JULIA BACHILLER. Original y humanitaria iniciativa la del Club Ciclista de Majadahonda en la que tres de sus miembros, entre los que se encontraba la presidenta del mismo, han aprovechado sus vacaciones de Semana Santa para participar en un reto solidario. Del 29 al 31 de marzo recorrieron 340 Km, desde Gijón a Santiago de Compostela en bicicleta. “El 29 de marzo empezaremos nuestro reto y la aventura, que consiste en horas de ciclismo, mucho sudor y dolores del sillín; todo por apoyar una causa fantástica: Solidarios y su proyecto de salud mental. Contra el estigma y por la integración plena. Somos un grupo de ciclistas con mucha energía y motivación para contribuir a la lucha contra el estigma social hacia las personas diagnosticadas con enfermedad mental. Nuestro reto no solo se basa únicamente en la parte física, sino en ser altavoz para recaudar fondos, crear conciencia y trasladar el mensaje importante: todos tenemos que aportar nuestro grano de arena. Cada céntimo que donemos llegará directamente a Solidarios cuando el reto se complete y contribuirá a una gran causa: apoyar las actividades de ocio y culturales en la ciudad, y principalmente las salidas de senderismo en rutas por la sierra para el grupo de salud mental», definían así su objetivo.


La ONG, a la que irá destinado lo recaudado, se define así: «Solidarios es una asociación de voluntarios sociales que trabajan para lograr una sociedad sin exclusión donde todas las personas tengan cabida. Este reto en particular está destinado al programa de Salud Mental, donde el voluntariado de Solidarios y las personas diagnosticadas con enfermedad mental mantienen espacios y actividades de ocio donde fomentar el encuentro, intercambio y participación en la comunidad». La presidenta del Club, Paz Arraiza, contaba día a día por las redes sociales el transcurso del reto: «29 de marzo: Primera jornada Gijón – Luarca. 100 km y el tiempo bastante bueno. ¡Y seguimos recaudando fondos! ¡Anímate! Esta mañana a las 9 hemos quedado con “30 Días en Bici”, los cuales nos acompañaron en la salida. Hemos recorrido los primeros 100 km del reto, desde Gijón a Luarca, pegados a la costa. El camino era un continuo sube baja, hemos pasado por la Playa Del Silencio… hemos tenido un poco de viento y lluvia, pero estamos muy animados a seguir y conseguir el objetivo del reto. 104,4km de Distancia, 1.471m de Altitud, 5:12:43 de Tiempo en movimiento, 2.313 Calorías».

«30 de marzo, Segundo día de reto Luarca-Vilalba. Hoy no hay foto que refleje lo que hemos pasado. 140 km con viento, lluvia, nieve, granizo y mucho mucho frío. Duro durísimo. La palabra reto hoy tiene mucho significado. Pero ya estamos en el albergue, calentitos, y mañana será otro día. ¡Tú nos puedes apoyar donando a la causa! 126,3 km de Distancia, 1.956 m de Altitud y 7:08:56 de Tiempo en movimiento, 2.968 Calorías. 31 marzo, ¡lo conseguimos! No son los km los que dan valor a un reto, es superar las dificultades, valorar las cosas simples, unos guantes secos, una ducha caliente, una cerveza después del esfuerzo. Y la amistad. Enhorabuena a todos los participantes por haber completado el reto benéfico THB: Gijón-Santiago. Grandísima experiencia, 3 días de compañerismo, esfuerzo y risas. Hemos recaudado 1800 euros y aún estamos recibiendo donaciones. Muchas gracias a todos por el apoyo. En resumen, 350 km, 5000 m desnivel positivo, muy muy mal tiempo pero mucha satisfacción. Os quiero agradecer personalmente a todos los que habéis colaborado en el reto THB con vuestras aportaciones, porque sin vuestra colaboración, nuestro reto no hubiera tenido sentido. Más de 1800 € recaudados que se donarán íntegramente a Solidarios para el Desarrollo y su programa de Salud Mental. ¡Gracias!».

Nota de prensa del Club Ciclista Majadahonda: «Tres socios del Club Ciclista Majadahonda, Daniel Pérez Pinardo, Enrique Solano y la presidenta Paz Arraiza han participado esta Semana Santa en el Reto Benéfico que la Asociación THB (Think, Hike & Bike) ha organizado con el fin de recaudar fondos para la ONG Solidarios para el Desarrollo y su Programa de Salud Mental, que ayuda a personas con enfermedades tales como la esquizofrenia o el trastorno bipolar a llevar una vida un poquito normal. El recorrido se hizo en tres etapas, Gijón-Luarca, Luarca–Vilalba y Vilalba–Santiago de Compostela, un total de 350 km con 5000 m de desnivel en positivo, en que las condiciones climatológicas fueros absolutamente desfavorables, con viento, lluvia, granizo e incluso nieve, lo cual no hizo desistir a los 10 participantes sino que le dio más sentido si cabe a la palabra reto. Comidas frugales, barritas energéticas y noches en albergues pusieron el toque peregrino a esta aventura. El pasado sábado 31 de marzo los participantes hicieron meta en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, con una recaudación de más de 1500 € que se donará íntegramente a la ONG».

Majadahonda Magazin