Economía Pública Majadahonda: “La Despensa de Madrid”, AMPAS, Policía, Becas, Discapacidad

Suscríbete gratis a nuestras noticias

AGENCIA EFE (Majadahonda). El comercio itinerante de “La Despensa de Madrid” llega este sábado a Majadahonda con la mejor oferta agroalimentaria de la región en un evento organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento. El evento se ubicará en la Plaza de Colón, donde “los ciudadanos de Majadahonda podrán conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la región”, según el concejal de Formación y Empleo, Ángel Alonso. Entre los productos que podrán adquirirse destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación. El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad, explican en una nota de prensa. Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.

12.000 euros para las AMPAS de Majadahonda (Comunicado Ayuntamiento). “El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá ha firmado con los presidentes de las doce Asociaciones de Madres y Padres de los colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos un nuevo convenio de colaboración que regule la financiación de actividades extraescolares que fomenten la inclusión de alumnos con discapacidad empadronados en el municipio. “Con esta firma se refuerza el compromiso y la voluntad del Equipo de Gobierno”, según la Concejal de Educación, Fátima Núñez, “de mantener una estrecha colaboración con estas asociaciones tan importantes en la vida de los centros públicos y concertados de Majadahonda”. Los 12.000 que recoge el convenio servirán para poner en marcha proyectos que permitan la integración de los alumnos con discapacidad en las actividades extraescolares que las AMPAS gestionen en sus centros. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Inclusión Municipal (PIM) que el Consistorio está elaborando en colaboración con todas las áreas municipales que desarrollen programas o medidas destinadas a esta población”.

Majadahonda renueva su convenio de 5 millones de euros con la Comunidad de Madrid para mantener a los 55 agentes de la BESCAM (Comunicado Ayuntamiento): “El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, ha entregado al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Ortiz, el convenio que confirma el mantenimiento y financiación del proyecto BESCAM durante los años 2018, 2019 y 2020 en el municipio. Majadahonda cuenta con 55 agentes BESCAM. La renovación de los acuerdos se ha hecho esta mañana con 40 municipios y la el Gobierno Regional destina casi 70 millones de euros al año a gastos de personal de los 2.092 agentes BESCAM, importe al que se suman otros 5 millones de euros anuales más para coches, motocicletas y demás recursos técnicos. Desde su creación en el año 2004, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 1.000 millones de euros a su funcionamiento.

Tres alumnos de Majadahonda reciben becas
de excelencia para estudiar en la Universidad
Francisco de Vitoria (Comunicado Ayuntamiento): “Gracias a un acuerdo existente entre el Ayuntamiento de Majadahonda y la Universidad, Macarena Galván (ex – alumna del IES Margarita Salas); Hugo Soto (ex -alumno del Caude) y Alejandro Frías (ex -alumno del IES José Saramago) han recogido las becas de excelencia otorgadas por la UFV para cursar sus estudios universitarios. El secretario general de la Universidad, José Antonio Verdejo; la concejal de Educación, Fátima Núñez y la directora de Comunicación y Relaciones Externas de la UFV, Macarena Botella han sido los encargados de dicha entrega y en el acto han estado acompañados por las familias de los jóvenes y los representantes de los centros educativos de Majadahonda. Durante el mismo, los alumnos han tomado la palabra para agradecer a la Universidad esta beca, así como para manifestar el apoyo del Consistorio, de sus profesores y, por supuesto, de sus familias. Hugo Soto ha comenzado ya sus estudios de Análisis de Negocio y Derecho y ha destacado “la calidad humana y profesional de sus profesores del Caude”, colegio en el que también formó parte del equipo de debate. Por su parte, Macarena Salas ha destacado que “Segundo de Bachillerato fue muy duro y con nuestros profesores se hizo más llevadero. Ahora he empezado Psicología y me encanta el enfoque de la carrera y su formación humanista”. Alejandro Frías, que ha optado por Biotecnología y Farmacia, ha agradecido “la ayuda que me brindó el Saramago cuando cambié de un colegio a otro”.

El programa municipal de ocio para personas con discapacidad intelectual (Comunicado Ayuntamiento): “está dirigido a las personas de Majadahonda que precisen u opten por un ocio acompañado y especializado posibilitando, de esta manera, su promoción y la prevención de riesgo de exclusión. El objetivo del programa es potenciar el desarrollo de ocio como una experiencia humana integral y derecho fundamental de las personas con discapacidad intelectual y dependientes. En general son actividades- para una franja de edad desde los 6 años hasta mayores de 40- que se llevan a cabo en fines de semana: salidas, deporte adaptado, cine, talleres creativos…. Todas son gratuitas y requieren una inscripción previa. Durante el mes de octubre se iniciarán también los Talleres de Habilidades para la promoción de autonomía personal, dirigido a jóvenes mayores de 14 años con discapacidad intelectual o del desarrollo sin graves dificultades de autonomía (Discapacidad entre 33 y 55%, ó Grado I Dependencia); y el Taller de Psicomotricidad, dirigido a niños mayores de 6 años y hasta los 16, con una discapacidad entre 33 y 50% o Grado I de dependencia. Ambos talleres se desarrollarán durante dos horas semanales cada uno en horario de 17 a 19 horas, los lunes y miércoles. El Ayuntamiento cuenta, además, con la posibilidad de apoyos para la participación en actividades normalizadas de la oferta general de ocio, deporte y cultura a través del Proyecto Cruce de Caminos que desarrolla en colaboración con Plena Inclusión Madrid desde 2016″.

Una respuesta para "Economía Pública Majadahonda: “La Despensa de Madrid”, AMPAS, Policía, Becas, Discapacidad"

  1. Avatar
    amiab   29 septiembre, 2018 at 8:09 pm

    A amiab le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.