MANU RAMOS. La cadena Cope, en un trabajo realizado al alimón entre Asturias y Galicia, ha proporcionado la noticia del día: el Deportivo de la Coruña intentó arrebatar a última hora al Real Oviedo el fichaje del futbolista Alejandro Arribas, sumándose así a las ofertas de última hora de Huesca y Rayo Vallecano. Lo cuentan José Torrente y Carlos Llamas, al tiempo que el resto de la prensa ovetense se deshace en elogios hacia el central formado en el Rayo Majadahonda desde benjamín al primer equipo y que luego pasó al fútbol profesional en Rayo Vallecano, Depor, Osasuna, Sevilla y Pumas. Estas son las reseñas:


Pepe Torrente (Cope Coruña): «El Depor sí que sondeó la posibilidad de que regresase Alejandro Arribas, hubo una negociación pero finalmente no hubo acuerdo con el central. A mí me parece un fichaje espectacular para el Oviedo, yo creo que el Depor debería haber hecho un esfuerzo, me parece que es un excelente defensa y que tiene muchas características que lo pueden hacer muy importante en Segunda División. Es un central expeditivo, va bien por arriba, difícil de superar en el uno contra uno, va bien en la marca… Cuando Alejandro Arribas se marchó del Depor en Primera División porque no jugaba, ya me pareció una mala decisión, yo creo que Alejandro Arribas debería haber tenido más minutos, el Depor terminó descendiendo y evidentemente no se puede culpar todo el descenso a la salida de Arribas pero yo creía entonces que Alejandro Arribas debía tener un rol más importante. Ha estado en Mexico, donde empezó bien, luego no tuvo tanta suerte porque encadenó un par de lesiones (en el codo) pero si recupera su nivel en Oviedo me parece que puede ser un fichaje fundamental y seguramente se puede convertir primero en el jefe de la defensa del conjunto asturiano y probablemente en uno de los mejores zagueros de la competición«.

Carlos Llamas

Carlos Llamas (Cope Asturias): «Suena muy bien este refuerzo, un jugador con mucha experiencia en segunda y en primera división. Viene de Pumas en Mexico y le han llamado muchísimos equipos de Segunda División. En el Oviedo están muy agradecidos al jugador y os explicamos por qué. Hace 4 ó 5 días, cuando ya se están ultimando las negociaciones, el jugador da su visto bueno a las condiciones que le presenta el Real Oviedo y pide, como es lógico, unos días para dar una respuesta definitiva. Esto no es nada extraño, es algo que pasa siempre, hay que pensarlo todo bien, o incluso puede llegar alguna otra oferta. Y el jugador las ha tenido. A Arribas le han llamado, y no solamente el Huesca, y en el Oviedo están muy agradecidos porque el jugador cumple con su palabra. El Oviedo le convenció con la oferta que le planteó y a pesar de esos días de espera y de incertidumbre, informaciones de un lado y de otro, de una ciudad y de otra, y al temor lógico que había en el Oviedo de que al final se escapara Alejandro Arribas, el jugador cumple con la palabra y acepta las condiciones que había aceptado anteriormente. De ahí el agradecimiento y la satisfacción que hay también en la directiva del conjunto azul. Escuche el análisis completo de la cadena Cope. 

El Desmarque (Pablo Sánchez): Arribas: veteranía para el centro de la zaga. Alejandro Arribas se ha convertido en el tercer fichaje del Real Oviedo en este mercado de verano. El madrileño llega, a sus 30 años, para reforzar el centro de la defensa, tras las salidas que se han ido produciendo. Arribas cuenta con la experiencia y la veteranía como sus dos primeras bazas para triunfar como jugador carbayón. El club buscaba más refuerzos y Alejandro Arribas se ha convertido en la tercera incorporación, procedente del UNAM de México. La vida futbolística de Arribas es dilatada, habiendo pasado ya por varios equipos. A sus 30 años, esa es una de sus principales virtudes, la experiencia, es algo muy importante en LaLiga SmartBank. Su primera experiencia en la élite fue de la mano del Rayo Vallecano, previo paso por la categoría de plata. Luego firmó dos años en CA Osasuna antes de que el Sevilla FC se fijara en él para su defensa. Tras un año con poco protagonismo, el Deportivo se hizo con sus servicios durante 3 temporadas. Esta última la pasó en México, desde donde llega al Real Oviedo. Su gran salto y el dominio aéreo es una de las virtudes de Arribas en el centro de la zaga. No es un central que destaque por su salida de balón, pero sí por su agresividad ante los rivales y su capacidad de anticipación, además de un buen marcaje. El madrileño tiene por delante tres temporadas para demostrar por qué ha llegado al Real Oviedo.

La Voz de Asturias (Manu Gutiérrez). Alejandro Arribas (Madrid, 1989) ya es nuevo jugador del Real Oviedo. El club carbayón acaba de hacer oficial la incorporación del defensa majariego que firma por las próximas tres temporadas. El acuerdo con el jugador se alcanzó en las últimas horas del lunes y el jugador ya ha viajado durante este martes a la capital del Principado para firmar el contrato que le vinculará a la entidad carbayona hasta 2022. Arribas se encontraba sin equipo después de finalizar su etapa en Pumas, donde llegó de la mano del actual técnico oviedista, Sergio Egea. La presentación del jugador tendrá lugar después del reconocimiento médico que se desarrollará este mismo miércoles para posteriormente conocer su nueva casa, el estadio Carlos Tartiere, a partir de las 13:00 horas. El jugador, ha reconocido al propio club que «lo más importante siempre será ayudar al equipo».

