
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda, Alejandro Núñez (PP): “Estas mejoras van a dar respuesta a la demanda de algunos vecinos para poder tener acceso libre o a precios asequibles a pistas de pádel en el municipio”
MANU RAMOS. (Majadahonda, 25 de marzo de 2026). El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda, Alejandro Núñez (PP), ha explicado en un comunicado de prensa que con la iniciativa de reformar las instalaciones deportivas del Parque Cerro del Aire suprimiendo las pistas de patinaje y voleybol al aire libre y de acceso abierto para instalar 2 pistas de pádel cerradas, «el Ayuntamiento contribuye a dinamizar un espacio privilegiado en la ciudad, como es el Cerro del Aire, donde además se van a adaptar las zonas anexas, retirando una de las mesas de ping-pong y ampliando la zona infantil de juegos al aire libre”. Según Núñez, “estas mejoras van a permitir que el Cerro del Aire se consolide como un punto de encuentro para familias y jóvenes entorno al deporte y a la naturaleza, y dar respuesta, además, a la demanda de algunos vecinos para poder tener acceso libre o a precios asequibles a pistas de pádel en el municipio”, señala la nota de prensa del PP. El grupo municipal de «Vecinos por Majadahonda» ha formulado varias preguntas al respecto al dirigirse a sus oficinas municipales presencialmente o enviando un email numerosos vecinos que presentaban quejas por el cambio de uso en las instalaciones.
LAS PREGUNTAS DEL GRUPO MUNICIPAL DE «VECINOS POR MAJADAHONDA»: «La reforma de las instalaciones deportivas del Parque Cerro del Aire de Majadahonda ha provocado una oleada de protestas en los foros de la prensa local y de las redes sociales del propio Ayuntamiento en unas proporciones hasta ahora desconocidas. La reforma consistió en suprimir la pista de patinaje, que servía también de pista de voleybol y sus sustitución por dos pistas de pádel. Además, se ha subido la altura de las redes que sirven de valla a la pista de voley playa para impedir el acceso, que ya estaba bloqueado por un grueso candado y se ha bloqueado el acceso libre también a las nuevas pistas de pádel cerrando sus puertas y dirigiendo a dos centros municipales para realizar las reservas que permiten su uso. Los vecinos de Cerro del Aire que frecuentan este parque han informado al grupo municipal de «Vecinos por Majadahonda» que esta reforma ha sido fallida porque ha disminuido perceptiblemente el uso de la pista de voley playa, ha suprimido el uso mayoritario de la pista de patinaje y de voleyball y no se ha producido un uso apreciable de las pistas de pádel.

El concejal también puso candados y subió las vallas en la pista de voley playa de Cerro del Aire, «lo que ha disminuido perceptiblemente» el número de usuarios»

Carlos Bonet y Federico Martínez, concejales de «Vecinos por Majadahonda», han preguntado al PP: «¿Se ha consultado a los vecinos?»
«¿SE HA REALIZADO ALGUNA CONSULTA A LOS VECINOS Y USUARIOS?». Las quejas vecinales han provocado además una petición en la plataforma Change.org en favor de más instalaciones deportivas en Majadahonda que en los 4 primeros días ya lleva casi 700 firmas recogidas, ilustrándose la misma con la fotografía de las nuevas pistas de pádel que han sustituido a las anteriores pistas deportivas de acceso libre sin candados, vallas o permisos previos. Por otra parte, según los numerosos testimonios recogidos en las propias redes sociales municipales, el 81% de los vecinos están en contra de esta reforma «deportiva» del parque del Cerro del Aire y solo un 19% a favor. Por todo ello, el grupo municipal de «Vecinos por Majadahonda» ha formulado al PP las siguientes preguntas: 1. ¿Que razones ha manejado el Equipo de Gobierno para suprimir la pista de patinaje del Parque Cerro del Aire, que también hacía funciones de pista de voley ball, para sustituirla por dos pistas de pádel y si había realizado con carácter previo algún tipo de consulta a los vecinos para realizar esta sustitución de unas pistas deportivas por otras?».

