Ayuntamiento de Majadahonda y DGT comienzan a multar con radar por encima de 20 y 50 km/h

Suscríbete gratis a nuestras noticias

Ciudadanos (Cs) llevó al último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda una petición para que el Equipo de Gobierno iniciara una campaña de control de velocidad y multas por las calles de la ciudad y el Partido Popular (PP) la ha tenido en cuenta. Su demanda se centraba en la Avenida Príncipe de Asturias, y estaba motivada “por la alta velocidad de los vehículos al pasar por ella”. El alcalde aseguró que esta era una vía por la cual él transita a menudo y estaba llena de pasos elevados que ralentizaban la velocidad. Y el concejal de seguridad Manuel Ortiz informó entonces que la Dirección General de Tráfico (DGT) había puesto un sistema de radar en esa zona aunque el alcalde vaticinó: “Ya verá como en el pleno que viene acude enfadado todo el mundo de esa zona porque se les han puesto multas. Esto ya lo he vivido”. Una semana después, Ayuntamiento y DGT han extendido el radar a 4 zonas más del municipio. Y es que la DGT recuerda que las ciudades son lugares donde la velocidad está extremadamente limitada por el riesgo de atropello a los que no poseen coche y se desplazan caminando o en bicicleta, además del peligro que supone para la población en riesgo (niños y ancianos). Las calles que van a comenzar a ser vigiladas son estas:

“El Ayuntamiento inicia una campaña de control de velocidad con un radar móvil”, señala una nota de la corporación. Y lo explica: “Un cinemómetro estará colocado durante los próximos días en las calles de Majadahonda con el objetivo de concienciar ciudadanos de la necesidad de adaptar la velocidad a las características cada vía. Dicho aparato se ubicará en los lugares sobre los que habitualmente los vecinos denuncian excesos de velocidad, en las vías públicas analizadas en la Mesa Municipal de Movilidad y en aquellas con mayor número de accidentes provocados por el exceso de velocidad de los conductores, según la Unidad de Atestados de la Policía Municipal. En la actualidad, el listado elaborado para llevar a cabo esta iniciativa, gracias a la colaboración con la DGT, abarca catorce lugares, que se irán ampliando según las aportaciones de los vecinos”, señala un comunicado del Ayuntamiento. Y concluye: “La Avenida de España, calle Norias, Ctra del Plantío, calle Miguel Hernández-Cementerio y el vial de acceso al Centro Comercial Gran Plaza son algunos de los puntos objeto de control. La velocidad máxima permitida en la ciudad es de 50 Km/h aunque hay tramos en los que ésta se reduce a 20 km/h, por ejemplo, en zonas próximas a colegios y escuelas infantiles. Todos los vehículos denunciados por el radar móvil son requeridos por los agentes de Policía para la identificación del conductor”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
10 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Isabel Martín Gomez
hace 2 años

Andrés Sanchez Gomez Alvaro Sanchez Gonzalo Sanchez Martin

Teresa Guerra
hace 2 años

Viendo las zonas donde se va a poner me parece puramente recaudatorio.

Virginia Martin Artiaga
En respuesta a  Teresa Guerra

La pela es la pela, ya lo hicieron con la zona azul 😉

Angel Ramos
hace 2 años

A ver si es posible conseguir que los ciclistas vayan por el carril bicicleta, ya que hacen lo que les sale de ahí.

Enrique Miquel Ricart
hace 2 años

Vaya. Por fin ciudadanos ha tenido una iniciativa propia, guauuuu y en esta ocasión , tampoco benefician al ciudadano. Vaya por Dios. Claro y el PP como locos de alegría.

Jaime PC
hace 2 años

Y ha sido un partido de la oposicion??? Alguien se va a llevar nuestra pasta. Esta claro. Y no va a ser del PP…a saber que acuerdos tienen. Podian hacerlo mas…no se, mas sibilino 🙂

Amparo Rata Sancho
hace 2 años

A ver si con lo que recaudan hacen algo bueno por los ciudadanos y no lo malgastan en chorradas

Serrano Ramon
Serrano Ramon
hace 2 años

Serrano Ramon y 7 personas más reaccionaron a un enlace.

Vane Pozo Andrés
Vane Pozo Andrés
hace 2 años

A Vane Pozo Andrés le gusta tu enlace.

Luis Miguel Llorente Jiménez
Luis Miguel Llorente Jiménez
hace 2 años

Luis Miguel Llorente Jiménez y Vane Pozo Andrés reaccionaron a una enlace.