Pedro Rollán, presidente del Gobierno del PP en funciones en su toma de posesión

AGENCIA EFE. El juzgado de Majadahonda (Madrid) que investiga presuntas irregularidades en el ayuntamiento de Las Rozas ha citado como investigados a una veintena de personas, entre ellas el ganador de las últimas elecciones en Robledo de Chavela y un asesor de Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. Ese juzgado investiga, a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción y a través de la UDEF de la Policía, una operación urbanística de soterramiento de alta tensión de la zona de Las Matas en el municipio roceño llevado a cabo en 2009. En esa operación, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de Vivienda de Las Rozas adjudicó las obras de remodelación de Las Matas a la empresa EOC de Obras y Servicios S.A. por un importe de 11,7 millones de euros.


Angel Alonso en su época de concejal en Las Rozas

Según el escrito del juzgado, al que ha tenido acceso Efe, entre los citados está Mario de la Fuente, candidato del PP que acaba de imponerse en las elecciones municipales en Robledo de Chavela, si bien sus posibilidades de gobernar dependen de posibles acuerdos. Otro de los citados es Francisco Javier Espadas, asesor de Pedro Rollán, y un tercero Ángel Francisco Alonso Bernal, número 3 de la lista del PP por Majadahonda que acaba de vencer en las elecciones municipales en esa localidad madrileña. Preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a Consejo de Gobierno, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha dicho que la declaración de su asesor es una «cuestión administrativa» y van a esperar a los «próximos días» para tomar una decisión. «En los últimos tiempos hemos visto cómo personas que, en un primer momento se han podido ver señalados, en un muy corto espacio de tiempo afortunadamente han podido demostrar que nada han tenido que ver o que no ocurrió absolutamente nada y han podido verse en algún momento con un tratamiento injusto, incluso me atrevo a decir estigmatizado», ha comentado.


Bonifacio de Santiago e Ignacio Fernández Rubio, alcaldes del PP en Las Rozas

También está citado el ex alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago; su sucesor en ese municipio y también ex alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio, los actuales primer y tercera tenientes de alcalde, José Luis Álvarez de Francisco y Mercedes Piera, respectivamente. Asimismo, el juzgado investiga a varios ex concejales como Pedro Núñez Morgades (ex delegado del Gobierno y ex defensor del Menor en Madrid; Cristina Sopeña; Antonio Garde-Fontecha; Joaquín Revuelta o Isabel Grañeda. Otra ex edil citada es María Jesús Villamediana, actual gerenta del Organismo Autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid. También el ex edil y anteriormente gerente del Imefe en Madrid Ricardo Peydró o el ex responsable de Urbanismo en la localidad del noroeste de Madrid Juan Blasco Martínez. EFE

Majadahonda Magazin