El alcalde de Majadahonda da a entender que ha sido cesado por «casadista» y agradece a Pablo Casado su nombramiento: la dirección regional lo niega y afirma que con su destitución solo busca «renovación» y «nuevos perfiles»

LIDIA GARCIA. «El PP de Madrid me ha comunicado que no seré el próximo candidato a la alcaldía de Majadahonda. Majadahonda es un municipio que ha sufrido mucho y que arrastraba algunos problemas importantes. Muchos de ellos han sido resueltos. Otros están en camino y tendrán solución pronto. Nuestro municipio está experimentando un cambio que no se había visto en años, que ya se está visibilizando y seguirá durante los próximos meses y años. Me iré con el orgullo de haberme dejado la piel para servir a mis vecinos. Quiero dar las gracias a los que me han ayudado estos duros años en los que nos hemos enfrentado a situaciones muy difíciles. Y sobre todo a los que confiaron en mí hace 4 años y me concedieron el honor de ser el alcalde de la ciudad en la que nací y que ha sido siempre mi hogar«. Con esta breve declaración difundida a las 24 horas de que MJD Magazin publicara la noticia de su destitución, que se conoció este miércoles 1 de marzo (2023), el alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz, se despidió de su cargo. Este periódico ha podido averiguar parte de lo ocurrido en esas convulsos días y horas que transcurrieron desde que este martes 28 de febrero las habitualmente hiperactivas y fotogénicas redes sociales del alcalde se apagaron abruptamente. Fue a las 12.00 de la mañana de ese martes, tras la noticia de la llegada a Majadahonda de la consejera de Cultura, Marta Ribera. que también figura en las «quinielas» como su sustituta. El «apagón informativo» del alcalde duró 48 horas y solamente se vio interrumpido por la peor de las noticias que podía recibir y además proporcionada por quien menos deseaba que lo hiciera: MJD Magazin informaba de su cese, que él guardó en secreto durante esas 48 horas en las que se encerró en su casa y apenas pisó su despacho.


En Génova 13 creen que el cargo de alcalde le vino «grande»: se le cayó el pelo durante su mandato al meterse en numerosos y sucesivos «charcos» por «falta de experiencia» e insinúan que no está dotado para la política

Muchos pensaron que este medio de comunicación se había «columpiado» y de hecho miembros del gabinete de Alcaldía así lo propagaron: «Aquí no sabemos nada de ese cese ni de esa noticia, no está confirmado«, señalaban desde el despacho más próximo y cercano al alcalde al que algunos vecinos se dirigieron para preguntar. Ni siquiera a las personas de su Secretaría se lo había comunicado. Estaba tan convencido de que iba a seguir, que el «varapalo» fue total. Tampoco los concejales más próximos sabían nada, aunque cuando el miércoles a las 13.00 horas MJD Magazin publicaba que «El PP comunica oficialmente a los alcaldes de Majadahonda y Pozuelo que van a ser cesados y no seguirán en el cargo», las cosas cambiaron rápidamente: un concejal asegura que sí que convocó o llamó a los 5 ediles de mayor confianza para evaluar que respuesta dar. La decisión, sin embargo, fue sorprendente: esperar 24 horas más. Y así estuvo ese otro día, hasta que este jueves a las 12.00 de la mañana emitió por fin su comunicado de despedida. Antes, Génova 13 ya había advertido que iba a difundir una nota pública informando de la decisión, ya que el alcalde no terminaba de «arrancarse» y redactar su declaración. De hecho, su comunicado transluce disconformidad con la decisión adoptada. Y en el partido aseguran que la reunión donde se le transmitió la decisión «no fue especialmente grata» por las «continuas explicaciones» que pedía el joven alcalde sobre las «razones» de su cese. La respuesta fue siempre la misma: «renovación» y búsqueda de «nuevos perfiles«. Lea las 6 noticias de MJD Magazin que informan sobre la destitución del alcalde desde todos los puntos de vista pinchando aquí.

Majadahonda Magazin