MANU RAMOS. Médicos, sanitarios, centros de mayores, profesores, agentes de policía, militares, taxistas, empleados de transportes, obreros de la construcción, limpieza, supermercados, estancos… Son muchos españoles los que tienen que seguir acudiendo todos los días a trabajar por obligación, ya que sus sectores no están exentos del «estado de alarma» y deben arriesgarse a la exposición al «coronavirus» y acudir a sus centros laborales para prestar su servicio público. Pero ¿y los políticos?. Y entre ellos ¿los cargos públicos? Y afinando aún más: ¿los que dirigen las instituciones? Gobierno, Ministerios, Consejerías, Ayuntamientos, Congreso, Senado, Grupos Parlamentarios… Se ha visto a los presidentes del Ejecutivo, del Congreso y del Senado, a algunos ministros, diputados y senadores pero de los alcaldes nada se sabe. Sin embargo, una periodista de la cadena COPE ha obtenido información de Majadahonda: «El alcalde sigue trabajando desde su casa y se une todos los días junto al resto de ciudadanos al aplauso que cada día se realiza a los sanitarios que están luchando para poner fin al con el coronavirus».  Por su parte, José Luis Alvarez Ustarroz (PP) ha justificado su ausencia con estas palabras: «El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda sigue trabajando, pero lo hacemos a distancia. Estos pequeños gestos, suman. Juntos vamos a conseguir acabar con el virus. ¡Ánimo!». El texto de su comunicación va acompañado con la fotografía de 3 asesores, 2 concejales y 1 edil de Vox realizando una videoconferencia, en lo que aparenta un «comité de crisis«.


[poll id=»10″]

Ana Palacios (Cope)

La redactora de informativos de la Cadena Cope, Ana Palacios, ha desvelado que el primer edil del Ayuntamiento de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP), ha abandonado de momento su despacho y no acude al Ayuntamiento. «En COPE hemos podido hablar con el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, que nos ha dicho que la tónica general es de tranquilidad, solo se han tenido que poner dos sanciones. El resto de la población está cumpliendo con la normativa establecida en el estado de alarma. Tanto jóvenes como mayores se están quedando en sus casas. Por eso el alcalde quiere agradecer su comportamiento«.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha habilitado una plataforma municipal por el coronavirus. 

Ana Palacios añade que al joven alcalde «también le han llegado varias iniciativas de vecinos que ayudan a otros, sobre todo a los mayores, para que tengan la nevera llena. Les da las gracias por ocuparse de la población que ha dicho es ahora más vulnerable». Y precisa que «en Majadahonda solo se han tenido que poner dos sanciones desde que se estableció el estado de alarma. La gente está cumpliendo con las normas aunque aquí este fin de semana también se vieron esas imágenes de policía pidiendo por megafonía a la gente que fuera a sus casas, sobre todo a personas que habían ido al Monte del Pilar para hacer picnic». En el Ayuntamiento de Las Rozas, en cambio, se ha habilitado una plataforma municipal para ocupar a los funcionarios en esta transcendental labor de atender a los mayores necesitados.


La Gran Vía, casi vacía. La Cope informa que se han puesto 2 sanciones en Majadahonda

«Calles vacías y pocos coches circulan estos días por las calles del municipio de Majadahonda. De vez en cuando si te asomas a la ventana se puede ver alguna persona con una bolsa de la compra o sacando al perro, pero son paseos cortos, rápidamente vuelven a sus casas. Si alguien no cumple con la normativa son el resto de los ciudadanos quienes les piden que lo hagan. Ayer mismo dos personas hacían juntas deporte y todos los coches que pasaron les pitaron para que se dieran cuenta que estaban haciendo está prohibido», concluye la crónica. PARTICIPE EN LA ENCUESTA [poll id=»10″]

Majadahonda Magazin