«La rotura de una red de fibra óptica en la localidad madrileña de Majadahonda parece ser la causa del ‘apagón’ sufrido por miles de usuarios de Internet, durante más de cuatro horas. La red averiada es propiedad de Iberdrola y da servicio a los usuarios de Ono y Jazztel en una extensa área en la que se encuentran parte de la capital de España y otras localidades de las provincias de Madrid y Toledo, en la que los usuarios de la firma local Nubitel también ha sufrido el citado ‘apagón’, ajeno por completo a la propia empresa». Así daba cuenta el periódico «La Voz de Talavera» del suceso ocurrido la semana pasada en Majadahonda, que provocó «la suspensión del servicio durante más de cuatro horas, desde antes de las 4 hasta casi las 8 de esta tarde, tiempo que se ha empleado en solventar la avería, que podría haber sido producida durante los trabajos de una máquina excavadora en término municipal de Majadahonda».
Aunque pueda parecer una incidencia menor, lo cierto es que la franja horaria en la que la que se produjo esta avería es una de las que concentran un mayor tráfico en la red. Además, geográficamente, la Comunidad de Madrid es una de las regiones españolas donde más se utiliza este servicio en todas sus formas, tanto en dispositivos fijos como a través de teléfonos móviles o similares. Según datos correspondientes a 2014, los españoles pasan una media 26,7 horas mensuales en internet, que se ha convertido en una de las principales fuentes de ocio. Del total de las horas invertidas en la Red, un promedio de 6,9 van a parar a medios sociales (blogs, redes sociales, plataformas ‘online’) , seguido de espacios de servicios (5,3 horas de media); de entretenimiento (2,9 horas); portales (2,3 horas) o deportes e información (2 horas), detalla la web portaltic.com. Además, durante el mismo periodo de tiempo, en la Comunidad de Madrid alrededor del 80% de la población utilizó internet al menos una vez a la semana como mínimo.
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y cuando la arreglan