SILVIA ANULA. Visita de la UB Conquense al Cerro del Espino este sábado 31 de agosto (2024) en la primera jornada de liga, en donde el Rayo Majadahonda se enfrenta al reto sumar los primeros puntos de la temporada junto a su afición para comenzar de forma positiva el debut en Segunda Federación. Es por ello que, el programa de la «Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda, dedicado al club más representativo y primer equipo de fútbol de la ciudad, se ha centrado esta semana en este partido y para conocer al rival ha tenido como protagonista al periodista deportivo del periódico «El Deporte Conquense», Carlos Massó, que concede la condición de favorito al Rayo Majadahonda, lo que es siempre un arma de doble filo: «Es un rival muy fuerte y evidentemente es el favorito a que se lleven los 3 puntos, y encima juegan en casa. Querrá de alguna manera empezar con buen pie, alegrar a su afición que viene justo del descenso, y para ello ha armado un gran equipo». Las dos grandes novedades de este encuentro residen en dos jugadores: el histórico Pedro Mosquera, que ha recalado en un Rayo Majadahonda completamente remozado que tiene en el banquillo a Jesús Arribas, y Jairo Cárcaba, aquel espigado delantero asturiano que militó en el Rayo Majadahonda, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda A y que fichó posteriormente por el Castellón y el propio Conquense, destaca este periodista durante su entrevista.
ENTREVISTA A FONDO CON EL PERIODISTA DE «EL DEPORTE CONQUENSE», CARLOS MASSÓ. El periodista deportivo de «El Deporte Conquense«, Carlos Massó, añade: «Si analizamos al Rayo Majadahonda por nombres, a lo mejor destaca más Mosquera porque ha llegado a jugar hasta en Primera División, pero yo creo que tiene muchísimos, tiene a un tal Simeone, tiene a un tal Arribas, tiene a un tal Rafa Salama que creo que ha vuelto este año después de hacer un temporadón». Durante la «Tertulia de La Oliva» se analizó al Conquense, rival del Rayo Majadahonda, el estilo de juego del equipo visitante, así como al Rayo Majadahonda, entre otros aspectos tratados muy interesantes. De ahí que Carlos Massó defina al Conquense como un equipo con «un estilo de juego en el que prevalece la importancia en el bloque bajo en la defensa y con los jugadores arriba que ha podido mantener, como son los casos de Jairo Cárcaba, que terminó pichichi con 19 goles, o Antonio Fernández».
EL REGRESO DE JAIRO. Y es que los aficionados más veteranos recordarán al espigado goleador asturiano Jairo Cárcaba porque hace 6 años fichó por el Rayo Majadahonda procedente del Marino Luanco: «Ya es oficial: el club Marino Luanco emitió este miércoles un comunicado en el que anuncia que «nuestro delantero Jairo Cárcaba (@JairoCG92) deja el Marino Luanco para fichar por el Rayo Majadahonda de Segunda B. Mucha suerte Jairo en tu nueva etapa y muchas gracias por tu entrega, lucha y goles con la zamarra marinista». Desde Asturias, Diego Blanco da más detalles del fichaje: «El delantero del Marino de Luanco, Jairo Cárcaba, ficha por el Rayo Majadahonda del Grupo I de Segunda División B tras recibir una oferta que cubre lo que resta de temporada y dos campañas más. La pasada temporada fue el pichichi del Grupo II de Tercera y este año era subpichichi»», señalaba la crónica de MJD Magazin fechada el 4 de enero de 2018. «La prensa y afición asturiana registró un seísmo tras el fichaje, que nadie se esperaba. Y es que Jairo es un viejo conocido entre la afición del Rayo Majadahonda, club que llevaba 2 años siguiéndole. Marcó un gol en la ida del «play off» de ascenso a 2ªB cuando militaba en el Condal (2-2) y fue una pesadilla para los centrales Iñaki y Oliva, aunque en el partido de vuelta se lesionó en los primeros minutos, lo que fue un alivio para el Cerro del Espino (3-0). De todo ello dejaron constancia aquellas imágenes de David “Dekat” Hevia, el fotógrafo que inmortalizó el histórico partido Condal-Rayo Majadahonda. “Manejé varias ofertas y tuve la ocasión de salir al Rayo Majadahonda, pero no sólo sopesé el tema económico sino donde podía mejorar más y estar más cómodo”.
EL DOBLE ASCENSO RAYISTA A SEGUNDA B Y A DE HACE 6 AÑOS. Cuando acabó la temporada, fue precisamente el Conquense quien lo fichó: «El atacante llega procedente del Rayo Majadahonda, equipo con el que logró ascender a la Liga 123. Jairo vestirá así la camiseta Balompédica en Segunda B, categoría donde ha jugado con el Real Oviedo y Caudal. La pasada temporada disputó 20 partidos con el Rayo Majadahonda logrando un total de 4 goles tras su llegada en invierno. Un total de 20 goles incluyendo los que sumó con el Caudal en la primera vuelta en Tercera División. El “9” se une a la delantera de Luis Ayllón en el regreso a Segunda B ofreciendo unas variantes distintas a las ofrecidas por los jugadores de ataque que actualmente se encuentran en la plantilla. Un jugador potente en el juego aéreo con sus 184 centímetros, luchador en el área y comprometido«, señalaba otra crónica de este periódico. Y al año siguiente, en enero de 2019, daba el gran salto al Castellón, en la cima de su carrera deportiva: «El Castellón ha anunciado este miércoles el fichaje de Jairo Cárcaba, que ha firmado contrato con el club albinegro para las próximas dos temporadas y media. Jairo Cárcaba González (Gijón, 1992) es un delantero centro que procede del Conquense, con el que jugó en Castalia en el último partido del año pasado, que el Castellón ganó por 1-0. Sus buenos números despertaron el interés del Rayo Majadahonda, que incorporó a Jairo en el mercado invernal y fue un jugador importante en el histórico ascenso del conjunto majariego a Segunda División de hace unos pocos meses. El atacante inició la actual temporada en las filas del Conquense, con el que ha marcado 10 goles esta temporada que le convierten en el segundo máximo realizador del grupo III», recordaba una noticia del diario El Mundo.