El duelo entre Rayo Majadahonda y San Fernando concluyó 2-1 en la ida del Cerro del Espino: la imagen muestra un joven seguidor en la grada con la camiseta de Néstor Albiach. La «Superliga» de la India se fija en los futbolistas rayistas tras su espectacular remontada en la Liga

FEDERICO MTNEZ. «El CF Rayo Majadahonda será el rival del San Fernando CD este domingo 7 de mayo (2023) a las 12:00 horas en el Estadio Iberoamericano. El equipo majariego llegará a La Isla después de caer en Alcorcón (2-1) el pasado sábado. Son decimoterceros con 42 puntos, los mismos que el San Fernando, a 5 de los puestos de descenso. El equipo del Cerro del Espino, que dirige Alfredo Santaelena desde octubre, registra un balance de 12 victorias, 6 empates y 16 derrotas. En el apartado goleador acumula 39 goles a favor y 47 en contra. Como visitantes han logrado 17 puntos en 17 partidos. Su último triunfo fuera data del 5 de marzo (1-2) ante el Real Madrid Castilla. Desde entonces, encadenan cuatro derrotas consecutivas (Racing de Ferrol, 4-1; Fuenlabrada, 1-0; Linares, 1-0; Alcorcón, 2-1)». Así comienza el informe que ha elaborado el San Fernando CD sobre el Rayo Majadahonda, que desvela que «el Rayo Majadahonda contará con las bajas por sanción de su delantero David Rodríguez y del centrocampista Javi Ros, piezas muy importantes en el esquema majariego. Sin ir más lejos, David Rodríguez, con 13 dianas, es el máximo goleador del equipo. Ros, por su parte, llegó en el mercado invernal y ha disputado 16 encuentros hasta la fecha». 


J. Federico Mtnez

«El que sí estará será Néstor Albiach, mediapunta clave en el esquema de Santaelena. Ha anotado 9 goles y solo se ha perdido 1 partido este curso. El central Félix Ofoli Quaye (2.592 minutos, 3 goles) es el jugador de campo con más minutos jugados mientras que el centrocampista chiclanero Mario García es también muy habitual en el once madrileño (30 titularidades). El once del Rayo en Alcorcón fue el siguiente: Lucho en portería, Casado e Iván Rodríguez en los laterales y Pelayo y Pinillos como centrales; Javi Ros y Mario en el doble pivote, Rubén Torres (Rubi) y Néstor Albiach en las bandas y David Rodríguez y Zozulya en punta», concluye el informe. 


MJD Magazin publicó las 9 crónicas con el análisis del San Fernando frente al Rayo Majadahonda

Jose Perales, portero y capitán del San Fernando, declaró en Deportes COPE Cádiz que el San Fernando desea olvidar la derrota ante el Fuenlabrada y centrarse en la próxima jornada frente al Rayo Majadahonda. «Lo del otro día fue un palo, parecía que el partido se nos ponía bien jugando contra 10 pero al final se escaparon los puntos. Hay que olvidarlo cuanto antes». Con 5 puntos aún de ventaja, el San Fernando busca afianzar la permanencia ya. «Tal y como se ha dado la temporada, cuanto antes se consiga la salvación mejor para todos. La Liga ha sido complicada, nos metímos abajo por méritos propios y también hemos sido capaces de salir de abajo por nuestros propios méritos. Este partido del domingo es importante, estamos viviendo momentos de fútbol muy bonito que nos están ayudando a crecer», concluye.

Odisha FC, ganador de la «Supercopa»  India, se fija en la plantilla del Rayo Majadahonda

Por último, una noticia sobre la revalorización que está experimentando la plantilla del Rayo Majadahonda, tras la «heroica» remontada de pasar de 1 punto en la jornada 6 a los 42 actuales. «El Odisha FC de la India está en conversaciones con el atacante español Néstor Albiach para una transferencia antes de la temporada 2023-24. Actualmente juega en la tercera división de España con el Rayo Majadahonda. Su contrato con ellos expira al final de la temporada actual y podrá unirse como agente libre. El acuerdo aún no ha sido alcanzado entre las dos partes pero las conversaciones continúan y hay optimismo sobre un movimiento, tal como están las cosas», titula la revista Technosports de la India. 

El rendimiento de los jugadores del Rayo Majadahonda traspasa fronteras y llega a la India, donde escuchan con atención los informes sobre los jugadores rayistas

«Néstor Albiach en el radar de Odisha FC por transferencia libre», añade la publicación hindú, que recuerda como Néstor Albiach en Liga ha disputado 31 partidos y ha marcado 9 goles, además de dar 4 asistencias. Albiach es un atacante versátil y podría ser una gran incorporación para el Odisha FC, que busca aprovechar su victoria en la Hero Super Cup hace unos días». El equipo hindú tiene como nuevo entrenador a Sergio Lobera, quien «posee un historial de sacar lo mejor de su equipo y ganar trofeos. Y con la incorporación de Néstor Albiach, las cosas realmente podrían mejorar para el equipo que también está integrado por Diego Mauricio y Jerry. Las cosas no salieron tan bien como se esperaba para los Juggernauts en la liga la temporada pasada. Terminaron séptimos, pero pudieron darle la vuelta a las cosas en la Supercopa. Y queda por ver cómo reclutan «fichajes» antes de la temporada para intentar mejorar su plantilla», concluye la revista. 

Majadahonda Magazin