SILVIA ANULA. «Ejemplar protesta del Rayo Majadahonda contra el racismo: 30 segundos sin jugar en homenaje a Sarr. El equipo posó junto a la Ponferradina con una enorme pancarta en apoyo a su guardameta», titula la revista «Relevo» lo ocurrido este sábado 6 de abril (2024) en el Cerro del Espino. Y su redactor Jonás Pérez escribe: «El Rayo Majadahonda ha demostrado que en la batalla contra el racismo no hay excusas. El club ha posado junto a su rival, la Ponferradina, antes del arranque con una enorme pancarta negra sujetada por todos los futbolistas con el mensaje: «Un equipo, una familia. Con Cheik, contra el racismo». Pero no se quedaron ahí. El equipo majariego ganó el sorteo y le correspondía sacar de centro. Al escuchar el pitido inicial, decidieron echar el balón atrás y estar 30 segundos sin jugar para escuchar los aplausos del público presente en el Cerro del Espino. Un tiempo, por supuesto, que fue respetado de forma íntegra por su rival, que acompañó la causa en señal de apoyo a Sarr. Ni la drástica situación clasificatoria ha impedido al Rayo Majadahonda que se reafirme en sus principios para negarse a continuar en el campo tras los presuntos insultos racistas a su guardameta Sarr. El Juez decidió imponer una contundente sanción al club en lo que consideró como retirada injustificada. De hecho, enfatizó en la necesidad del club de asumir su responsabilidad. La entidad asumió las consecuencias y fue severamente castigada, a falta de la posibilidad de apelar. El Majadahonda ya emitió un comunicado informando de que estaban estudiando junto a los abogados del club presentar una reclamación en defensa de sus intereses. Una postura certera, que se ha vuelto a aplicar este sábado, negándose a jugar durante treinta segundos.
«Pese a ser la víctima de toda esta historia, Sarr fue expulsado por el árbitro tras saltar la valla de seguridad y enzarzarse con un aficionado, del que agarró de la bufanda. A posteriori, tras ver la roja, se revolvió contra el propio colegiado, que expuso en el acta que el futbolista trató de agredirlo. El Juez desoyó esta última parte y le aplicó dos partidos como castigo al entender como «leve» su comportamiento. Una pena suave en relación a que se enfrentaba hasta a 8 encuentros de sanción por sus infracciones. Sarr estuvo acompañando al equipo a lo largo del encuentro y fue el gran reclamo de las cámaras de televisión, que tuvieron más presencia que la habitual en el estadio del Rayo Majadahonda. Pese a que los resultados siguen sin acompañar, el club ha vuelto a dar una lección con una condena masiva y contundente al racismo al que tuvo que hacer frente su guardameta la pasada semana», finaliza «Relevo«.
DIARIO AS. «Así ha sido la protesta de Rayo Majadahonda y Ponferradina por la sanción a Sarr. Locales y visitantes se han unido en protesta a la sanción al guardameta que sufrió insultos racistas en el último partido. En protesta por los dos partidos de sanción que recibió el portero Cheikh Sarr por enfrentarse a un aficionado que le profirió insultos racistas durante el choque de la pasada entre el Rayo Majadahonda y el Sestao River, el conjunto majariego y la Ponferradina no disputaron los primeros segundos del duelo que juegan ambos equipos. 22 jugadores del Rayo Majadahonda y de la Ponferradina decidieron no iniciar el choque con la normalidad habitual. Después del pitido inicial, un jugador del Rayo Majadahonda puso el balón en juego y al instante todos los jugadores se quedaron parados durante unos segundos», expone el Diario As. EL MUNDO. «Los jugadores del Rayo Majadahonda y de la Ponferradina paran unos segundos el partido en protesta por la sanción a Sarr. Después, el encuentro discurrió con normalidad y esa fue la forma de protestar de los dos equipos, que se pusieron de acuerdo para acometer una acción con la que intentaron visibilizar una sanción que, a juicio del Rayo Majadahonda, es injusta», añade la crónica de la agencia Efe que recoge El Mundo.
