“Esta decisión se ha adoptado tras los preceptivos informes técnicos que, a la vista del deterioro de la estructura, aconsejan la inmediata demolición”. El concejal de Obras, Raúl Terrón (PP) ha recordado que el edificio abandonado, situado junto a la estación de Cercanías de Majadahonda, en el Monte del Pilar, “está inmerso en un procedimiento judicial complejo en el que lleva años trabajando el Consistorio”.

MANU RAMOS. El Ayuntamiento de Majadahonda ha ordenado este jueves 3 de abril (2025) la demolición del antiguo edificio de la London School of Economics, con lo que «de esta forma el Ayuntamiento soluciona la situación de este edificio que estaba sin finalizar y en progresivo deterioro. La demolición se llevará a cabo ante el riesgo que el inmueble abandonado entraña para la seguridad», según señala una nota de prensa en la que explica que el Ayuntamiento de Majadahonda ha ordenado por procedimiento de emergencia la ejecución subsidiaria de la demolición del antiguo edificio en el que estuvo previsto implantar una sede de la London School of Economics, «que recientemente tuvo que ser desalojado por la Policía Local ante el grave deterioro que presentaba la estructura del inmueble». El comunicado señala que «los agentes detectaron entonces que varias personas estaban manipulando los pilares del edificio, lo que obligó a desalojar el edificio por riesgo de colapso de su estructura, según acreditan los informes técnicos. Ahora, siguiendo los procedimientos administrativos de emergencia, el Ayuntamiento ha ordenado la demolición del edificio, vigilado desde su desalojo por la Policía Local para que nadie acceda a su interior». El viejo edificio en ruinas había suscitado una enorme polémica desde que el grupo municipal de «Vecinos por Majadahonda» y un grupo de vecinos de los barrios del Monte del Pilar y del Punto Limpio habían suscitado protestas y debates en el pleno del Ayuntamiento para poner coto a esta degradante situación que se encontraba enquistada. La entrada de indigentes en el edificio, considerados «okupas» por algunos residentes cercanos, llevó al concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez, a considerar que su albergue en el edificio estaba motivado por cuestiones humanitarias y «carecía de problemas de seguridad». Las protestas siguieron creciendo a pesar de la intensa campaña propagandística del Equipo de Gobierno, con desplazamiento de un equipo de Telemadrid incluido. Finalmente, el Partido Popular (PP) ha detectado que existían problemas de «estructura», como explican sus dos últimas notas de prensa, y tras llevar a cabo previamente el desalojo, lo cierto es que por fin se ha dado orden de derribo del edificio.

Manu Ramos

Ha sido el concejal de Urbanismo, Raúl Terrón quien ha explicado que “esta decisión se ha adoptado tras los preceptivos informes técnicos que, a la vista del deterioro de la estructura, aconsejan la inmediata demolición”. Terrón ha recordado que el edificio abandonado, situado junto a la estación de Cercanías de Majadahonda, en el Monte del Pilar, “está inmerso en un procedimiento judicial complejo en el que lleva años trabajando el Consistorio”. El concejal asegura que “este equipo de gobierno está comprometido a resolver la situación para los vecinos de Majadahonda lo antes posible”. Con la demolición del edificio, el Ayuntamiento de Majadahonda asegura que «resuelve la situación de esta gran estructura que se encontraba sin finalizar y en un estado de progresivo deterioro».

Majadahonda Magazin