Ayuntamiento de Majadahonda: 23 funcionarios más

MANU RAMOS. El Ayuntamiento de Majadahonda ha convocado otras 23 plazas de funcionario para administrativos que entraron antes «a dedo» con objeto de hacerlos «fijos», en un proceso que ha denominado «Estabilización de plazas auxiliar administrativo y administrativo«. El equipo de gobierno PP-Vox recuerda que «en las ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Majadahonda de los ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020 figuran las siguientes plazas de administrativos y auxiliares administrativos, 3 y 20 respectivamente, vinculadas a procesos de consolidación y estabilización de empleo temporal». Y advierte como van a ser puntuados los aspirantes en primer lugar: «Por servicios prestados con carácter temporal en el Ayuntamiento de Majadahonda o sus organismos autónomos dependientes en puestos de Administrativo, a razón de 10 puntos por cada año de servicio o fracción igual o superior a seis meses, con un máximo de 90 puntos. 2. Por servicios prestados con carácter temporal en otras Administraciones Públicas, en puestos de Administrativo, a razón de 5 puntos por cada año de servicio o fracción superior a seis meses, con un máximo de 45 puntos». Los aspirantes deben estudiarse además 44 temas, el último de los cuales se titula «Majadahonda: aproximación histórica. Contexto socio-económico. Cultura y deportes».


Los vecinos desconfían de las oposiciones del Ayuntamiento de Majadahonda

La convocatoria ha causado gran escepticismo entre los posibles aspirantes de Majadahonda. El vecino Javier Fernández Arroyo, que aspira a entrar con este equipo de Gobierno, lanza esta pregunta: «Hola vecin@s, ¿conocéis alguna academia que prepare oposiciones al Ayuntamiento de Majadahonda? he visto que se han aprobado las bases de auxiliar administrativo». Varios vecinos como Isabel Viñuela Elcano o Yamikaze Mt se interesaron («Depende del tipo de oposición que quieras hacer») aunque el escepticismo es general. Ari Sol le sugiere que «será más fácil presentarte a las de libre designación«, osea, «a dedo», pero Javier Fernández Arroyo precisa: «las de libre designación son para los que ya son funcionarios», a lo que le responde: «pues también es una buena carrera para las bolsas de contratación. Suerte en las oposiciones». Irene Aren García informa que estas oposiciones «son de consolidación y estabilización, si no estás trabajando es casi imposible sacarlas, no tienes puntos, no tienes antigüedad, vamos, que es para los que trabajan de interinos».


«Me parece muy difícil acceder», confiesa una vecina

Angie Valhgal asegura que «para que tengan en cuenta los puntos primero tienes que aprobar el examen y luego, si apruebas, te valoran todo lo demás. Si el interino no aprueba y el que nunca ha trabajado sí… pues se queda con la plaza. Y aún así, para todos los que aprueban se generan unas bolsas de trabajo de las cuales utilizan para necesidades del servicio. ¡Y quien sabe..! ¡Suerte si os preparáis para ello!». Rocío Bellón Cézar afirma: «Si no tienes puntos, ve de cabeza a libre designación, yo estoy opositando a GACE entre otras cosas porque al Ayuntamiento de Majadahonda me parece muy difícil acceder«. Y Javier Fernández Arroyo confiesa que quiere ser funcionario a toda costa: «libre designación es para los que ya son funcionarios. Yo intento meter la cabeza en el funcionariado ahora. En este caso sí pone que es un examen de «estabilización», así que entiendo que está pensado para los que ahora son interinos», concluye el aspirante. Descargar las bases de las oposiciones aquí

Majadahonda Magazin