El Ayuntamiento de Majadahonda desvela que sus “informantes” de Covid cuestan 8.325 € más IVA

El contrato de los “informantes” es de 8.325 euros más IVA. Se desconoce el ganador del concurso, número de personas contratadas y sueldos pero el Ayuntamiento promete informar

LIDIA GARCIA. El Ayuntamiento de Majadahonda ha confirmado a este periódico con transparencia y agilidad que el servicio de “informantes” de coronavirus que se está desarrollando en el municipio “se presta mediante contrato público al que se presentaron cuatro empresas y que se adjudicó por 8.325 euros más IVA para un periodo de 21 días. Son ellos los que gestionan el servicio y sus recursos humanos en cumplimiento de lo exigido en el contrato y de la normativa laboral aplicable”. El Equipo de Gobierno ha prometido a la Oposición que informará en la Junta de Portavoces o en el pleno, si se suscita esta cuestión, de cuantos, como, cuando y cuanto cuestan estos informantes de Covid que se pasean por las calles y parques de Majadahonda para explicar las medidas de prevención que han de adoptarse sobre la pandemia: obligatoriedad de mascarilla y distancia social, fundamentalmente, según fuentes municipales de la Oposición. Estas mismas fuentes informaron que el expediente sobre los jóvenes contratados, que ya han salido en una fotografía difundida por el equipo de Gobierno PP-Vox junto al alcalde y la concejala de Salud y antes de Seguridad, “no ha pasado por la Mesa de Contratación” aunque admitieron que el alcalde “está dispuesto a informar” después del revuelo ocasionado, no solo en la ciudad sino en todo el Oeste de Madrid.

La Oposición achaca este inicial oscurantismo sobre estas contrataciones a la habitual “falta de transparencia” del Gobierno, que al parecer solo ha informado a su socio de coalición de Vox, ya que Cs y PSOE aseguran que no tuvieran información oficial sobre las contrataciones antes de hacerse públicas. El único antecedente y pista para saber la cantidad de dinero de los sueldos y el volumen de las contrataciones fue que el Ejecutivo municipal había “copiado” la medida de una similar adoptada en Andalucía, donde se pagan 1.900 euros mensuales a cada integrante de la pareja de informantes por 30 días de trabajo, mientras que en Majadahonda solo trabajarán 21 días (una semana menos).

Suscríbete
Recibir aviso
guest
11 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Julia
Julia
hace 12 días

¿Los corruptelas de VOX no venían a velar por la transparencia? El piojo del Rodríguez tiene muy poco futuro en política. Va a tener que volver a la industria juguetera.

99alexsg
hace 12 días

Dejad de engañar a la gente!

Ramon L.
Ramon L.
hace 12 días

En la foto salen 6 enchufados, a 600 euros, 3.600, la empresa intermediaria se lleva 4.700 limpios, unos 2.000 se los deja x el camino del Ayuntamiento y tiro porque me toca…

Vecino
Vecino
hace 12 días
En respuesta a  Ramon L.

Por ahí pueden ir las cuentas.jajjaja

MARIA
MARIA
hace 12 días

El equipo de gobierno ha dicho a la oposición que dara explicaciones . Y a los ciudadanos les va a dar explicaciones.? Que preparación tienen?donde ha salido las ofertas de este expléndido trabajo? Es como siempre , los enchufes.

Majariego
Majariego
hace 11 días

Pues sí, VOX llegó para esto, engancharse al carro de la corrupción, el trio calavera, se lo está llevando crudo. Lo peor de todo que, aún se creen que sirven para algo, aparte de insultar y llamar criminales a los que no piensan como ellos. El mejor de ellos el barbas “bereber”.

Majariega de Majadahonda
Majariega de Majadahonda
hace 11 días

Lo de siempre. Habrá alguna empresita de un colega que andaba pelao y se les ha ocurrido esta maravillosa idea, pero con 5000 euros al colega no le da para salir de pobre, solo para tapar agujerillos. A no ser que digan estos del PP que ha sido un gran éxito y que lo amplían (como todo lo q dicen hacer y luego es un cutrerio o lo dejan abandonado). En 21 días qué efectividad va a tener eso?? Para que les vacilen los chavales del botellón o la gente por la Gran Vía por no llevar mascarilla? Si aquí somos más chulos que los de Madrid centro porque además de madrileños nos creemos que somos ricos (y una mierda ricos, aquí somos clase trabajadora, algunos empresarios a bien y otros pudientes que viven de rentas, muy pocos clase media). Aquí lo que funciona es policía y multas. Aquí y en Sanserenin del Monte
Y los de VOX me dan risa. A todos sus afiliados os digo que nos han engañado. Dijeron que iban a hacer algo y lo único que es un partido para cuatro señoritos y sus desvaríos templarios que decían que iban a acabar con las corruptelas y la mala gestión del PP y en un año de gobierno van a todo que sí, no vigilan nada, no denuncian nada. Su función es calentar silla, calladitos con el PP y a cambio pues les dan dinerito para hacer sus cositas sin hacer mucho ruido. Que no les interesa la gente ni a PP, ni VOX, no van a hacer nada por los currantes, que solo van por sus intereses, por ganar adeptos y seguir chupando del frasco carrasco

Cristina Franco Alonso
Cristina Franco Alonso
hace 11 días

La revista esta por llamarla de alguna forma es lo peor que existe, se inventan noticias, las sacan de contexto una vergüenza para el periodismo, y no entiendo como no la denuncian cada vez que publica algo que siempre es falso o inexacto, sacado de contexto, etc.

Fran Gutiérrez
Fran Gutiérrez
hace 11 días

A las “primas” de Angel Alonso, las señoritas Franco Alonso, decirles que esta información segun dice la revista que tanto lee es del propio Ayuntamiento de Majadahonda. Claro que pedirle comprensión lectora a una hoolingan del PP es como pedirle honradez a Willy en la prisión de Valdemoro: se llevan hasta los panecillos de la comida.

Carlos Fernández Espinoza
Carlos Fernández Espinoza
hace 10 días

Jóvenes haciendo el trabajo de la policia…

Juan Manuel Urruchi
Juan Manuel Urruchi
hace 8 días

Y que importa lo que cobren? Parece que lo que se quiere es denigrarlos por cobrar un sueldo que les parece desmesurado. Q mala es la envidia!