JORGE RUBIO. La actualidad bulle con la posibilidad de que el Rayo Majadahonda consiga este año el hito histórico de subir a Segunda A. Pese a que el año pasado el club majariego ya disputó el play off de ascenso, en esta ocasión la trayectoria del equipo ha espoleado los ánimos de la afición, la cual desea fervientemente que este sueño se convierta en realidad. Y así lo plasman en las redes sociales donde nunca se habían registrado tal cantidad de comentarios como hasta ahora, ni siquiera en las de este periódico multimedia líder en Majadahonda. Una circunstancia que ha permitido aflorar distintas curiosidades del equipo que dirige Antonio Iriondo y todo aquello que lo rodea. Una de las más llamativas ha sido la sorprendente declaración del aficionado Calvin Morta (@calvinmorta) que afirma a través de su perfil en las redes lo siguiente: «el campo lo diseñó mi suegro, que fue arquitecto municipal en Majadahonda una temporada». Una cuestión que aflora a colación del recorrido histórico del club majariego que hace a través de esta plataforma el aficionado José Morales (@geekdegafas) y que reproducimos a continuación:


«Tengo muchísimo mono de fútbol cada finde y el año que viene me pillaría a 15 minutos andando. Si el Rayo Majadahonda sube a La Liga 123, me abono. Y a ver si mi Elche sube también, obviamente. Pero qué lejos me pillaría. Venga, os cuento algunas cosillas del Rayo Majadahonda que os van a encantar. Este club oficialmente se fundó en 1976, pero ya en la década de los 50, el germen que dio origen al equipo existía y se llamaba Rayo Majariego. Ese es el gentilicio de los habitantes de la ciudad. El equipo comenzó a jugar en la 76-77 en la Tercera Regional Ordinaria. El escalón más bajo de la Federación de Fútbol de Madrid. Y no fue hasta la 87/88 que probó las mieles de una categoría con tanta solera como la Tercera División. En el grupo madrileño. Esta está actualmente compuesta por 18 grupos, uno por comunidad (Andalucía tiene 2). El madrileño es el VII. En la 97/98 (exacto, justo 10 años después), tras unos años dando vueltas por el fútbol más modesto, consiguió ascender por vez primera a la Segunda División B. Aquí hay cuatro grupos sin un orden geográfico establecido. Es la tercera categoría del fútbol profesional de España», señala.

«Lamentablemente… Bajó a Tercera esa misma campaña y a la siguiente, un nuevo descenso a Preferente. El club las estaba pasando canutas y casi desapareciendo. Pasaban los años y no había estabilidad. En la 2014/2015 se regresa a Segunda B y es donde permanece hasta ahora, a un paso de alcanzar el sueño de la Segunda División o La Liga 123 como se la conoce ahora. De lograrlo, sería un hito. Seguir el camino de equipos como Rayo Vallecano, Leganés, Alcorcón, Getafe, etc. Hasta hace nada, equipos que jugaban en campos de categorías muy bajas y que ahora disfrutan del profesionalismo. Su campo está en el Cerro del Espino. Exacto, te sonará porque es donde se encuentran las instalaciones del Atlético de Madrid. 3.376 localidades que pronto podrían quedarse cortas. Por mi parte aquí lo dejo, espero que os haya molado», concluye.

Majadahonda Magazin