LICET ESPINOSA. «El Ayuntamiento de Majadahonda ha tramitado más de 5.000 incidencias vecinales a través de la herramienta de participación ciudadana ‘Xperta’, que se puso en marcha hace dos años para dar cauce a las quejas, planteamientos y sugerencias de los majariegos», señala el Ayuntamiento en su página web oficial. Pero mientras la Concejalía de Nuevas Tecnologías asegura que «activó este instrumento que es gestionado por la Concejalía de Participación Ciudadana y que se caracteriza por la sencillez de uso», hasta MJD Magazin siguen llegando quejas de vecinos que afirman que sus denuncias no son atendidas.
Para acceder a la página de quejas al Ayuntamiento, éste afirma en su comunicado que «sólo hace falta tener conexión a internet. El ciudadano tiene la opción de registrarse o no, así como de incluir en su incidencia documentos y fotografías adjuntas que sirvan para aclarar sus argumentos». Y reconoce que «hasta la fecha se han recibido 5.168 incidencias, de las que 1.769 son de ciudadanos registrados, que han dado lugar a la apertura de ‘tickets’, un número con el que el interesado puede hacer un seguimiento del estado en el que se encuentra la cuestión planteada y en qué departamento se está tramitando».
«La mayoría de los ‘tickets’ abiertos se refieren a asuntos de medio ambiente o mantenimiento de la ciudad, como avisos de grafitis en la vía pública, farolas fundidas o baldosas levantadas, y a temas de seguridad o movilidad con solicitudes de pasos de cebra o marquesinas», concluye la nota pública. MJD Magazin está recogiendo las denuncias de lectores que el Ayuntamiento no tramita o desatiende, como han sido las relacionadas con la corrupción municipal, el sobrecoste o inutilidad de las obras públicas, el deterioro de los recintos deportivos de Majadahonda, el aumento de la pobreza o la degradación medioambiental.
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