
El Centro de Salud Cerro del Aire (Majadahonda) cumple en 2023 sus primeros 25 años de vida: fue construido por el arquitecto Andrés Perea
IGNACIO LÓPEZ PICASSO. Recuerdo comenzar el proyecto del Edificio Fontán con algo de desgana y apatía. Se trababa de un edificio que ya habíamos proyectado en el pasado para servir de aparcamiento dentro del conjunto de la Ciudad de la Cultura, y que, por motivos que ahora no vienen al caso, se encontraba parcialmente ejecutado. El nuevo proyecto planteaba modificarlo para servir de edificio de oficinas con un presupuesto muy ajustado que implicaba realizar una propuesta sin refuerzos. Vamos, ese tipo de trabajo en el que de partida ya empiezas con pereza. Y para hacerlo aún más llevadero, en vez de un arquitecto, esta vez serían tres: Elena Suárez, Rafael Torrelo, y, claro, Andrés Perea.
Conocí a Andrés hace casi 20 años en nuestra primera colaboración con él, en el proyecto de unas viviendas en Majadahonda. Ya me habían advertido que sería duro, exigente y no muy receptivo a reticencias u objeciones… No habían errado ni exagerado en las advertencias. Andrés es un firme defensor de sus ideas y objetivos, pero lo que no habían añadido es que también es amante de las discusiones razonadas, especialmente de estructuras, que mal que le pese, es una de sus pasiones (no diría que oculta).