La alcaldesa, María Dolores Moreno Molino y los concejales de Deportes, Alejandro Núñez y de Medio Ambiente, Laura Romero inaugurando las nuevas pistas de pádel que sustituyen a las pistas de patinaje y voleyball
EL PP DESVELA EL COSTE DE LAS OBRAS EN EL PARQUE: 1,9 MILLONES Y 48.000 € LAS PISTAS DE PÁDEL. «Finalizada la remodelación, el entorno cuenta con 2 pistas de vóley playa, 2 pistas de pádel, 1 mesa de tenis de mesa y 1 zona de juego libre, además de los elementos infantiles ya existentes en el parque. En este mandado, el Ayuntamiento de Majadahonda ha invertido más de 1,9 millones de euros en la recuperación del Cerro del Aire para el disfrute de los vecinos, respetando su carácter forestal. Se prestó especial atención a las zonas infantiles, instalando elementos de madera de gran envergadura que representan a un búho, un gorrión y un león y que se han convertido en símbolos de identidad de este espacio y de la ciudad. «Las dos nuevas pistas, se han realizado con un presupuesto de 48.000 euros. Las pistas cuentan con paredes de cristal, estándar actual frente al muro, resistentes a la intemperie y duraderas, que, además, a nivel deportivo, ofrecen mayor rebote y rapidez de la bola, favoreciendo un juego intenso y táctico, y permiten una mejor visibilidad exterior y una gran integración estética con el entorno. Estas nuevas superficies estarán a disposición del uso libre de los majariegos a partir del miércoles 18 de marzo, si bien en un futuro, y tras evaluar su nivel de uso, podría establecerse un sistema de reserva para garantizar la accesibilidad a estas instalaciones deportivas, con prioridad para los vecinos del municipio. En esa fase se podrían además programas clases impartidas por clubes deportivos locales, con el fin de promocional el aprendizaje y la práctica del pádel, un deporte que año tras años tiene más adeptos en nuestro país», finaliza la nota de prensa del PP. LEA LOS COMENTARIOS DE LOS VECINOS DEL PARQUE DE CERRO DEL AIRE EN MAJADAHONDA EN LAS REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO PINCHANDO AQUI.





Otra gilipollez institucional!
El padel es para pijos, los otros deportes para la plebe. Los del PP y el concejal quieren transmitir su pijez? Por que no trabaja de albanil para inaugurar la piscina?
Alucino con esta gente
No entiendo cómo eliminar una pista de patinaje y otra de vóley, más una de pingpong —instalaciones que usan muchos niños— puede contribuir en absoluto a “consolidar” un punto de encuentro para familias y jóvenes. De hecho, ese espacio ya estaba más que consolidado.
Por otro lado, esto no va de estar a favor o en contra del pádel; se trata de evitar chapuzas y de no sustituir una cosa por otra. Si las pistas nuevas se hubieran construido en otra zona del parque, nadie tendría motivo para quejarse.
Demando por enésima vez la instalación de media docena de máquinas biosaludables, para poder practicar deporte al aire libre y que ya no podemos practicar pádel.
📰 Noticia de hoy
El concejal de Deportes dice que las nuevas pistas de pádel responden a la demanda de “algunos vecinos”…
👉 pero se han eliminado espacios de uso libre que ya utilizaba mucha gente.
👉 Esto no va solo de pádel: hablamos de la piscina cerrada y de la falta de pistas multiusos accesibles y de USO LIBRE. Y, ya que pedimos mejoras, ¿por qué no una pista de skate y un rocódromo para darle un poco de variedad? ¿Acaso Majadahonda es el único municipio que no puede permitirse este tipo de instalaciones?.
👉 Ya somos más de 600 firmando para pedir más y mejores instalaciones 💪
👉 Es el momento de seguir sumando y que se escuche a todos los vecinos
👉 https://c.org/KS6y5dLy9n
⚠️ Importante: confirma la firma en el correo (si no, no cuenta)
🙏 Compártelo
Creo que para arreglar el haberse cargado la pista de patinaje, se solucionaría instalando un PUMP TRACK, ya que por muy poco dinero se modernizaría el parque y se fomentaría la actividad física al aire libre, especialmente entre niños y jóvenes, sin reservas y de manera gratuita. Este tipo de circuito permite practicar ciclismo, patinete o skate, mejorando la coordinación y el equilibrio. Además, crea un espacio seguro y atractivo que reduce el sedentarismo y promueve hábitos saludables. También puede convertirse en un punto de encuentro comunitario, fortaleciendo la convivencia y el uso del espacio público. Su mantenimiento es relativamente bajo y su impacto positivo en la salud y el bienestar social es notable y duradero para todas las edades y niveles deportivos.