ABC: «Protesta de los jugadores del Rayo Majadahonda ante la Ponferradina por la sanción a Cheik Sarr y al club. Saltaron al césped con una pancarta de apoyo a su compañero y se negaron a jugar los primeros segundos de su encuentro ante la Ponferradina. Cheikh Sarr, 6 años en España con el racismo a cuestas: «Siempre lo consideró anecdótico«. Aunque el Rayo Majadahonda anunció el miércoles que no iba a recurrir la sanción de 2 partidos impuesta por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Cheikh Sarr, el castigo al portero no ha sentado nada bien en la entidad majariega. Si ya tras conocer la resolución del Comité de Competición criticó la falta de «empatía» hacia el club, que el 30 de marzo abandonó su partido contra el Sestao River por insultos racistas a Sarr, este sábado sus jugadores hicieron una sentada de protesta al inicio de su partido contra la Ponferradina de Primera RFEF. Antes de comenzar el choque, los jugadores del conjunto local posaron con una pancarta de apoyo a Cheikh Sarr, presente primero en el césped durante el calentamiento y después en la grada del Cerro del Espino: «Un equipo, una familia con Cheik, contra el Racismo», informa ABC. Y concluye: «Fue una decisión tomada de forma conjunta, y lo haríamos una y mil veces más con tal de proteger a nuestro jugador y mantener los valores que han predominado en toda la historia de nuestro club», explicó en su momento el Rayo Majadahonda. «Con nuestra acción entendemos que estamos iniciando un camino que deberían de seguir otros por el bien de este deporte que tanto queremos, llamado fútbol».
«A este lema se unió otro gesto tras el pitido inicial del árbitro, pues los jugadores del Rayo Majadahonda, que sacaron de centro, no jugaron la pelota durante los primeros treinta segundos del partido. Una protesta que respetaron sus compañeros de la Ponferradina. Derrota y tres puntos de sanción. El miércoles el club se quejó en un comunicado oficial de que la RFEF y el Juez Único de Competición no habían mostrado con ellos la empatía que afortunadamente sí habían tenido con su jugador, aplicándoles «una dura sanción». Al club madrileño le impusieron la derrota por 3-0 en el partido y tres puntos de sanción. «Fue una decisión tomada de forma conjunta, y lo haríamos una y mil veces más con tal de proteger a nuestro jugador y mantener los valores que han predominado en toda la historia de nuestro club», explicó en su momento el Rayo Majadahonda. «Con nuestra acción entendemos que estamos iniciando un camino que deberían de seguir otros por el bien de este deporte que tanto queremos, llamado fútbol», concluye ABC.
Otros medios como BE SOCCER describen como «el Rayo Majadahonda sigue sin salir de su asombro respecto a la sanción que le impusieron a Cheikh Sarr, que fue víctima de insultos racistas por un sector de aficionados del Sestao River. Recordemos que el senegalés fue castigado con dos partidos por conducta antideportiva. Por ello, el cuadro madrileño, en pleno partido contra la Ponferradina, decidió que no se disputase el primer minuto de la contienda. Lo que hicieron los jugadores fue tener la pelota parada en una zona hasta que, ya pasado un pequeño intervalo de tiempo, movió el esférico para comenzar las hostilidades. Los futbolistas visitantes no fueron a presionar ni nada por el estilo y se unieron a esa protesta del Rayo Majadahonda. Mientras tanto, Cheikh Sarr estuvo presente en el partido y apoyó en todo momento a sus compañeros. Hay que añadir también que el propio cuadro madrileño, que está inmerso en la lucha por la salvación en el Grupo I de Primera Federación, mostró públicamente una pancarta en favor del senegalés: «Un equipo, una familia. Con Cheikh contra el racismo».
Y como dice la cancion Los c*** pa cuando