
Operarios del Ayuntamiento de Majadahonda derriban una rama de forma controlada frente al Supercor de la calle Reyes Católicos este sábado 14 de febrero a las 14.00 horas. La imagen fue captada en vídeo y enviada los lectores a la redacción de MJD Magazin
MANU RAMOS. El Día de San Valentín (sábado 14 de febrero de 2026) transcurrió finalmente con normalidad y aunque se produjeron ligeras rachas de viento fuerte, sobre todo a primera hora de la mañana, finalmente no se consumaron las predicciones y la mayoría del espléndido día no hubo apenas viento, nada de lluvia y sí mucho sol y temperatura algo más altas que en las jornadas precedentes. En Majadahonda sí se produjeron algunas caídas de árboles, sobre todo nocturnas, y los servicios municipales aprovecharon para serrar troncos y ramas que representaban riesgo o peligro para los viandantes. Sin embargo, los mensajes municipales excesivamente alarmistas, dado que el viento huracanado que se preveía finalmente no asomó en este sábado, crearon confusión entre los vecinos: «¿Nos pueden decir si se anulan los partidos de fútbol al aire libre? Tenemos partido en el colegio Benito Pérez Galdós y desde la Concejalía de Deportes no nos dicen nada. Gracias»; «¿Y los centros deportivos al aire libre? Los partidos en colegios como el Benito Perez Galdós se cancelan?», preguntaban algunos de ellos, aunque el Ayuntamiento no respondía. Otro mostraba su protesta: «Miren señores del Ayuntamiento de Majadahonda, esto es un ejemplo de cómo se informa de forma correcta y concreta» y mostraba el aviso del Ayuntamiento de Galapagar. Y pedía aclaraciones; «¿Que significa “se suspenden actividades en la vía pública»?. Nadie se lo aclaró. Otros se lo tomaban a risa: «Normal, después de 1 mes y medio de tiempo de m***, ahora la notificación es por buen tiempo«.

Aviso de la AEMET sobre Majadahonda, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid y Valdemorillo: «el viento será notable, aunque en niveles generalmente inferiores«.
LOS METEORÓLOGOS AVISARON QUE «EL VIENTO SERÁ NOTABLE, AUNQUE EN NIVELES GENERALMENTE INFERIORES». La prensa ha destacado precisamente esta circunstancia. Algunos municipios reaccionaron rápidamente al cambio en la previsión meteorológica pero a otros como Majadahonda no les dio tiempo o la descoordinación se impuso, como denuncian los comerciantes ambulantes de Majadahonda que vieron suspendido el tradicional y exitoso Mercadillo de los sábados. El periodista Daniel Gómez Alonso de «El Periódico de España» menciona la caída de árboles en Majadahonda «tal y como han documentado los vecinos en varios vídeos» en Majadahonda, Las Rozas, Galapagar, Villanueva de la Cañada, mientras que la revista Pozuelo In adviertía que la intensidad del viento no iba a ser tanta como se preveía: «En el resto de la Comunidad de Madrid, incluido el cinturón oeste —Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid o Valdemorillo— el viento será notable, aunque en niveles generalmente inferiores. En estas zonas, las rachas pueden situarse entre 50 y 70 km/h, sobre todo en áreas abiertas, avenidas amplias y vías de alta capacidad como la A-6″.

Algunos vecinos de Majadahonda se quejaron de información municipal confusa o falta de respuestas a sus mensajes y pusieron como ejemplos las comunicados de Pozuelo o Galapagar
LA COMUNIDAD DE MADRID YA HA INFORMADO DE QUE «DEBIDO A LA MEJORA DE LAS PREVISIONES METEOROLÓGICAS, la ASEM 112 ha decidido rebajar la situación operativa de los planes de emergencia activados. Pasamos a situación operativa 0 del Plan Inclemencias CM y a situación de Preemergencia del INUNCAM». No obstante, el Ayuntamiento de Majadahonda va a mantener todo el operativo abierto y ha distribuido el siguiente aviso: «El cementerio municipal permanecerá cerrado, a excepción de la zona de salas de velatorio, debido a la alerta meteorológica por fuertes rachas de viento. Tras el paso del temporal de viento por nuestra ciudad, efectivos municipales continúan trabajando para solventar todas las incidencias. Los parques y el Monte del Pilar continuarán cerrados hasta su supervisión por parte de los servicios técnicos como medida de prevención». La revista Noroeste Madrid se hace eco del malestar entre los comerciantes con el Ayuntamiento y recoge que «el Colectivo de Vendedores del Mercadillo de Majadahonda y la Asociación de Vendedores Ambulantes de Majadahonda cuestionan la decisión del Ayuntamiento de suspender el mercadillo de este sábado debido al viento y exponen el daño que la medida les ha causado. Los vendedores del Mercadillo y Vendedores Ambulantes de Majadahonda se han pronunciado en contra de la medida y, como comparación, subrayan que en Pozuelo sí se ha celebrado el mercadillo de este sábado. Además, ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento de Madrid han prohibido la celebración de mercados al aire libre».







Más noticias