El colectivo gay, dividido ante la obra de teatro de los 2 concejales de Ciudadanos (Cs) Majadahonda: ¿mofa o libertad artística?

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

La noticia desvelada por un lector de MJD Magazin que alertó de la existencia de una obra de teatro donde dos concejales de Ciudadanos (Cs) de Majadahonda ridiculizaban la figura del homosexual encarnando un personaje repleto de tópicos ha suscitado una enorme controversia, a tenor de los comentarios sucitados. Y las posturas están divididas: Andrés Martínez, coordinador de GMadrid Sports, primer equipo de fútbol 11 LGTBI+ en España afirmó: “Mi opinión es que la noticia es correcta y la obra es una mofa/burla/befa (o como queráis llamarlo, no sé cuál sería la palabra más correcta) al colectivo LGTBI. Obviamente es libertad de expresión y los dos concejales tienen todo el derecho del mundo a participar en la obra, pero también es libertad de expresión hacerse eco de ello y denunciar su incorrección. Lamentablemente muchos hacen uso de la libertad de expresión para perpetuar estereotipos que encasillan al colectivo bajo unos parámetros que para nada se corresponden con la realidad. Sin olvidar que a muchas personas que no estamos dentro de dichos estereotipos se nos hace más complicado aceptarnos a nosotros mismos como personas LGTBI. Os doy las gracias a MJD Magazin por hacer visibles este tipo de comportamientos; los medios de comunicación sois fundamentales para desenmascarar estos dobles raseros que tan presentes están en la política actual, y me agradece ver que todavía existe prensa que merece la pena“.

Por contra, Fernando Bruquetas, catedrático de Historia y autor de “Outing en España: los españoles salen del armario” no ve motivo para la crítica: “ni siquiera lo veo ofensivo. Sobre el sentido del humor es subjetiva cualquier apreciación. Ni siquiera me ha hecho sonreír, pero no creo que por eso se pueda criticar. Les deseo suerte en las representaciones”. Fernando Bruquetas de Castro (Rio de Oro, Sáhara, 1953) es profesor titular de Historia Moderna en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Vivió la agitación política democrática durante la Transición en la Universidad Complutense de Madrid, fue detenido por ello y “tuvo el honor” de conocer la prisión de Carabanchel, aunque en 1975 fue sobreseida la causa. Entonces, cambio de aires y se mudó a los de París, Londres y Amsterdam. “Viajando por medio mundo aprendió a sobrevivir y navegar por la vida”, dice su editorial. En la actualidad imparte docencia de Historia de la Marginación Social e Historia de las Relaciones Internacionales, entre otras asignaturas. Con Outing en España. Los españoles salen del armario”, libro que prologó el entonces ministro socialista Jerónimo Saavedra y en el que salió del armario a través de su prólogo, Bruquetas concilia periodismo y ensayo, mestizaje de cuyo resultado se siente orgulloso, aunque ruega benevolencia y tolerancia, la misma que predica para el sano ejercicio de la sexualidad, en todas sus variantes y matices.

2 Respuestas a "El colectivo gay, dividido ante la obra de teatro de los 2 concejales de Ciudadanos (Cs) Majadahonda: ¿mofa o libertad artística?"

  1. Avatar
    manolo chinchilla   25 marzo, 2018 at 9:50 am

    El colectivo gay, dividido ante la obra de teatro de los 2 concejales de Ciudadanos (Cs) Majadahonda: ¿mofa o libertad artística?: https://majadahondamagazin.es/el-colectivo-gay-dividido-ante-la-obra-de-teatro-de-los-2-concejales-de-ciudadanos-cs-majadahonda-mofa-o-libertad-artistica-101779

    Responder
  2. Avatar
    Democracia Contributiva ‏   25 marzo, 2018 at 8:49 pm

    Si lo hacen los del PP será mofa. Si lo hacen los de Podemos, será libertad artística. En respuesta a @MajadahondaM @CsMajadahonda @GMadridSports

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.