Celebración del Tenerife en el Cerro

JORGE MARTÍNEZ*. El CD Tenerife consiguió clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey 2020 tras vencer al Rayo Majadahonda, en la tanda de penaltis, en el Cerro del Espino. Sin televisión, la afición del equipo tinerfeñista no pudo ver lo que es hasta ahora la mayor alegría de lo que va de temporada. Una campaña para olvidar, que ha instalado al equipo en la zona baja de la clasificación de LaLiga SmartBank. Todos esperan una reacción y las dos victorias consecutivas blanquiazules puede ser el primer paso, ahora toca la SD Huesca.


Jorge Martínez

Confieso que soy una persona ambiciosa, que siempre quiere más, y que cree que el lugar que ocupa el CD Tenerife no es el que le corresponde. Esto de ser ambicioso puede ir de la mano con ser realista, pero no evita que me chirríe ver ciertas cosas. Ya me pasó con la salvación del CD Tenerife el curso pasado, en un estadio como el Anxo Carro y ante el CD Lugo. Tras la alegría de saber que el equipo tinerfeñista competiría una temporada más en la categoría de plata del fútbol español, ver a los futbolistas celebrar como ‘locos’ ese, en estos tiempos, éxito, me da un golpe de realidad más cruel que fortalecedor.


Los ex jugadores rayistas Milla y Dani Hdez celebran la clasificación

Lo mismo, exactamente lo mismo, me ocurrió con la clasificación copera. Me cuenta más de una persona que la imagen del CD Tenerife ante el Rayo Majadahonda fue muy mala. Que con el 0-1 lo único positivo para el equipo canario era el resultado. Que el inicio de la segunda parte fue terrorífico y que era cuestión de tiempo que llegara el empate, como así fue. En la tanda de penaltis la «fortuna«, así lo dijo Rubén Baraja en sala de prensa, la tuvo el CD Tenerife y con ello la celebración de jugadores. Entendible, no lo están pasando nada bien, pero… Cuando el CD Tenerife se salvó en Lugo, mi hermano estaba al lado y dijo: «yo he visto al CD Tenerife ganarle al Lazio en UEFA y borrarles dos ligas al Real Madrid». Yo no pude verlo por edad pero creo que será más fácil bajar el listón que volver a aquella época. Así que el CD Tenerife ganó al Rayo Majadahonda de Segunda División B, en la tanda de penaltis y seguramente sin merecerlo, lo celebró. *Artículo publicado en El Dorsal de Tenerife.

Majadahonda Magazin