Carlos Massó, periodista de El Deporte Conquense: «Sí, yo creo que hay dos proyectos similares. Aparte, me consta que también los inversores, tanto de un club como de otro, tienen muy buena relación. Por eso este fin de semana han alentado también, como previa al partido del domingo, la hermandad entre ambas aficiones».

ALBERTO PAZOS. (Majadahonda, 17 de enero de 2026). Carlos Massó, periodista de El Deporte Conquense ha sido el invitado de esta semana en la Tertulia de La Oliva de Radio Majadahonda con motivo del partido de este domingo 18 de enero (2026) que disputa el Rayo Majadahonda contra el Conquense en el Cerro del Espino. Y cuando se le indica que el Conquense y el Rayo Majadahonda pueden ser unos equipos hermanos, por decirlo así, ya que este año estrenan nuevas propiedades, ambas están realizando buenas inversiones, tanto en plantilla como en instalaciones deportivas y son dos equipos con una expectación alta, con un Conquense que este año ha confeccionado una plantilla bastante competitiva, fichando jugadores de renombre. Carlos Massó responde: «Sí, yo creo que hay dos proyectos similares. Aparte, me consta que también los inversores, tanto de un club como de otro, tienen muy buena relación. Por eso este fin de semana han alentado también, como previa al partido del domingo, la hermandad entre ambas aficiones». Por eso se espera un desplazamiento masivo de la afición conquense, algo que el periodista confirma: «Sí, están preparando un viaje además. Esa hermandad entre las dos aficiones espero que desemboque en que disfruten de ese partido tanto una afición como otra y que el Conquense y esos aficionados balompédicos que se desplazan disfruten de un equipo cuyas instalaciones están muy bien. Jugar en casa del líder siempre es bonito también».

Alberto Pazos

El Rayo Majadahonda ganó 0-1 en la ida al Conquense, aunque fue un partido bastante dominado por el club majariego. Es verdad que el Conquense por esa época estaba dirigido por Rubén Pulido, no por Rober Gutiérrez, y se vio un equipo muy endeble en defensa cuando ahora es un equipo muy robusto y muy sólido atrás. ¿Qué le ha transmitido Robert Gutiérrez al equipo? –Rober Gutiérrez al final ha vuelto a su idea. Da mucha importancia al bloque defensivo, a que el equipo empiece a crecer desde ahí, y hemos visto todas las porterías a cero que ha dejado. Es más, el otro día se quedó cerca contra el Alcalá, marcó Portero en el descuento pero es verdad que a partir de la defensa el equipo crece y luego con la calidad que tiene arriba, pues con Álvaro Sánchez, Quique González, Mario, Kain, el otro día que volvió y que también estuvo muy bien, poco a poco se va creciendo. Este sistema y esta forma de jugar le ha dado un ascenso al Conquense de Tercera a Segunda RFEF y el año pasado se pudo mantener con jugadores de quizás menor nombre pero que lo hicieron muy bien y que se les ha estado echando de menos en este inicio de temporada por el bloque que había el año pasado.

Carlos Massó: «Jugar en casa del líder siempre es bonito también».

El Conquense ha metido muchos de los últimos goles a balón parado ¿Es este el mayor fuerte del equipo? –Bueno, eso lo tiene que estudiar el Rayo Majadahonda ahora. Al final, Mario Cartagena está haciendo un gran trabajo ahí también. Otro día fue un gol, el segundo no, porque era un saque de banda y luego fue una segunda jugada. Ese es uno de los puntos fuertes, está funcionando y yo creo que en esta categoría si el balón parado va a hacer daño, creas peligro y encima metes goles, tienes mucho ganado también. Entonces, de momento le está saliendo al Conquense. Esperemos que el domingo también le salga. El Rayo Majadahonda se ha reforzado. ¿Llegarán refuerzos para el Conquense este invierno? –Seguro que sí, y no solo uno, van a llegar varios. La historia es que no está siendo fácil, porque todos conocemos el mercado invernal. Hay que acertar y si aciertas tienen que ser jugadores que están jugando. Y si lo están haciendo bien, como son los casos que está buscando la Balompédica, sus equipos no los van a soltar con facilidad. Esto al final se convierte en un dominó: si un jugador sale, yo puedo fichar a otro. Evidentemente, ningún equipo se va a quedar desnudo en ninguna posición ni va a dejar salir a un jugador fácilmente.

Carlos Massó: «Esa hermandad entre las dos aficiones espero que desemboque en que disfruten de ese partido tanto una afición como otra y que el Conquense y esos aficionados balompédicos que se desplazan disfruten de un equipo cuyas instalaciones están muy bien»

El Conquense durante este año ha tenido una gran solidez defensiva. Sin embargo, hace dos jornadas en Elche recibió 5 goles. ¿Qué ocurrió en ese partido? –Lo que sucedió en Elche contra el Ilicitano con ese 5-2 yo diría que seguramente fue un accidente, también producido por las bajas en defensa de Iñaki Olartua y David López, que a día de hoy son dos pilares importantes para el Conquense. Prácticamente es que al Ilicitano le salió todo. El Conquense empezó bien y en 15 minutos ya estaba ganando. Y en prácticamente 15 minutos el Elche le dio la vuelta. Mereció ganar, obviamente, no solo le salió todo, sino que también lo mereció, y el Conquense no tuvo su día. Fue un accidente que rompió una racha de 14 jornadas sin perder. En este deporte en algún momento hay que perder, no vas a ganar todo. EL PROYECTO DEL CONQUENSE, SEGÚN CARLOS MASSO: «Es un proyecto muy ilusionante. A partir de junio, cuando parecía que incluso se temía por la posible desaparición del club, llegaron personas como Iñigo Asensio o Luis Alonso que la verdad es que apostaron por la ciudad y todo ha cambiado a partir de entonces. De estar mirando a la casi desaparición a cambiar totalmente el proyecto, con un campo que se está reformando y una plantilla bastante competitiva en busca de poderse meter en esos puestos de play off que, como estamos viendo, son muy complicados por la gran igualdad y por el gran potencial que hay. El Conquense hoy es mucha ilusión en el proyecto y deportivamente, tras las primeras jornadas con baches y también con la salida de Rubén Pulido del puesto de entrenador, la vuelta de Rober Gutiérrez al banquillo también ha dado quizás esa estabilidad necesaria. ESCUCHE LA TERTULIA DE LA OLIVA CON FRAN PEREZ Y CARLOS MASSÓ PINCHANDO RADIO MAJADAHONDA AQUI.

Majadahonda Magazin