El cierre de sucursales bancarias en Majadahonda origina largas esperas, grandes colas y altercados

Las largas colas desesperan a los clientes: primeros altercados

EL DUENDE MAJARIEGO (EdM): De nuevo recibe este duende quejas de clientes de las entidades bancarias de Majadahonda por las largas colas a las puertas de sus sucursales majariegas. Quejas, pero también hechos vividos personalmente. Los empleados de los bancos, en realidad también sufridores de la situación, explican que todo ello se produce como consecuencia de la situación desencadenada a partir de la Covid 19. Pero no es así. Esa es la excusa que sus jefes desde sus despachos les dicen que digan. La pura realidad es que las entidades financieras han cerrado oficinas, dejando por lo general una de cada banco. Por tanto lo que causa las largas colas y las incómodas esperas no es la pandemia, sino el cierre de sucursales.

Los lectores piden al Duende Majariego más sucursales bancarias

Alguien podría decir que ese cierre sí que viene justificado por la enfermedad, pero todo el mundo puede deducir que la concentración en menos oficinas implica mayor afluencia de gente y por tanto mayor riesgo. Así pues, como este duende ha podido contemplar en sus paseos matutinos, las colas son largas, tediosas y desagradables, sobre todo en algunos lugares como la Gran Vía con un sol implacable. En la sucursal del BBVA de esa calle, por poner un ejemplo, el otro día se armó la marimorena, porque uno de los clientes, harto de esperar a pleno sol, se enfrentó con una de las empleadas. Al final el acaloramiento dialéctico se extendió entre todos y la cosa no terminó a palos de milagro. Otro caso es el de una vecina que fue a pagar los derechos de matrícula de su hijo a Bankia el último día del plazo y por poco se queda su chaval sin estudiar el curso próximo si no llega a ser por los ruegos de su madre ante los empleados de la entidad. Después de esperar una hora a que la atendieran y temerosa de que no pudiera llegar a tiempo, vio que podía pagar también en el Santander. Se fue corriendo a la sucursal de la Avenida de España y se dio de bruces con la oficina cerrada. Desesperada, regresó a Bankia pero había perdido su lugar en la cola. Al final lo consiguió por los pelos.

Cola en una sucursal bancaria de Majadahonda

En fin, a este duende no le queda más que reiterar a las entidades financieras que empiecen a reabrir oficinas y extender sus horarios, a sus empleados templanza y a los sufridos clientes mucha paciencia. Por cierto, también se han recibido en el buzón algunos mensajes de vecinos de las zonas de Las Rejas (Campo de Golf), Carralero y Monte del Pilar pidiendo que los bancos abran sucursales por sus zonas para no tener que desplazarse al centro. Por lo que se ve, mucho me temo que esas peticiones van en contra de las estrategias comerciales de esas empresas, pero ¡dicho queda! Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
9 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Alejandro
Alejandro
hace 5 meses

Como diría un komunista simple. Es señal de que Majadahonda es un pueblo rico, por eso hay saturación en los bancos.

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 5 meses

Esta postura o decisión, en estos tiempos de la pandemia, les ha dado tiempo a los magnates bancarios, y a otros, supuestamente, de tener un ahorro de nómina. Empiezan por cerrar la sucursal y que trabajen desde casa, y, dentro de poco, de poquito, el paro será el determinante bancario con lo cual, encima de subir algo, algo, lo que sea, se ahorrarán nómina, y, mientras, los ciudadanos, como tenemos que ir a algún sitio para los trámites, pùes ajo y agua, a no ser que alguien invente otro sistema que sustituya a los bancos

Teresa
Teresa
hace 5 meses

Por favor,que no sean TAN COMPLICADOS COMO HASTA AHORA. QUE PIENSEN EN LAS PERSONAS MAYORES,que no todos tienen ordenador,carné y firma electrónica y que luego TODO ESTO,hay que saber usarlo.
GRACIAS.

Jose
Jose
hace 5 meses

La cotilla de Majadahonda,
altercados?, cualquiera pensara que estamos como en EE.UU , saqueando las tiendas, los bancos
Otro payaso como BOBOT que solo dicen tonterias

Polarin
Polarin
hace 5 meses

Usen más los cajeros e Internet la gente joven y menos joven. Algunos van solo a actualizar la libretita,que sino no duermen tranquilos. Otros a protestar por la comisión de turno,no se deje la cartilla en números rojos…y sino pídanle prestado al coletas.

Jose
Jose
hace 4 meses
En respuesta a  Polarin

Mas dinero tienen tus amigos los fachas de vox y PP, ellos lo roban, Pablo se lo curra y se lo paga el, Hay fachialejandro

Irene Padilla
Irene Padilla
hace 5 meses

Ya se podía haber publicado esta protesta hace 2 meses y no ahora que ha terminado el confinamiento.

Sonsoles
Sonsoles
hace 5 meses

Utilizo la banca online, que no siempre funciona como quisieramos y después de llamadas, más llamadas, pérdida de tiempo, no te resuelven y te toca ir a la sucursal, por cierto la caha cierra a media mañana, si entras que suerte, si no lo consigues ” Vuelva usted mañana”, opción siguiente el cajero, probar si quiere funcionar la tarjeta, es mi día de suerte funciona, intento sacar dinero no me permite sacar la cantidad que necesito, por exceso de límite diario, límite que en su día pedí que quitarán y ampliasen a una cantidad bastante superior, Oh sorpres, de nuevo la culpa es del COVID 19, casualmente na emplead abre un poquito la puerta, porque un señor la aporrea bastante enfadado, aprovecho para preguntar, respuesta los límites han vuelto por defecto a ser los iniciales, por el famoso COVID 19 y me invita a ir mañana a mi sucursal y sacar el efectivo.
Tres días para poder hacer algo que si la banca a distancia hubiese funcionado, en cinco minutos resuelto, por no decir que ese dienro esra para un pago, y tuve que desplazarme a pagar, fuera de Majadahonda.
Vengo del mundo de la banca y por supuesto ya he hecho la oportuna reclamación al Defensor del Cliente de Banco de España, motivo por el que no menciono a la entidad,. La empleada en cuestión se llama Isabel y va de oficina en oficina.
El gobierno nos maltrata, nuestro Alcalde y concejales, mejor ni hablamos y ahora los bancos también nos quieren mingunear. cuando nos cobran hasta por respirar. <<<yo no lo voy a aceptar-

una empleada de la entidad porque una persona aporrea la puerta

vecino
vecino
hace 4 meses

Es insultante como nos trata la banca a los ciudadanos en general. Por un lado quieren que cada vez dependamos mas de ellos si o si(por ejemplo se plantean que desaparezca el efectivo) y por otro lado a ellos se les permite tratar de manera cada vez peor al ciudadano(mala o escasa atención al cliente,comisiones abusivas..)
A ver si con un poco de politica son capaces de reconducir esta situación por que empiezan a tener a la gente hasta la coronilla.
Como siempre el tal polarin solo dice gilipolleces.