El Ayuntamiento de Majadahonda asegura que el “subidón” de Covid en el municipio se debe solo a 2 brotes que ya tiene “identificados”

Mascarilla y distancia (las dos) son obligatorios de cumplir ante la tercera oleada de Covid

AGENCIA EFE. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de Salud Pública, ha informado al Ayuntamiento de Majadahonda de que la situación epidemiológica del municipio “está, a día de hoy, controlada” [15 de octubre de 2020] y añaden que el incremento de contagios en los últimos días se debe a “dos brotes puntuales e identificados”. Así se lo han explicado a Efe fuentes municipales después de que tanto Cs como el PSOE hayan pedido al Gobierno local de PP y Vox que tome medidas en el municipio, donde la tasa de contagio supera los 600 casos por 100.000 habitantes. Desde el Consistorio han añadido que están llevando a cabo medidas de sensibilización en el ámbito de sus competencias, como la contratación de ‘informadores covid’, que desde el pasado viernes 9 de octubre (2020) recorren las principales zonas de reunión de los jóvenes, o charlas en colegios a cerca de 6.000 alumnos de primaria.

Telemadrid informa a su vez que los últimos datos muestran que “el número de contagios de coronavirus en Majadahonda supera los 600 casos por 100.000 habitantes. Una cifra que se ha disparado en los últimos días”. El Ayuntamiento de Majadahonda asegura que está trabajando de la mano con el Gobierno de la Comunidad de Madrid “en absoluta coordinación”, y que el consistorio ha tomado medidas de prevención y sensibilización en el ámbito de sus competencias, que, según añaden, se suman “a la labor que realiza la policía local con campañas específicas para controlar que se cumplen las normas de prevención”. Una de las medidas de sensibilización a las que se refieren son los controvertidos grupos de ‘informadores COVID’ que ha contratado el Ayuntamiento y que están recorriendo las zonas en las que se reúnen los jóvenes “para concienciarles de la importancia que tiene mantener las distancias y respetar las normas de prevención”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
13 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Dertd
Dertd
hace 9 días

Los brotes que están produciendo la gentuza que bebe,fuma y menudea todos los días a todas horas en el parque de la iglesia santa catalina y en los bajos de la plaza Juan Sanz sin mascarillas y en grupos grandes no los controla nadie.
Luego el famoso bar el retorno hace el resto

Angel
Angel
hace 9 días
En respuesta a  Dertd

y la policia???

Juanjo
Juanjo
hace 8 días
En respuesta a  Dertd

¿Y las terrazas de la Gran Via, todo el día bebiendo, fumando y sin mascarillas?
Ah, esos no, son españoles o europeos ricos, no son emigrantes.
¡Manda cojones!

Don Quijote
hace 9 días

No son dos brotes….son tres. Podrían habernos comentado en qué lugares se han propagado para tomar precauciones pero algun@s tiran la piedra y esconden la mano,
¿Quieren conocer donde se ubican? pues abran el audio de su ordenador y hagan clic en mi nombre.
Estos no dicen nada ni del bicho ni de lo que ocurre en Majadahonda diariamente en cuestión de seguridad ciudadana.
Caray con la información de las instituciones..(con minúsculas).
Hace tiempo llegué a la conclusión de que nos tratan como a menores de edad…salvo para el pago de impuestos que para eso si tenemos información..

Alejandro
Alejandro
hace 9 días

La policia pasa en la Gran Via por las terrazas, que no cumplen, y ni se molestan.
Cualquier dia, las bicis, los van a atropellar, y nada, no pasa nada.

Beatriz Garcia Gil
hace 9 días

Y cuales son?

Beatriz Garcia Gil
hace 8 días
En respuesta a  Beatriz Garcia Gil

Perdón, corrigiendo? Carlos Ducay Carrasco me da la risa como todo en este municipio veo mucha gente a la defensiva o agresiva o atacando. Vamos a ver si digo cuales son? Obviamente no me refiero a patos. A ver señor creo que los focos se vienen notificando en los medios de comunicación sin atentar contra nadie desde la desencalada. Los focos no son quienes si no cuales si se habla de dos focos en nuestro municipio y paren ya con tanta agresividad a ver si nos relajamos un poquito ya.

Carlos Ducay Carrasco
hace 8 días
En respuesta a  Beatriz Garcia Gil

Beatriz Garcia Gil Además sería quienes y no cuáles !!

Carlos Ducay Carrasco
hace 8 días
En respuesta a  Beatriz Garcia Gil

Beatriz Garcia Gil A ud. se lo voy a decir ?? No sabe lo que es la Ley de Proteccion de datos ??

Ángel Herrezuelo Die
Ángel Herrezuelo Die
hace 9 días

¿Qué brotes? ¿De qué entorno proceden? ¿A cuantas personas afecta? Se llama transparencia.

Carlos Ducay Carrasco
hace 9 días

Eso es mentira…yo conozco más de dos sólo en la última semana.!

MPeces
hace 9 días

Pues yo lo dudo. Que sean solo dos y que se tenga controlado. ¿Pero el alcalde se da un paseo x Gran… https://t.co/f4lG6pGlvR

Paco
Paco
hace 7 días

Con 2 brotes no llegas a 600 casos x 100.000 habitantes. Salvo que esos brotes sean de 250 personas cada uno… No sé que es peor.

Reir por no llorar.