El At. Madrid hace una oferta por Mestanza (Rayo Majadahonda), que dada la intención del jugador de salir, podría ir cedido al filial colchonero si se llega a un acuerdo (tiene cláusula)

MANU RAMOS. La Junta de Accionistas del Rayo Majadahonda correspondiente a la temporada 2022/23 que se celebró en el Hotel Majadahonda este jueves 29 de junio (2023) desveló en el turno de ruegos y preguntas, los primeros fichajes, altas y bajas en el club a preguntas de los accionistas, quienes preguntaron a los directivos por la situación del equipo y la plantilla. Hubo elogios a Carlos Cura como nuevo entrenador por la apuesta que supone hacia la cantera e interés por la evolución de los distintos jugadores que salieron de La Oliva y ahora recorren la élite del fútbol europeo, destacando por su novedad la oferta que el At. Madrid ha realizado por Mestanza, actualmente sujeta a negociación. Mouloss, analista de jugadores de fútbol» especialista 1ª RFEF España y fútbol internacional, ha dado el siguiente perfil de Mestanza (18 años): «Media punta en Rayo, en la Sub 19 puede jugar más atrás. Edad juvenil, enganche con la delantera, buen manejo del balón, regate fácil, lanza estrategia, últimos partidos titular, se asocia en fase ofensiva, aprovecha espacios a la contra y pierna derecha», características a las que hay que unir su verticalidad. También se anunció la llegada de un lateral procedente del Racing de Santander de Segunda División, del que no se facilitó el nombre, que llega a Majadahonda en busca de minutos. El club informó además este 1 de julio (2023) de las bajas de Sergio Llamas, Manuel De Iriondo y Solomon, que se unen a las de Lucho García (que ha hecho un accidentado viaje de ida y vuelta a Colombia), Néstor Albiach (que tiene ofertas de la liga India), Iván Rodríguez, Mario García (con oferta del Castellón), Diego Moreno (portero del Paracuellos) y Félix Ofoli, que regresa a Leganés tras su cesión.


Manu Ramos

Por último, en la Junta de Accionistas se preguntó por Carlos Dotor (Real Madrid-Castilla), que lleva una carrera meteórica pero que desgraciadamente salió de la la cantera de La Oliva rumbo a Valdebebas con solo 14 años, por lo que no dejará ingresos significativos al club. De Dotor (15 de marzo de 2001)  la revista Goal ha escrito: «Personal y futbolísticamente se ha criado en la Comunidad de Madrid, con una larga etapa en el Rayo Majadahonda (2008-2015) tras la que le echaron el lazo desde Valdebebas. A la Ciudad Real Madrid llegó en 2015, pasando luego por los 2 equipos de categoría Cadete y los 3 de Juvenil». Los accionistas preguntaron igualmente si los hermanos Lucas y Theo Hernández siguen dejando ingresos por derechos de formación debido a sus millonarios fichajes en el fútbol europeo. Lamentablemente, los retornos van a ser escasos o nulos porque dejaron la entidad majariega antes de los 12 años, por lo que no ha lugar a indemnizaciones millonarias. En cambio, en el At. Madrid sí pueden jugar un papel importante. «Lucas Hernández negocia su traspaso al PSG y la cifra millonaria que ingresaría el Bayern tendría su rédito también para la entidad madrileña. Todo ello por los derechos de formación. Lucas, que se recupera de la grave lesión de rodilla que le retiró del Mundial al finalizar la primera jornada, militó en el Atlético desde los 11 años, cuando llegó desde el Rayo Majadahonda, hasta los 23, cuando el Bayern pagó los 80 millones de su cláusula por todo un campeón del mundo».


Carlos Dotor, el nuevo «Casimiro» del Real Madrid-Castilla formado en La Oliva

Sobre la trayectoria del jugador formado en la cantera de La Oliva con el Rayo Majadahonda, el periódico deportivo prosigue: «Para aquel canterano que haya militado en su club de crecimiento entre los 18 y los 21 años ininterrumpidamente, existirá unos derechos de formación relativos al 15%. El deseo de Lucas es claro y el Atlético se mantiene a la espera de poder recibir una cifra cercana a los 6 millones de euros que sería un regalo caído del cielo. Y hablando de los Hernández, el Atlético también recibió en su día un porcentaje de la venta de Theo desde el Real Madrid al Milan. Dos hermanos que han llenado las arcas colchoneras», adelanta el diario AS.

Los dos canteranos de La Oliva siguen su impresionante carrera internacional con nuevos fichajes

Por su parte, Theo Hernández sigue acaparando admiradores pese a que todavía el mercado no ha arrancado. El último en fijarse en su situación ha sido el Manchester United, que ha mejorado sus prestaciones en el curso 2022-23. El lateral francés es uno de los fijos en el cuadro ‘rossonero’, que no se lo pondrá nada fácil al que quiera comprar al futbolista. Por lo pronto, «La Gazzetta dello Sport» señala que el precio de salida es de 60 millones de euros. Los ‘red devils’ quieren reforzar todas las posiciones, con el objetivo de dar un salto cualitativo de cara a la próxima temporada que le permita competir por todos los títulos posibles. En la pasada campaña, Theo Hernández disputó 45 partidos, 44 de ellos como titular, en los que ha firmado 4 goles y 4 asistencias. En cuanto a los minutos, fueron un total de 3.827, informa la web BeSoccer.

Majadahonda Magazin