JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. El IES José Saramago de Majadahonda recrea la Asamblea de Naciones Unidas en sus clases de inglés. Los jóvenes alumnos del Instituto José Saramago de Majadahonda se han convertido momentáneamente en los representantes de los países que integran la Asamblea de Naciones Unidas. Una actividad con la que los estudiantes han puesto en práctica sus distintas habilidades, como la capacidad de expresarse ante el resto de sus compañeros y hacerlo en otro idioma. La profesora de inglés Mª Luisa Fidalgo relata con orgullo la participación de los alumnos en este singular ejercicio: «Mock conference» de Global Classrooms (modelo Naciones Unidas) en el instituto con IES José Saramago de Majadahonda. ¡Estupendas todas las delegaciones!». ¿Qué es “Global Classrooms”? Se trata de una serie de actividades en las que los alumnos realizan un simulacro de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que cada uno de ellos representa a cada uno de los embajadores de los países que la integran. Cada uno de ellos debe representar los intereses de su país defendiendo un tema específico y representativo. Para ello deben utilizar el inglés como lengua vehicular en todas sus intervenciones, emulando el proceder de Naciones Unidas.


Alumnos del Zayas y Sotomayor profundizan en el mercado del turismo en su visita la sede de Ávoris. Las instalaciones de la agencia de viajes vinculada al Grupo Barceló Ávoris acogió la visita de una delegación de alumnos del IES Zayas y Sotomayor de Majadahonda. El grupo formado por estudiantes del Grado Superior de agencias de viajes y eventos pudo comprobar de primera mano el funcionamiento de una de estas empresas. El foco de la visita se puso en mostrar un sector de mercado poco conocido para el gran público: el de los viajes corporativos. «BCD Travel recibió en nuestras oficinas de Madrid a los alumnos de GS de Agencia de Viajes y Eventos del IES Zayas y Sotomayor de Majadahonda, donde pudieron conocer de primera mano cómo es el sector de los viajes corporativos. ¡Gracias por la visita, esperamos veros pronto!», detallaban desde la agencia. «Ávoris es un proyecto innovador, abierto a las nuevas ideas, impulsado por la transformación digital, comprometido con la excelencia y la calidad, y protagonista indiscutible del universo turístico actual. Un gran operador turístico global que desde España y Portugal con un decidido espíritu de internacionalización, ha consolidado su presencia en 15 países de Latinoamérica y extendido sus raíces a todo el planeta: desde Asia, a través de China, hasta Norteamérica, con Miami como puerta de entrada», detalla la web de este ente turístico.

El Canal de Isabel II presume ante las delegaciones extranjeras de sus instalaciones de Majadahonda. «Las instalaciones más demandadas fueron el Centro de Control de Majadahonda -desde donde se controla los 365 días del año, las 24 horas del día, el sistema de abastecimiento y saneamiento de la región madrileña-, la depuradora de aguas residuales de Arroyo Culebro Cuenca Media-Alta y el embalse de El Atazar, el de más capacidad de la región». Con estas palabras, la agencia EFE destaca que las instalaciones que posee el Canal de Isabel II en Majadahonda fueron las que más solicitudes para ser visitadas recibieron por parte de las delegaciones extranjeras con interés en la gestión del agua. «La Comunidad de Madrid recibió en 2018 a más de 30 delegaciones, de ellas 24 extranjeras, interesadas en conocer la gestión del ciclo integral del agua que lleva a cabo Canal de Isabel II, así como en los distintos procedimientos y tecnologías de los que dispone. En total, 566 personas visitaron las instalaciones de la empresa pública madrileña, un 33% más que en 2017, destaca la Comunidad de Madrid en una nota de prensa recogida por Efe. Las delegaciones extranjeras procedían de países como Corea del Sur, China, Perú, Israel, Uzbekistán, Estados Unidos y Turquía. Además, hubo visitas procedentes de países europeos como Francia o Bosnia Herzegovina. Así mismo, desde Canal de Isabel II también se atendieron en 2018 un total de 106 visitas formativas de másteres, universidades y empresas», concluye.

 

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