Captura de pantalla 2015-07-11 a las 20.36.50El editor Fernando Cabal y la abogada Sonia Ortiga, ambos residentes en Majadahonda, han pedido el aval de la Secretaría General de Podemos Majadahonda y su Consejo Ciudadano para presentarse a las primarias de este partido y poder formar parte de las listas al Congreso de los Diputados. Cabal y Ortiga han formado parte de Podemos Majadahonda desde sus inicios y gozan de prestigio entre sus bases, según informan fuentes de la formación majariega.


sonia_ortigaLa letrada Sonia Ortiga, abogada y mediadora, ha trabajado durante dos años como asesora del grupo Verde Europeo en el Parlamento Europeo y como abogada para colectivos y ONGs. Creó en 2008 la red de abogados RADA. Nació en Francia  y vivió allí durante 10 años. Es madre de un niño que va a un colegio público y como activista, «lucho por las injusticias de todo tipo, social, ambiental, de género…». Ha colaborado también como voluntaria en proyectos de voluntariado y ha vivido en diferentes ciudades y países. «Me gusta escaparme al sur y disfrutar del mar. He participado durante años en política de forma voluntaria y actualmente lo hago en Equo», dice su autobiografía, que añade como motivación:

8-300x300«Creo que es la hora de que los/as ciudadanos/as tomen su lugar , tengan el poder de decidir lo que quieren para Majadahonda. Es hora de que decidamos entre todos que modelo de ciudad queremos, que participemos de nuestra ciudad de una forma transparente y directa, que la democracia participativa se haga realidad. Que creemos entre todas/os las majariegas/os una ciudad abierta, sostenible, justa, habitable y cercana. Acabar con la corruptela política existente en el Ayuntamiento y volver a dar a los ciudadanos los derechos perdidos. En definitiva, trabajar con los ciudadanos para los ciudadanos cumpliendo el programa electoral participativo creado entre todas».

3594917Por su parte, Fernando Cabal es librero y editor, fundador de Librería Verde y de Mandala ediciones. La Librería Verde (Madrid) se creó en 1979 y es la primera librería en España de ecología y terapias alternativas. Fundador de Mandala ediciones en 1980, dedicada a salud natural, ecología y espiritualidad, Fernando Cabal nació en Madrid, el 20/10/1953. Ha dirigido y fundado las siguientes revistas: Música Global, Medicina China, Masaje, Danza Oriental y Universo Holístico.

fernando-cabalHa sido director de contenidos de 1001musicas.com. y ha traducido numerosos libros de psicología humanista, medicina china, terapias alternativas, ecología, sufismo y espiritualidad. Fernando Cabal ha organizado también numerosos talleres y cursos de terapias naturales y alternativas, y ha dirigido Congresos de Medicina Holística, Festivales de Música Nueva Era y Danza Oriental. Fundador y director de Expomasaje, Feria del Masaje y terapias manuales, ha escrito diversos libros: «Guía de la música de la Nueva Era», «Guía de la Danza Oriental», «Masajes del Mundo» e «Indignados 15M spanish revolution».

[poll id=»4″]

Majadahonda Magazin