LIDIA GARCIA. «Sergio Enciso Muriel, conocido en las redes sociales como «El Pirata» o «Capitán Jack Enciso«, es un youtuber español que lleva desde hace 5 años el canal «La Cocina del Pirata«, un espacio gastro donde el contenido logra mantener interesado a los suscriptores con su humor característico y una buena planificación de las publicaciones que promueve previamente antes de montarlas en la web. Una vida interesante: Este pirata cocinero nació un 23 de septiembre de 1990 en Málaga (España). Durante su adolescencia abandonó los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, decidiéndose en aquel entonces a meterse con la venta de pescados y mariscos, oficio que tiempo atrás tuvo su madre. Con el tiempo, Sergio fue comprendiendo el funcionamiento del negocio, experiencia que llevó a trabajar en una pescadería en Majadahonda y luego en un negocio de un gran amigo de la localidad» cercana en Villanueva del Pardillo. Así describe Héctor Rengifo en la web laneta.com, que se define como «la comunidad más grande de influencers emergentes de Latinoamérica» a este pescadero que tiene ya 1,41 millones de suscriptores en su canal de Youtube.


«La práctica en la pescadería despertó cierto gusto en él por la cocina, tanto así que se aventuró con la creación de un canal en YouTube al que llamó «La Cocina del Pirata». Este espacio es donde interpreta el papel del «Capitán Jack Enciso» para compartir de manera novedosa sus aportes culinarios con los suscriptores y público general bajo un humor particular bastante agradable. Él se toma muy en serio su papel, actitud que ha sido clave en el crecimiento y aceptación que ha tenido en la plataforma. Además, el contenido que genera con una planificación bien estructurada es prueba de su gran dedicación, siendo uno de los factores de la alza en las ventas del negocio, sobre todo de los productos y pescados que el Capitán utiliza en las publicaciones del canal», indica el periodista.

«En la actualidad, Marcos -dueño del negocio donde trabaja Sergio– y él han visto un crecimiento en la clientela gracias al canal gastronómico que tuvo sus inicios en el 2014. Este tiene un contenido basado en recetas y técnicas de limpieza correcta del pescado, pero que fue evolucionando con el tiempo para darle pie en el 2016 a más variedad en el tipo de cocina presentado en la plataforma. Fue así como «La Cocina del Pirata» amplió su estilo y se metió con la cocina geek y la recreación de platillos vistos en series de televisión, películas, anime y videojuegos; todo bajo la planificación que siempre le ha caracterizado desde sus inicios en las redes sociales. Sergio Enciso es sin duda un innovador en su espacio pirata, un youtuber gastro del que puedes aprender técnicas y estrategias para entrarle al mundo de las redes de manera metódica y segura, aplicando las recomendaciones que te hemos dado en nuestras notas y siguiendo en parte la estructura del contenido con la que él maneja su Instagram @cocinadelpirata, su Twitter @cocinadelpirata y su exitoso canal de YouTube «La Cocina del Pirata», finaliza el artículo.

EN «CLAVE LOCAL». Sergio Enciso Muriel nació el 23 de septiembre de 1990 en Málaga. Cuando cumplió dos añitos, sus padres decidieron empezar una nueva vida en Madrid. Tras vivir en la capital y en Majadahonda, la familia Enciso Muriel se trasladó a Villanueva del Pardillo, donde nuestro vecino reside desde hace más de 20 años. Actualmente vive con su madre Noemí y con su hermana pequeña. Su corazón lo ocupa Ivana, una joven madrileña con la que mantiene una relación desde hace 10 años. Abandonó los estudios de Educación Secundaria Obligatoria cuando tenía 15 años y fue entonces cuando decidió dedicarse en cuerpo y alma a la venta de pescados y mariscos como tiempo atrás hizo su madre. «Tras formarse en esta materia prima y en las diferentes técnicas para su correcto funcionamiento, como cuchilleria, Sergio empezó a trabajar en una pescadería en Majadahonda«, señala la web «Clave Local».

Y concluye: «Ahora, y desde hace algo más de un año, atiende a sus vecinos pardillanos en el negocio de su amigo Marcos, ubicado en la Avenida de Madrid. Actualmente, Marcos y Sergio atienden a más de 150 clientes al día. Todos ellos acuden al local para comprar pescado y marisco fresco, ya que todos los días nuestros vecinos madrugan para elegir el mejor producto en Mercamadrid. La mayoría de sus compradores son mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años. También sirven el pescado a domicilio. De su municipio, Villanueva del Pardillo, le gusta su gente y la tranquilidad aunque ha criticado la falta de locales y de ocio nocturno y la actitud de los policías locales con las multas». Asimismo, aprovechó para pedir a su anterior alcalde que promocionase más el negocio local (hoy gobierna Eduardo Fernández del Partido Local de Villanueva del Pardillo, que ha dado un cambio al municipio y pretende mejorar la localidad. «Y en un futuro le gustaría jubilarse siendo millonario y mudarse a la ciudad donde nació para envejecer», concluye el artículo.

Majadahonda Magazin