De la mano del Colectivo de Mujeres Majariegas (MuMa), el pasado sábado 21 de febrero se presentó en Majadahonda el número 5 de la revista La Madeja, una publicación feminista asturiana que cuenta con 5 años de vida y una periodicidad anual. Esta revista surge del Grupo de Mujeres Feministas del colectivo asturiano Cambalache. En este número La Madeja trata el tema de las transgresiones, una cuestión a abordar por la sociedad para traspasar los límites de lo establecido y la norma. Feminismos, migraciones, el concepto de maternidad, el ecologismo o la concepción de la masculinidad, son algunas de las ideas que se reflejan en esta publicación.
Superando la treintena de personas, Majadahonda escuchaba, reflexionaba y debatía sobre otras formas de relaciones, de construcción social y sobre la emancipación y el empoderamiento de las mujeres. Las ponentes explicaban el proyecto mientras leían pequeños fragmentos de la revista. Algunos artículos de ensayo, otros irónicos, ácidos, humorísticos servían de nexo con el público para lograr trasladar a Majadahonda dentro de una madeja de ideas y transgresiones. No solo se presentaba este nº5 de La Madeja, también hacía su puesta de largo el Colectivo MuMa. Un grupo feminista que parte de inicio como un grupo de autoformación y empoderamiento de sus integrantes, pero que como demuestra este ejemplo, también están abiertas a realizar actos públicos como el que aquí contamos. La charla finalizó con un pequeño debate que se cerró entre aplausos. ¡Bienvenido este nuevo número de La Madeja y bienvenidas al Colectivo MuMa!
Más noticias
Incertidumbre: la familia de David Martínez (Majadahonda) comparte su foto y pide información para saber si está vivo
«El Ayuntamiento de Majadahonda niega la inquietud de los vecinos por la inseguridad»: «inversión preocupante de los principios democráticos»
Momentos de tensión en el minuto de silencio en Majadahonda por las víctimas del accidente de trenes en Toledo: fotos y vídeo
El joven de Majadahonda David Martínez viajaba en el tren accidentado en Toledo: «¡está vivo!»
El vídeo del violento robo a mujeres en el centro de Majadahonda y a plena luz del día con un «tirón»: «collares y gargantillas en el cuello» y móviles
El Rayo Majadahonda se trae de Lucena (Córdoba) 42.000 euros de premio por la Copa del Rey y espera un «grande» en el «bombo» de 56 equipos