JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa en el ámbito económico de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Networking gratuito (Emprende con Sentido): «Escuela de Networking jueves 14 de junio de 10:30 a 12:30 horas. Nueva edición de nuestro networking gratuito, donde lo importante es escuchar y no vender. Y de nuestra escuela de networking, donde te ayudamos a mejorar tu elevator pitch. En esta ocasión contaremos con la introducción, «Enfocando la mente», por parte de nuestra embajadora Ana Isabel Delgado, de H2O Organizaciones y Personas. Dirigido a: Cualquier persona que quiera adquirir unas sencillas herramientas para enfocar su mente en objetivos que quiera alcanzar y eliminar el “ruido mental” en su día a día. Objetivo del curso: Aprender a calmar la mente inquieta con unas sencillas herramientas. Programa: Igual que los músculos responden al ejercicio regular, tu mente se volverá más disciplinada y el número de pensamientos que tienes disminuirá a medida que continúes tu práctica diaria con las sencillas herramientas que se mostrarán. “Cuando la mente deja de hablar, el corazón comienza a soñar y la vida empieza a florecer” Sri Chinmoy. Os recordamos que nuestras formaciones se realizan en Cowup Coworking C/ Venezuela 8, Majadahonda».

Taller gratuito en Majadahonda para eliminar la «brecha digital» (Ayuntamiento): «Aprende a usar el PC, el móvil o la tablet en el taller municipal de Nuevas Tecnologías. La actividad es gratuita y se impartirá todos los viernes y martes de este mes (días 15, 19, 22, 26, 29 de junio) y el día 3 de julio, de 11.00 a 13.00 horas, en el aula de informática del Centro de Mayores. El objetivo de este talle de Nuevas Tecnologías es ayudar a mejorar la gestión del tiempo y disminuir la brecha digital. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 91 634 94 75 o a través del correo talleresmujer@majadahonda.org. El uso de dispositivos electrónicos, el mail, Whatsapp y Facebook y el aprendizaje de trámites básicos en internet sólo algunas de las cuestiones que se abordarán en esta actividad que ofrece el Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Servicio de Promoción de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Leer más.

Tirón de orejas a Adif y Renfe por no adecuar la estación de Cercanías de Majadahonda. EUROPA PRESS. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha solicitado este martes la intervención de la Fiscalía ante la constante «discriminación» que Adif y sus entidades adscritas Renfe-Cercanías «practican de manera continuada hacia este colectivo en la Comunidad», ha informado la federación en un comunicado. En concreto, Famma-Cocemfe ha alertado de que las estaciones de Príncipe Pío, Recoletos, Ramón y Cajal, Las Rozas, Majadahonda, Doce de Octubre, Méndez Álvaro, Vicálvaro, Alcalá de Henares y Alcalá de Henares-Universidad «incumplen la legislación en materia de accesibilidad». «Hay que tener en cuenta que en cerca del 80 por ciento de la red en Madrid hay dificultades y ninguna de las estaciones cuenta con medidas de accesibilidad universal«, han agregado. La organización se ha quejado de que las personas con discapacidad y movilidad reducida se encuentran en una situación de aislamiento, abandono y discriminación. «El Ministerio de Fomento, Adif y Renfe Operadora, entidades responsables, no permiten el tránsito o desplazamiento con autonomía y seguridad, puesto que las estaciones denunciadas son totalmente inaccesibles«, ha denunciado. Leer más.

Jornadas de activación empresarial (Foremco): «Los próximos días 20 y 21 de junio se van a celebrar en Majadahonda las “Jornadas de Activación Empresarial”. Estas Jornadas están organizadas por la Concejalía de Formación, empleo y Comercio del Ayuntamiento de Majadahonda en colaboración con CADEMO (Confederación Empresarial Madrid Noroeste). En el transcurso de estas Jornadas, cuyo programa adjuntamos, se van tratar de analizar, en el primer día, temas de candente actualidad Empresarial, Emprendedora y Comercial tales como la importancia de las políticas de emprendimiento colectivo y las importancia del Autónomo en la empresa del siglo XXI. En el segundo día de Jornada, se van a presentar las conclusiones del estudio realizado durante los meses de abril y mayo por la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio en colaboración con la Asociación 40 plus sobre la “Valoración del talento intergeneracional Junior-Senior en la en el presente/futuro de nuestras empresas«. Leer más.

Majadahonda Magazin