El jefe de policía, Ismael Illán que sustituyó a José Calvo (al fondo) no puede cobrar el «plus» porque está «en funciones»

JULIA BACHILLER. El último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda (28 de octubre (2021) desveló como «punto urgente» que el cargo de Jefe de la Policía Local de Majadahonda (que desempeña Ismael Illán tras el cese del anterior, José María Calvo Hervás, por deficiencias en su gestión), tan solo lo está «en funciones», motivo por el cual no puede percibir los 8.000 € de incremento salarial que conlleva el desempeño de sus funciones en esta escala superior. Según explicó el concejal de seguridad, Ángel Alonso (PP), fueron 2 los agentes de la policía local los que optaban al puesto por méritos. La decisión por parte del grupo Ciudadanos fue abstenerse y su concejal Ángela López, tras reclamar una mejor dotación de equipación para los agentes, añadió a su intervención una dura acusación: “a este ayuntamiento llegan las personas y se les hacen los puestos”. Por su parte, el portavoz socialista, Manuel Fort, valoró que el actual gobierno municipal hace un “uso abusivo e indecente en la creación de plazas”. Como cierre a la moción, el concejal del PP adelantó que se van a crear 6 nuevos puestos de policía, sumados a las que próximamente entrarán en vigor, con lo que serán ya 16. Y entre las novedades, se prevé dotar de “nuevos vehículos, material de defensa, nuevo vestuario, drones, y nuevas bicicletas eléctricas”. Y es que quizás por ello la propuesta del partido socialista de crear la figura del “Defensor del Vecino” fue rechazada por la mayoría PP-Vox con una justificación que expuso claramente la concejal del PP, Raquel Monedero, con una sencilla frase: ”para eso estamos los concejales”.


«SE BUSCAN INGENIEROS Y ARQUITECTOS PARA PROFESOR MUNICIPAL DE TELARES EN MAJADAHONDA». La crisis de empleo que vive España no afecta a las instituciones públicas aunque a veces las ofertas municipales resultan curiosas. Hasta el 10 de noviembre de 2021 está abierto el plazo para inscribirse en la «bolsa de empleo» del Ayuntamiento de Majadahonda, que va a crear un puesto de «profesor de telares» con los siguientes requisitos: «Es objeto de las presentes bases regular el proceso selectivo para la formación de una bolsa de trabajo temporal de “profesor de telares”, personal laboral, grupo A, subgrupo A2 de clasificación profesional, con el objeto de cubrir las necesidades de personal que al respecto surjan en el Ayuntamiento de Majadahonda, para su cobertura temporal». Requisitos: «Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación».

POR ORDEN ALFABETICO Y SORTEO EN CASO DE EMPATE. Ya más adelante añade que «se valorará con 4 puntos estar en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Arte Textil y con idéntica puntuación el curso de Tejedor de Telar Manual, dado que la realización de dichos estudios puede contribuir a una mejora sustancial en el desarrollo de las funciones a desempeñar». Se prevé gran afluencia de aspirantes, pues el Ayuntamiento aclara que «en los supuestos en los que se produjeran empates, los desempates se dirimirán atendiendo a los siguientes criterios por el orden que se indica: Mayor puntuación en el apartado de experiencia profesional. 2. Mayor puntuación en el apartado de formación. 3. El orden alfabético a partir de la letra que determine la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo a que se refiere el reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración del Estado, del año del llamamiento».

Majadahonda Magazin