SONIA BLUE. Federico Utrera, 53 años, periodista y director de MJD Magazin, que impartió clases de Estética y Moda en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), dependiente de la Universidad Camilo José Cela; Roxana Martínez, 56 años, empresaria del sector hotelero y de la tercera edad; Isabel Calvo, de 54 años «coach» y el conocido anticuario Lorenzo Martínez fueron los cuatro protagonistas del programa «El Banco» de Telemadrid, un novedoso formato televisivo que está sorprendiendo a la audiencia madrileña por su frescura, espontaneidad e interés, a tenor de los resultados alcanzados. Sus productores escogieron a estas 4 personas representativas de Majadahonda y de la Zona Oeste de Madrid y rodaron el episodio en la Plaza de la Constitución, junto a la Iglesia de Santa Catalina.


«En esta ocasión hablamos de las distintas religiones en España, del daño que pueden hacer los celos en la pareja, de si somos esclavos de nuestra apariencia física y de la liberalización de los horarios comerciales», señala el programa. Y compara las respuestas de los entrevistados con las que proporcionan «dieciséis bancos en diferentes barrios de la Comunidad de Madrid» que reflejan «que piensan sus vecinos sobre todo tipo de temas sociales, económicos y políticos, tratando también los grandes temas universales». Por último concluye: «El banco es un innovador debate realizado a pie de calle donde los ciudadanos de la Comunidad de Madrid expresan sus opiniones sobre los principales temas de actualidad».

‘El banco’ es una producción de Lavinia Audiovisual para Telemadrid y es un programa dirigido por Rafael Ruiz, que lo presenta así: «Un debate muy rápido y ágil donde los ciudadanos de Madrid expresan, sin tapujos ni pelos en la lengua, lo que opinan sobre grandes temas de actualidad. Un nuevo formato donde el debate transcurre en la calle y no en un plató de televisión. Las conversaciones y contraposiciones de ideas transcurren en el escenario natural de este tipo de discusión cotidiana: los bancos de las calles y las plazas de Madrid. En cada capítulo de ‘El banco’ se proponen tres o cuatro temas».

«En cada uno de ellos se pasará por distintos bancos, situados en barrios muy distintos y con una gran diversidad de protagonistas para ofrecer un testimonio global que resume el sentir de una comunidad tan heterogénea, rica y multicultural como es Madrid. Debates reales y con gente real, anónima y voluntaria, que quiere dar su opinión sobre los grandes temas de actualidad en este formato producido por Lavinia Audiovisual. Los invitados no son ni los expertos ni los prescriptores de siempre: son personas que viven en primera persona los temas que aborda el programa», finaliza la productora. Y para los que se lo perdieron, ofrecemos la parte relacionada con Majadahonda y la Zona Oeste de Madrid así como el enlace a todo el espacio completo.

ASI FUE LA GRABACION DE «EL BANCO» EN MAJADAHONDA:

 

Majadahonda Magazin