La adjudicación del contrato por parte de PP-Vox a la empresa murciana de basuras que ganó el concurso en Majadahonda se produjo en mayo (2022) pero lleva 6 meses «parada» y el Ayuntamiento sigue pagando a la anterior adjudicataria 600.000 € mensuales. Nadie ha explicado el retraso y esto ha disparado todo tipo de comentarios en las propias dependencias municipales de los que El Confidente Municipal se hace eco

EL CONFIDENTE. *Militante del Partido Popular en Majadahonda. 7 de febrero (2023) ¿Limpiamos o no?. ¿Qué se supone que pasa con el contrato más importante del Ayuntamiento de Majadahonda (casi 130 millones de euros) para la limpieza y recogida de residuos en la ciudad?. Recordemos que el alcalde majariego, Álvarez Ustarroz, con nocturnidad, alevosía y el contubernio de aquel asesor llegado de tierras murcianas, no solo entró en el Ayuntamiento, sino también en “casa” de la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont, pretendiendo adjudicar dicho contrato a una empresa murciana con algo de experiencia en el arco mediterráneo, pero sin un solo contrato serio, a no ser los que el propio Ayuntamiento les “regaló” con Filomena. Pues bien, como quiera que desde este medio de comunicación y otros denunciaron tal situación, el alcalde se apresuró y comprometió a todo el Pleno Municipal a adjudicar dicho contrato, para co-responsabilizar a todos los concejales del equipo de gobierno (PP-Vox) ya que los que no estaban en Junta de Gobierno Local se salvarían de los tribunales si llegaba el caso y eso Ustarroz no podía permitirlo.


El Confidente Municipal

La cuestión es que el tema llegó a Génova 13 y muchas fueron las voces y los comentarios de que algo olía a podrido en Majadahonda y que ni el alcalde ni parte de su colla (grupo de amigos o compañeros de actividad) Pont, Bravo, Monedero, Alonso o González, junto al listillo del asesor murciano, estaban en un tinglado que hacía temblar los comicios y volvía a poner en tela de juicio el honor de Majadahonda. Y como no son nada serios ni rigurosos y cambian de opinión como de camisa, han dejado que pasen las semanas y los meses, a ver si el tiempo se hiciera cargo del fin. Y como esto no llega y los residuos huelen a lo que huelen, pues ahora llevan un tiempo viendo como “cargarse” la adjudicación y volver a sacarla.


Carromero, Ana Isabel Pérez (Las Rozas) y Ustarroz, en su época de Nuevas Generaciones: El Confidente revela que el alcalde de Majadahonda intervino en el expediente abierto a Isabel Ayuso en la época de Casado para expulsarla del PP

Han intentado que la empresa murciana renuncie de buena voluntad, jejejeje. Han intentado que los técnicos de Medio Ambiente rehagan el informe técnico, jejejeje y ahora cuando los eggs han llegado a la traquea, intentan que la nueva Mesa de Contratación, a la que han traído a una conocida del Primer Teniente de Alcalde, Ángel Alonso, para que la presida, haga lo que ellos no son capaces de hacer por dejadez, falta de trabajo, conocimiento o desfachatez reiterada…, por ser benévolos. Y lo más sangrante es que con estos mimbres pretendan seguir haciendo cestos y que Ayuso confíe en el «traidor» que ayudó a abrirle un expediente disciplinario cuando presidía el Comité de Derechos y Garantías del PP madrileño, al dictado de su protector Carromero, que acabó como acabó, por “vago y maleante”, siendo de su misma escuela el propio Ustarroz. Otro día, ya si eso, hablamos de: «Operación Asfalto«, prometida en abril de 2020. Escuela infantil, proyecto hecho en 2019. Coworking Rosa Agazzi (4 años parado). Pasarela Roza Martín y rotonda empantanada, paralizadas hace 1 año. Falta de servicios básicos en Roza Martín, Satélites, etc… Mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas. Piscina de Huerta Vieja. Arcas Municipales. Bufetes de abogados contratados esta legislatura. Asesores de paja. Y más…

Majadahonda Magazin