El consejero de Sanidad (PP) paga 9,3 millones a la empresa de Puerta de Hierro Majadahonda tras perder el juicio

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad (PP), paga por sentencia un servicio que ofertó la adjudicataria

AGENCIA EFE. La Comunidad de Madrid ha aprobado el gasto de más de 9 millones de euros tras perder una sentencia contra la concesionaria del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por el reparto de las bandejas de comida a los pacientes durante diez años. Este martes, el Consejo de Gobierno aprobó un gasto de 9.286.415,39 euros a la empresa “Hospital Majadahonda, S.A.”, que es la concesionaria del Puerta de Hierro. Esta cantidad fue determinada por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Madrid, que estimó la reclamación interpuesta por la sociedad concesionaria en un auto de ejecución fechado el pasado 25 de julio de 2018.

Manuel Lamela, Esperanza Aguirre y Juan José Guemes, consejero de Sanidad en 2008, que sustituyó al primero

La primera sentencia sobre este asunto data del 16 de marzo de 2017 y fue dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso–Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La confrontación judicial arrancó en el año 2008, cuando el Gobierno regional y empresa iniciaron este proceso legal para determinar quién asumía el pago de este servicio de comida. Fuentes de la Consejería han explicado a Efe que este servicio “no estaba contemplado en los pliegos del contrato” entre ambas entidades aunque “estaba registrado en la oferta que presentóla empresa concesionaria, “hecho que no ha tenido en cuenta el tribunal”, advierten. Asimismo, destacan que la cantidad abonada corresponde a los servicios prestados desde el 30 de septiembre de 2008 hasta el 30 de abril de 2018.

2 Respuestas a "El consejero de Sanidad (PP) paga 9,3 millones a la empresa de Puerta de Hierro Majadahonda tras perder el juicio"

  1. Avatar
    Jose Luis Santos Hernandez   15 febrero, 2019 at 8:58 am

    😡😡😡😡

    Responder
  2. Avatar
    Montserrat Jimenez   15 febrero, 2019 at 10:42 am

    A Montserrat Jimenez le gustó tu Tweet (Una mujer libre es justo lo contrario de una mujer fácil -Simone de Beauvoir-)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.