Alucinante suceso en Majadahonda que da la vuelta a España: un error al activar el todoterreno automático provoca que el vehículo salga catapultado hacia adelante, destrozando el muro y varias lápidas del Cementerio de Majadahonda. Por fortuna ningún peatón pasaba por la acera y el conductor de 70 años resultó solo herido leve

EUROPA PRESS. Un todoterreno derribó accidentalmente este miércoles 19 de febrero (2025) a las 11 de la mañana parte de uno de los muros del cementerio municipal de Majadahonda y dañó varias lápidas de mármol de las tumbas, han confirmado a Europa Press fuentes policiales. El vehículo automático, conducido por un septuagenario, se encontraba estacionado frente al camposanto cuando al intentar poner la marcha atrás, el conductor se confundió y activó la marcha adelante. Como consecuencia, el coche saltó un importante bordillo de varios centímetros de altura, se estampó contra el muro y llegó a levantar varias lápidas. El conductor, que venía de una revisión médica y acababa de visitar la tumba de un familiar, sufrió un corte leve y fue atendido en el lugar sin necesidad de traslado hospitalario. Hasta la zona acudieron los Bomberos de la Comunidad de Madrid, junto a efectivos de la Policía Local, técnicos de Urbanismo, el concejal de Seguridad y el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Majadahonda (SERMAJ) para evaluar los daños y coordinar la retirada del vehículo.

Lo insólito del suceso convirtió el accidente en noticia nacional

Los periodistas de Telemadrid fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, aunque posteriormente numerosos medios de comunicación como «La Vanguardia» se hicieron eco del mismo, dado lo insólito del suceso, por lo que los periodistas recabaron los primeros datos que originaron el accidente. Así, el hombre de 70 años que provocó el impacto también acababa de acudir precisamente a una revisión médica según Telemadrid y el periódico barcelonés asegura que el vehículo, un modelo de la marca Volvo con cambio automámico, estaba estacionado frente al camposanto. Su propietario había comprado este potente todoterreno automático sin cambio manual. Por esta razón, al arrancar el vehículo con la marcha hacia adelante en lugar de hacia atrás, el coche aceleró y se llevó por delante no solo el muro del camposanto sino varias lápidas. El conductor resultó herido leve y fue atendido en el lugar.

 

 

Majadahonda Magazin