Con el III Reich, se supermasacró a más de 6 millones de judíos, israelíes o islamitas y ¿alguien ha pedido, hasta  la afonía, como se hizo en la Vuelta Ciclista a España que Alemania no participe en ningún evento de de fútbol, tenis, etc, etc?

JOSE Mª BABOT. (Majadahonda, 22 de septiembre de 2025). La solicitud actual de algunos (muchos) españoles. Estamos viviendo unos días de auténtico despropósito con lo de la Vuelta Ciclista a España 2025, según yo lo veo. Se pide la exclusión de Israel en todo tipo de eventos mundiales. Bien. En tiempos de Nerón, éste quemó, contra viento y marea, la ciudad de Roma, masacrando a toda persona que no pudo salir del incendio. ¿Alguien pide ahora que Italia no participe en los Juegos Olímpicos y demás?. Con el III Reich, se supermasacró a más de 6 millones de judíos, israelíes o islamitas y ¿alguien ha pedido, hasta  la afonía, como se hizo en la Vuelta Ciclista a España que Alemania no participe en ningún evento de de fútbol, tenis, etc, etc? En el Congo, con Lumumba, se masacró a cantidades ingentes de personas, sin mirar si eran ancianos, mujeres, hombres o niños. En la II Guerra Mundial ésta se acabó por la gran masacre que EE.UU hizo al tirar la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki. ¿Algún ciudadano o grupo de ellos ha hecho lo que ahora los españoles hacemos pidiendo que EE.UU de América no participase en actos deportivos, culturales o de cualquier tipo? ¿Acaso no se hizo y hacemos, como ahora los españoles, porque les temíamos?. Todas estas masacres son objeto de guerras, y aunque no debieran estar admitidas todas las atrocidades, estas han de ocurrir por los armamentos que se usan y el terrible afán de victoria o engrandecimiento. ¿Y ahora con lo de Rusia y Ucrania? ¿No están masacrando unos y otros a la población civil, sin miramiento alguno de quién se deja la vida, si es anciano, hombre mujer o niño?. No juzguemos y no seremos juzgados.

A Babot y Estribor, la columna de José María Babot Vizcaíno sobre asuntos de Majadahonda

OTRO QUE TAL BAILA. Ya he comentado en muchas de mis quejas la desidia que tienen ciertas viviendas y ciertas centros, oficiales y no oficiales, para con los ciudadanos de a pie. ¿Y cómo han respondido todos ellos?, pues de ninguna manera, dando la callada por respuesta, demostrando así su poca educación y desvergüenza para con los peatones, pisoteando la parcela peatonal y riéndose, a mandíbula batiente, de las quejas vecinales de cualquier tipo. Ellos saben que determinadas parcelas particulares y dos centros oficiales, como son el Instituto Carlos III y el Colegio Alegra, ambos disfrazados con una capa de seriedad, esconden bajo su capa la aquiescencia del ayuntamiento comandado por esa mujer alcalde elegida a dedo, que les permite todo lo que ellos pidan, o hagan, como el gobierno central actual hace con el fugado de España. Ahora me parece que se empiezan a cerrar determinados círculos. Se ha empezado por cortar, a medias, la carrera ciclista por excelencia que es la Vuelta a España, es decir, ya la gente que se está cansando, a marchas forzadas de las tonterías que nos han hecho pasar los mandamases, y se empieza a despertar. Y no me extrañaría que con las sandeces que hace este Ayuntamiento dirigido por esta mujer, que no le cuesta nada mentir en el pregón con su ¡Viva Majadahonda! (eso es ser falsaria). Y no digo nada del otro grito que profirió (¡Viva el Cristo de los Remedios!) porque no sé si es católica, atea, agnóstica, o profesa otra religión. Y como no tengo, de momento noticias sobre el particular, me callo, sobre este punto.

QUÉ TIENE LA ZARAZAMORA QUE A TODAS HORAS.… ¿Qué es lo que la pasa a esa mujer indómita, alcaldesa, foránea porque vive en Leganés, que no solo no se digna dar razones, en todo, por lo que se sabe, y no da la cara ante quien sea y lo que sea y se esconde como un grillo en su sillón, diciendo no a casi todo lo que se la propone, incluso a sus mismos concejales del Ayuntamiento?. Es que, viendo la cosa como yo las veo, está más que decidida a hacer solo lo que a ella le parezca pipa y a lo que se le antoje, sea negro o blanco, tal como lo leo e interpreto yo de lo que se publica y se comenta en determinados círculos vecinales majariegos. Por otra parte, y lado, los setos siguen creciendo con entera libertad y el Colegio Alegra, ya ha clausurado el paso por la acera de la calle Sorolla y ya no se puede pasar ni por los yerbajos, que ahora ya son arbustos, ni por los árboles que dejan caer sus ramas hasta darnos en la cabeza, si somos capaces de pasar. Creo, con toda honestidad que si la directora, o lo que haya allí manejando su tinglado, fuera cambiada o cambiado, la cosa iría mucho mejor para los viandantes por nuestra parcela peatonal, ya que eso es enseñar educación al alumnado, puesto que si no enseñan el respeto a lo que sea, ¿qué va a hacer esa juventud de mayores?. Pues está más que claro: dar patadas a lo que vean, de donde se deduce que ese mando que tiene el mencionado colegio no está muy bien dirigido. En cuanto a la gran novedad que nos asola, la vuelta ciclista a España, lo que está pasando es de tres pares de narices, y eso lo ha traído la democracia vestida de rojo, ya que antes no sucedían estas cosas, porque se cortaban de raíz, ¡vaya si se cortaban!. Creo que lo que se puede hacer es darles a todos estos manifestantes, –hombres, ancianos, mujeres y niños–, un fusil a cada uno, meterlos en camiones y enviarlos a Gaza. Y si se les preguntara, seguro que nadie o escasos tocapelotas, dirían: «yo voy». Vivir para ver.

LOS SILOGISMOS. Dado que la alcaldesa no hace ni caso de mis primero avisos y después quejas, ni pone atención, ni la pondrá, voy a ver si, cambiando el tercio, los majariegos tenemos más suerte. Ahora, a pesar de los setos y demás zarandajas, voy a ver si psicológicamente escribiendo se da cuenta del lío en el que se ha metido por su necia negativa a limpiar la ciudad que la da de comer a ella y a su familia. Los silogismos son un razonamiento, con cierta lógica, en donde la conclusión también lo es. Cualquier persona que haya estudiado o leído algo de Filosofía, lo sabe. Pues bien, debido a esto y referente a las banderas dejadas que se ensucien y relucientes al viento, por la necedad, dejadez o lo que sea, de las personas que mandan en el Ayuntamiento de Majadahonda, –sí, de Majadahonda desde la cabeza visible, que es la alcaldesa que nos colocaron a dedo, sin ton ni son–, voy a silogizar la verdadera postura de la alcaldesa, posición de ésta con España o la bandera española, según mi punto de vista. Dice mi silogismo: la alcaldesa de Majadahonda nació en Cataluña. Dicen algunos mandatarios de Cataluña que el nacido en Cataluña es catalán y no español. Luego para ellos la alcaldesa de Majadahonda no es española y sí catalana. Esto es un silogismo que podría ser falso, ilógico o una falacia o sofisma si no se aclarara a muchos majariegos la verdad de no limpiar las banderas españolas por parte del Ayuntamiento de Majadahonda. Si esto es así, veo con claridad supina que deje a nuestra ciudad que se caiga de pura ruina.

Majadahonda Magazin