El Ayuntamiento de Madrid deriva sus refugiados a Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas

MANU RAMOS. «Leo con mucha preocupación en el Magazin de Majadahonda que los alcaldes de Pozuelo, Las Rozas y el nuestro han firmado un acuerdo para traer emigrantes a nuestros pueblos. Vamos, que las pocas esperanzas que tenemos, o más bien teníamos, se las llevarán los refugiados». Un artículo de Maite Gómez que menciona la noticia adelantada este sábado 21 de diciembre por este medio de comunicación, ha suscitado un enorme debate en las redes sociales. Un total de 86 comentarios llevaba hasta este domingo y 10 veces había sido compartida la noticia. La división de opiniones era patente y afloraron varios vecinos que se quejaron de haber solicitado una vivienda social a PAMMASA y temían que tras este anuncio ya no la obtuvieran. El PSOE prepara además una iniciativa para el próximo pleno donde desvelará que existen 17 viviendas vacías del Ayuntamiento que no se utilizan para «emergencia social» porque no existe un protocolo que regule esta situación. Por su parte, el propio alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha salido a defender el acuerdo con estas palabras: «Jose Luis Álvarez Ustarroz De la mano del Ayuntamiento de Madrid y de otras corporaciones vecinas vamos a dar un paso adelante para ayudar a quienes huyen de la tiranía y el totalitarismo. Orgulloso de que Majadahonda sea una de las ciudades comprometidas con los refugiados venezolanos». Y en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Majadahonda desvela que pondrá 10 de los 20 pisos que en total aporta la Zona Oeste junto con Pozuelo y Las Rozas. Ofrecemos las dos versiones sobre el citado acuerdo:


Maite Gómez

MAITE GÓMEZ. ¡Queridos majariegos, poneros a temblar todo aquel que tenga solicitada una vivienda por lo social, yo llevo desde el año 2014 apuntada y con una hija con un 65% [de discapacidad] y ya para PAMMASA de momento no existimos. ¿Estáis sentados? Leo con mucha preocupación en el Magazin de Majadahonda que los alcaldes de Pozuelo, Las Rozas y el nuestro han firmado un acuerdo para traer emigrantes a nuestros pueblos. Vamos, que las pocas esperanzas que tenemos, o más bien teníamos, se las llevarán los refugiados. Hace tiempo que escucho del gerente de PAMMASA, del alcalde, de Vox y de otros partidos que no hay casa para nosotros ¿Dónde los van a meter? ¿Si no hay trabajos para nosotros van a venir para robarnos? Si no hay trabajo ni recursos para nosotros, qué piensan ¿dárselos a ellos?. Me gustaría que el viernes 27 de diciembre nos acercáramos al pleno y hacernos oír. Os ruego que le deis la mayor difusión. Primero arregla tu casa, y si sobra, luego la del vecino. Llevamos desde el 2014 en una lista de espera [para vivienda social] que ahora ha desaparecido y al parecer somos los tres pueblos [de la Comunidad de Madrid] más inseguros. ¿No querías caldo? Toma taza y media. Yo no tengo nada en contra de los inmigrantes, sean del país que sean, pero que vengan a trabajar y para que formen parte de nuestras vidas, no a robar porque no tienen trabajo. Creo que casa sí, porque para ellos sí hay viviendas, para los que somos prácticamente de aquí, no. Repito: hay mucho inmigrante bueno, aunque diré que no sé de dónde se sacan los cochazos que llevan.


Almeida y Ustarroz firmaron este sábado el acuerdo

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (Nota de Prensa): «El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la empresa municipal Patrimonio Municipal de Majadahonda (PAMMASA), cederá temporalmente pisos de emergencia para para solicitantes de asilo y refugio. Así se pone de manifiesto en el protocolo de intenciones firmado en Cibeles entre el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, y el regidor madrileño, José Luis Martínez Almeida, gracias al que estas personas dispondrán de hasta diez alojamientos de dos o más habitaciones en la localidad, que garanticen sus necesidades básicas en estas fechas y en tanto en cuanto la red municipal de acogida se encuentre completa. Álvarez Ustarroz ha destacado el espíritu solidario de Majadahonda y ha recordado que desde el año 2015 y gracias a un acuerdo de Pleno aprobado por unanimidad, la ciudad se adhirió a la red de municipios de acogida. “Es ahora cuando de la mano del Ayuntamiento de Madrid y de otras corporaciones vecinas, vamos a dar un paso adelante para ayudar a estas personas que huyen de regímenes totalitarios en busca de libertad”. Gracias a este protocolo y a los firmados con los alcaldes de Pozuelo y Las Rozas, Madrid dispondrá de un total de 20 alojamientos de emergencia con los que contribuir la situación que la crisis migratoria de personas solicitantes de asilo está provocando en la capital».

Majadahonda Magazin