La oleada de protestas vecinales en Majadahonda obliga al alcalde a retomar la pasarela de Roza Martín

LIDIA GARCIA. El Ayuntamiento de Majadahonda ha decidido retomar las obras de la pasarela de Roza Martín este mes de septiembre (2022) tras las fuertes protestas de los vecinos. Fue el residente Alejandro G. el primero que publicó un escrito en el que se dirigía al «señor alcalde José Luis Álvarez Ustarroz» preguntando: «¿no tendrá usted noticias sobre la pasarela que iba a dar conexión peatonal entre Roza Martín y el resto del pueblo, no?. Las obras empezaron en noviembre pasado y todavía no hay pasarela… Después de 7 años viviendo aquí y 7 años esperando… seguimos sin poder llegar al pueblo andando, teniendo que coger el coche para absolutamente todo. Es increíble que un núcleo residencial de un pueblo no tenga conexión peatonal con el resto del municipio… No queremos una pasarela bonita, solo una pasarela. ¿Sería posible poner una funcional y provisional hasta que se solucionen los problemas?. No necesitamos una pasarela ostentosa, ponga una normal y funcional… aunque sea provisional…». Y refiriéndose a una información de MJD Magazin añade: «la noticia dice que costó 3 millones de €».


Foto oficial que se hizo el alcalde con los planos de la pasarela de Roza Martín

LOS DEFENSORES DEL ALCALDE Y DE PP-VOX. Carmen A. S. sugiere que «si (alguien) conoce al concejal, por favor, menciónele y así podremos hablar. Aunque entiendo que el alcalde, aunque no es su responsabilidad directa, si puede hacer algo al respecto. El objetivo de mi comentario no es lapidar al alcalde, ni a su equipo, eso no me aporta nada. Yo (y me imagino que el resto de vecinos) solo quieren una pasarela. Creo que el alcalde tiene muchos frentes abiertos ¡y el concejal de Urbanismo es el que tiene que hacer o mandar hacer!. Solo parece que gobierna el alcalde y tiene un equipo y asesores, así que cada cual asuma su responsabilidad, en siete años han pasado varios alcaldes así que a por ellos». Otro de los defensores del alcalde ha replicado de esta forma, como hace Luis Moreira: «Si no os gusta Majadahonda, iros a otro sitio. Pedemitas». Sin embargo, lejos de adscripciones políticas, hay más vecinos que han protestado. Marta B. reprocha a los seguidores de PP-Vox que «eso no son formas de hablar a nadie. Deberían no dejarte estar en este foro si vas a ser hiriente y ofensivo para los vecinos», mientras que Esther S. añade: «¡aquí de lo que se trata es de una pasarela, prometida y no cumplida! ¡Vete tú!». Y Celia M. recuerda la censura de uno de los varios foros de Facebook de Majadahonda cuando se critica al Equipo de Gobierno pero no cuando se insulta a los que argumentan sus quejas: «Por menos de la mitad, de la mitad, de la mitad que el comentario de Luis Moreira me censuraron un comentario».


El actual alcalde y la concejala de Urbanismo presentaron esta maqueta de la Pasarela de Roza Martín

«LO QUE MÁS ME INDIGNA ES EL DESPRECIO A LOS VECINOS». Por su parte, Virginia P. indica: «Es una vergüenza, empiezan las obras, molestan a todos los usuarios y después las paran… Y lo peor es que no dan ninguna explicación. ¿Tanto le cuesta al ayuntamiento publicar en esa revista que nos llega los motivos del paron?. No conozco personalmente a este alcalde, pero sinceramente me parece mucho menos accesible que el anterior». Laura F. recuerda que «ni esto ni nada en Majadahonda, ni una sola canasta o portería para los chicos… eso sí, plagados de culebras que se meten en los garajes… ¿Donde irán a parar nuestros impuestos? Espero os pongan la pasarela de una santa vez». Isabel P. afirma: «Efectivamente, se estará tomando fotos en las rotondas con las flores recién puestas con casi 40 grados… dos días durará».

La maqueta con la pasarela de Roza Martín en Majadahonda

Y Marina G. lamenta: «¡El sr. alcalde estará haciéndose fotos en algún evento!». Jose Carlos R. exclama: «Tela con esa pasarela. Nos tuvieron meses con la glorieta cortada, y luego paralizan la obra sin explicar la razón ni el futuro de la misma. Lamentable». Angeles C. J. confiesa que «no sé cuáles serán los problemas técnicos o presupuestarios que puedan haber surgido en la ejecución de esta obra y que hayan llevado a su paralización, pero lo que más me indigna es el desprecio con el que se nos trata a los vecinos que demandamos información sobre la situación. Tras varias solicitudes de información al ayuntamiento por distintas vías, no he conseguido nada». Y Carlos A. desconoce «el motivo de la paralización de la obra, pero deberían aprovechar para replantear el alcance de los trabajos a realizar. La M-503 debería hundirse como sucede en todas las rotondas de acceso a Pozuelo y Humera».

Majadahonda Magazin