. El portavoz del Ejecutivo regional ha confirmado que ya han recibido la notificación de las sanciones y se está “analizando la propuesta de denuncia” que, especifica, “no se trata de un acto firme”. “Se va a presentar un recurso en la legítima defensa de los interés de los madrileños ya que Canal y sus filiales son empresas públicas al cien por cien”, ha recalcado en una visita a las instalaciones de Canal en Majadahonda. Leer más

La Asamblea de Majadahonda critica la “mercantilización” de la lucha LGTBI. La plataforma vinculada al movimiento 15M de Majadahonda se ha hecho eco de las denuncias del Centro Social Okupado Transfeminista La Pluma acerca del uso de los símbolos LGTBI por parte de empresas. “No son marcas apoyando nuestros derechos; son empresas haciendo de nuestras luchas su negocio“, recoge la Asamblea de Majadahonda en sus redes sociales. Una denuncia que ha sido recogida y englobada a través de un agregador de noticias denominado The Tweeted Times con el que se conforma una publicación similar a un periódico a través de la selección de temas de interés para este colectivo. Otras publicaciones de las que se hacen eco son el levantamiento de la suspensión de empleo y sueldo al militar de “La Manada” o las protestas de activistas en la feria de armamento HOMSEC. Leer más.

 

Una respuesta para "Economía Majadahonda: Canal Isabel II (multa por sobornos) y Asamblea 15-M contra Burger King (LGTBI)"

  1. CSOT La Pluma   16 julio, 2018 at 11:12 am

    A CSOT La Pluma le gustó tu Tweet (Centro Social Okupado Transfeminista ✨)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.