OLVIDO MACÍAS. La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), va a celebrar este miércoles, día 20 de noviembre (2019), el acto principal del Día Nacional del Pijama en el colegio Caude de Majadahonda (c/Barco, 2). Más de 120 niños de infantil asistirán en pijama al centro para recordar que en nuestro país hay 20.000 niños que esperan una familia de acogida. Habrá actuaciones, lectura de cuentos, etc. El Día Nacional del Pijama, coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU. Han sido muchos los protagonistas que forman parte del Día del Pijama: Susanna Griso (A-3TV), Anne Igartiburu (TVE), Pilar García Muñiz (COPE), Pilar Cernuda (Onda Cero), Vicente del Bosque (ex entrenador de la Selección Nacional de Fútbol), Michael Robinson (SER), Manu Sánchez (A-3TV), Sebastián Álvaro (Onda Cero, TVE), Nieves Herrero (Onda Madrid), Barrancas (A-3TV) y Ángel Expósito (COPE). También participan en esta campaña artistas como Pepa Aniorte, Francesc Orella, Los Morancos, Falete o Sara Escudero, Laura Baena (Club de las Malasmadres) y chefs como Juan Pozuelo.


Olvido Macías

El 20 de noviembre la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) va a llenar los colegios de niños en pijamas, de cuentos y de abrazos. Será un día muy especial por eso, queremos contar contigo. Este es el tercer año consecutivo que ASEAF convoca a los colegios de nuestro país, a esta emotiva celebración con el fin de concienciar sobre la gran importancia de crecer en familias de acogida. Hay casi 20.000 niños tutelados por la Administración que viven en centros residenciales y que podrían compartir un hogar, una familia. Y es que si tú no los sacas, nadie los ve. ASEAF, siguiendo la tradición de otros países europeos, invita a los padres y a los colegios a que los niños de Infantil, primero y segundo de Primaria vayan al colegio en pijama para reivindicar el derecho de cada niño de crecer en familia.

Colegio Caude

ASEAF desea que el 20 de noviembre sea un día festivo. No faltarán cuentos sobre el acogimiento y actividades relacionadas con la familia. En Madrid, habrá además actividades paralelas como el estreno de `Heidi´ en el Teatro San Pol, el 22 de noviembre y el 24, habrá un maratón de cuentos y una exposición de ilustraciones en la Casa del Lector. Por último, se realizará un ´Bookcrossing´ en Madrid Río para mostrar qué es el acogimiento familiar. ¿Por qué en pijama? El pijama simboliza la intimidad y la seguridad del hogar, el cuento y el abrazo de buenas noches. Ser padres de acogida es algo muy especial. No tienes que ser un superhéroe, sólo una madre o un padre que quiera abrir su hogar a niños que te van a llegar al corazón.

Majadahonda Magazin