El contrato de los «informantes» es de 8.325 euros más IVA. Se desconoce el ganador del concurso, número de personas contratadas y sueldos pero el Ayuntamiento promete informar

LIDIA GARCIA. El Ayuntamiento de Majadahonda ha confirmado a este periódico con transparencia y agilidad que el servicio de «informantes» de coronavirus que se está desarrollando en el municipio «se presta mediante contrato público al que se presentaron cuatro empresas y que se adjudicó por 8.325 euros más IVA para un periodo de 21 días. Son ellos los que gestionan el servicio y sus recursos humanos en cumplimiento de lo exigido en el contrato y de la normativa laboral aplicable». El Equipo de Gobierno ha prometido a la Oposición que informará en la Junta de Portavoces o en el pleno, si se suscita esta cuestión, de cuantos, como, cuando y cuanto cuestan estos informantes de Covid que se pasean por las calles y parques de Majadahonda para explicar las medidas de prevención que han de adoptarse sobre la pandemia: obligatoriedad de mascarilla y distancia social, fundamentalmente, según fuentes municipales de la Oposición. Estas mismas fuentes informaron que el expediente sobre los jóvenes contratados, que ya han salido en una fotografía difundida por el equipo de Gobierno PP-Vox junto al alcalde y la concejala de Salud y antes de Seguridad, «no ha pasado por la Mesa de Contratación» aunque admitieron que el alcalde «está dispuesto a informar» después del revuelo ocasionado, no solo en la ciudad sino en todo el Oeste de Madrid.


La Oposición achaca este inicial oscurantismo sobre estas contrataciones a la habitual «falta de transparencia» del Gobierno, que al parecer solo ha informado a su socio de coalición de Vox, ya que Cs y PSOE aseguran que no tuvieran información oficial sobre las contrataciones antes de hacerse públicas. El único antecedente y pista para saber la cantidad de dinero de los sueldos y el volumen de las contrataciones fue que el Ejecutivo municipal había «copiado» la medida de una similar adoptada en Andalucía, donde se pagan 1.900 euros mensuales a cada integrante de la pareja de informantes por 30 días de trabajo, mientras que en Majadahonda solo trabajarán 21 días (una semana menos).

Majadahonda Magazin