El Cristo de los Remedios vuelve a su ermita entre aplausos, vítores y ruegos por los más necesitados de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. La climatología colaboró en honor al Cristo de los Remedios de Majadahonda haciendo posible su retorno a la ermita este sábado 28 de septiembre (2019). Tras una misa Rociera con el Coro Rociero de Santa Catalina, daba comienzo la procesión. Vecinos, autoridades y en esta ocasión la Agrupación Musical “La Columna” de Alcalá de Henares, que fueron los encargados del acompañamiento musical, aguardaban su salida de la parroquia de Santa Catalina. Como en ocasiones anteriores destacar el gran esfuerzo que realizan los costaleros y costaleras para transportar sobre sus hombros el pesado trono. Durante el trayecto se realizaron numerosas paradas, transformando cada “levantá” en una petición al Cristo: por los que ya no están, por los enfermos, por los más necesitados y por todos los que vivimos en Majadahonda. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz realizó ante el Ayuntamiento una de las “levantás” y minutos después el concejal de Festejos, Eduardo González Camino, procedió de similar manera. Sonoros aplausos y vítores acompañaban al Cristo cada vez que era elevado para continuar su trayecto. Como en ocasiones anteriores, los capataces de Jesús el Pobre de Madrid son los artífices de estos ruegos o peticiones durante la procesión, así como de guiar y atender a los anderos y anderas durante el recorrido.

A su llegada a la ermita, el Cristo fue recibido por el Coro Rociero de Santa Catalina, cuyos integrantes le dedicaron una emotiva composición musical a modo de Salve ensalzando su veneración hacia él. Seguidamente unas palabras de la presidenta de la Hermandad del Cristo, Marisa Carmona, quien emocionada agradeció la presencia de los asistentes y se despidió del Santísimo Cristo tras finalizar las fiestas en su honor de este año 2019. Un castillo de fuegos artificiales puso la clausura festiva del momento. Y antes de introducirlo en la ermita, dos “levantás” más, la de Marisa Carmona, la cual ella misma dedicó a Majadahonda, y a continuación la del párroco Juan Francisco Pérez Ruano. Ya elevado brazos en alto y con el himno nacional de fondo se procedió a introducirlo en su “casa”. Un número inferior de autoridades que durante la fallida procesión del sábado 14 acudieron al acto, además de los ya mencionados. Por parte del Partido Popular estuvieron presentes los concejales Manuel Troitiño, María José Montón, Nuria Wilde y Vanesa Bravo, y el concejal de Vox, Pedro Mallén. La presencia de la Policía Local se hizo constar durante todo el trayecto facilitando el paso de la comitiva y velando por la seguridad de los asistentes.

Una respuesta para "El Cristo de los Remedios vuelve a su ermita entre aplausos, vítores y ruegos por los más necesitados de Majadahonda"

  1. Avatar
    Alejandro   29 septiembre, 2019 at 12:39 pm

    La verdad, se nota, y se agradece la devocion del pueblo de Majadahonda a su patrón, un lujo la procesión, y al que no le guste, pues eso.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.