La eliminatoria tiene como atractivo el regreso de Luis Milla a Majadahonda tras su apendicitis aguda

J. FEDERICO MTNEZ. La RFEF ha celebrado este viernes el sorteo para determinar los emparejamientos de 32º de final de la Copa del Rey. Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia todavía están exentos de esta ronda, que se disputará entre el 10 y 12 de enero. Y al Rayo Majadahonda le ha tocado un Segunda División: el RCD Tenerife de Luis Milla, ya recuperado de su apendicitis aguda, que lo ha tenido alejado del juego desde el 13 de noviembre. Habrá que recordar que en el último duelo en la Liga de Segunda A, el Tenerife ganó los dos partidos: en el Heliodoro Rodríguez 2-1 con un gol tempranero que sentenció el encuentro y en el Cerro del Espino venció 1-3 en un partido donde Luis Milla llevó la batuta y fue el MVP del partido para la mayor parte de la prensa deportiva. Y otra curiosidad: los futbolistas majariegos Alejandro Arribas (Real Oviedo), Luis Milla (Tenerife) y Emi Buendía (Norwich City) se enfrentaron en la votación popular que decidió los últimos premios de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM). Esta vez ganó Arribas, nuevo propietario del Rayo Majadahonda junto a su padre, Pedro Arribas, y un grupo mayoritario de accionistas, que precisamente celebran este 20 de diciembre su primera Junta anual.


Alejandro Arribas se enfrentó a Luis Milla en la votación de la ACDM: esta vez ganó el nuevo propietario del Rayo Majadahonda

Esta vez regresa un Tenerife en horas bajas, ya que está clasificado como cuarto por la cola y en descenso, por lo que la Copa no es su prioridad. De hecho, eliminó en la anterior ronda al modesto Mensajero (La Palma) de Tercera División (0-3) con esta alineación: Dani; Moore, Cipcic, Dos Santos, Mazán; Alberto (Javi Alonso, 60′), Milla (Ale Cruz, 80′); Suso, Naranjo, Elliot; y Jorge (Dani Gómez, 67′). El Diario de Avisos destaca que el doblete de José Naranjo y el tanto del juvenil Jorge Padilla, quien se estrenó como goleador con el primer equipo tinerfeñista, fue lo más llamativo de la eliminatoria. Rubén Baraja firmó en La Palma su primera victoria en el banquillo blanquiazul, en el partido disputado en el estadio Rosendo Hernández, donde Suso Santana alcanzó la cifra de 300 partidos oficiales con el CD Tenerife. El once inicial del equipo tinerfeño tuvo las novedades de Dani Hernández y Mauro Dos Santos, quienes estrenaron titularidad esta temporada, mientras que Luis Milla volvió a jugar de inicio tras la operación de apendicitis y se estrenaron en una alineación los canteranos Elliot y Jorge Padilla.


En los dos partidos de liga en Segunda A ganó el Tenerife. Hoy los chicharreros llegan en horas bajas

Al «Sanse», que ha pasado de ronda, le ha tocado un Primera División: el RCD Español, lo que sin duda alegrará también las arcas de un equipo que intenta remontar el mal inicio de temporada en Segunda B. Los otros equipos madrileños viajan: el Getafe se enfrentará al Badalona, el Leganés al Murcia, Rayo Vallecano a Barakaldo, el Fuenlabrada a Huelva contra el Recreativo. Las Rozas quedó fuera del sorteo tras perder 3-0 contra la Cultural Leonesa. De haber pasado le hubiera tocado un Segunda A: el Huesca, por lo que tendrá mejores opciones para centrarse en la liga y poder salir del descenso, en el que se ha metido tras un fulgurante inicio de temporada. Así las cosas, nueva ronda de Copa del Rey el domingo después de Reyes, una competición que lleva como lema un buen augurio: «donde los sueños se cumplen». Y esta vez, a un solo encuentro y en casa, las opciones se multiplican.

Majadahonda Magazin