El Comercio (María Suárez). El Real Oviedo refuerza la zaga con Alejandro Arribas. El central madrileño se convierte en el tercer fichaje carbayón y firma tres temporadas con el club ovetense. El Real Oviedo se ha hecho con los servicios del futbolista madrileño Alejandro Arribas, central procedente del Pumas mexicano que formará parte de la plantilla azul hasta junio de 2022. El jugador, de 30 años, ha llegado a un acuerdo con el club para firmar por tres temporadas y se encuentra pendiente de pasar el reconocimiento médico en la capital asturiana. El madrileño disputó la última temporada en el Pumas, donde se hizo con un hueco en el once pero en cuyos planes no entraba tras la llegada del argentino Nicolás Freire. El nuevo refuerzo carbayón se formó en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, debutó con el Rayo Vallecano en 2010 y sabe de primera mano lo que es tanto ascender a Primera como jugar en dicha categoría. Jugó en la máxima categoría con Osasuna, Dépor y Sevilla, y con este último equipo llegó a participar de la Europa League el año en que los sevillistas se hicieron con el título. Arribas se convierte así en el tercer fichaje del club tras las incorporaciones de Javi Fernández y Marco Sangalli, la segunda que la dirección deportiva efectúa en la línea de la defensa después de las bajas de Alanís y Forlín. El ya nuevo jugador azul, que es presentado este miércoles en el Carlos Tartiere (13 horas), recalcó en declaraciones al club que llega a Oviedo para aportar «humildad, trabajo y compromiso» con el fin de ayudar al equipo.

Diario AS (Cali González). Alejandro Arribas, ex del Dépor, Rayo Vallecano, Osasuna o Sevilla entre otros, actualmente se encontraba sin equipo después de que terminase su aventura en el Pumas de México donde permaneció temporada y media con Sergio Egea en el cuerpo técnico. Una grave lesión en el codo no le hizo disfrutar de los minutos que le hubiese gustado y su destino vuelve a estar en España. El madrileño, que cumplió el pasado mes de mayo 30 años, contaba con mejores ofertas de otros conjuntos importantes de la categoría, pero la buena relación que le une a Michu, con el que coincidió en el Rayo, ha sido clave para que terminase vistiendo la elástica carbayona. Acumula una amplia experiencia en el fútbol profesional, con más de 200 partidos en Primera División (40 de ellos en México), con un ascenso a la máxima categoría del fútbol español, y habiéndose proclamado campeón de la Europa League en las filas del Sevilla FC. Egea, tras la derrota del pasado sábado contra la Ponferradina, al ser preguntando por dicha cuestión no dudó en alabar las características del futbolista: «Yo lo llevé para México en su día, es un jugador ganador, un líder, central rápido y que tiene buen juego aéreo». El central se incorpora a una plantilla que cuenta con cuatro jugadores en ese puesto: Carlos Hernández, Javi Fernández, Ugarte y Christian Fernández, aunque éste último también puede actuar en el lateral izquierdo. Arribas, que está a la espera de pasar el reconocimiento médico, firma hasta el 30 de junio de 2022 y será presentado este miércoles 31 de julio (2019) a las 13:00 horas en el Carlos Tartiere. En unas primeras declaraciones a la web oficial del club el jugador destacó que «lo más importante siempre será ayudar al equipo. Humildad, trabajo y compromiso».

Comunicado del Real Oviedo: Arribas, nuevo jugador del Real Oviedo: El defensa central, con más 200 partidos en Primera División, firma hasta 2022 a expensas de superar el reconocimiento médico. El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del defensa central Alejandro Arribas hasta el 30 de junio de 2022, pendiente de superar el reconocimiento médico, previsto para este miércoles. El jugador, de 30 años de edad, nació el 1 de mayo de 1989 en Madrid. Formado en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, su debut en el fútbol profesional tuvo lugar en el Rayo Vallecano en el año 2010, tras un breve paso por el filial. Logró el ascenso a Primera División con el Rayo en la campaña 2010/11 y se incorporó en 2012 a las filas de CA Osasuna, también en Primera. El Sevilla FC fue su siguiente destino en la temporada 14/15, formando parte de la plantilla que levantó la Europa League. Se marchó al Deportivo de la Coruña, donde completó tres temporadas en Primera División. Fue entonces, en 2018, cuando puso rumbo a México para militar en Pumas, hasta la actualidad. Alejandro Arribas acumula una amplia experiencia en el fútbol profesional, con más de 200 partidos en Primera División (40 de ellos en México), con un ascenso a la máxima categoría del fútbol español, y habiéndose proclamado campeón de la Europa League en las filas del Sevilla FC. La presentación oficial de Alejandro Arribas como nuevo jugador del Real Oviedo tendrá lugar este miércoles a las 13:00h en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.

Majadahonda Magazin