J. FEDERICO MTNEZ. El conocido y popular fotógrafo de Majadahonda Emilio Antelo, que fue durante muchos años quien inmortalizó con sus fotos las plantillas de toda la cantera del Rayo Majadahonda y que pertenecía como socio fundador a la Peña Godín de esta misma ciudad, falleció en la madrugada de este jueves 4 de septiembre (2019). Lo hizo de forma repentina e inesperada tras una insuficiencia respiratoria provocada por una enfermedad en el pulmón, lo que le llevó a ser internado de urgencia en el Hospital Puerta de Hierro. Antelo deja una enorme huella entre sus familiares y numerosos amigos, así como en el mundo del deporte, donde era muy apreciado. De origen gallego, su viuda y dos hijos ya mayores de edad, Oscar y Santiago, son también muy conocidos y apreciados en el sector de la hostelería por el bar restaurante «El Rebote», junto a la Plaza de Colón, donde trabaja Álvaro, conocido restaurador de Majadahonda. Y es que su familia y el fútbol eran sus grandes pasiones. Estaba acreditado como fotógrafo en el club At. Madrid y visitó con frecuencia tanto el estadio Vicente Calderón como más recientemente el Wanda. Uno de sus amigos recuerda incluso que fueron juntos el día tristemente famoso por la muerte de Jimmy, aquel seguidor del Deportivo de la Coruña que falleció en las inmediaciones del estadio víctima de una trifulca entre «hoolingans» de uno y otro club. «Recuerdo que seguía al Depor también y aquel incidente se nos quedó grabado. Luego pasó al césped como fotógrafo y vio el partido al borde del campo. Su recuerdo será inolvidable para todos nosotros«, señala este amigo.
Antelo, además de uno de los socios más antiguos del Rayo Majadahonda, es el autor de las fotografías de muchos niños de la escuela que luego han sido futbolistas profesionales. Las de Theo y Lucas Hernández son suyas pero también las de Rodri, Munir, Llorente y miles de jóvenes más, puesto que todos pasaban por el objetivo de Antelo, que los inmortalizaba para siempre al hacerse la tradicional foto de la plantilla. También numerosas bodas, comuniones, confirmaciones y actos sociales de Majadahonda han pasado por su cámara. Con estudio en Baymar, cerca de la Granadilla, en el bar de su club social lo recordarán siempre. Y nada hacía presagiar el fatal desenlace, ya que este mismo lunes 2 de septiembre se le veía por la Gran Vía en compañía de unos amigos yendo de tapas por sus locales preferidos. «Fue cuestión de horas, de repente se puso mal, decía que no respiraba bien, se le ingresó de urgencia y falleció en el hospital», recuerda uno de los allegados que le acompañó esta misma semana. Su recuerdo por este motivo así como por sus valores humanos y profesionales, será inolvidable. Y su archivo fotográfico forma ya parte muy relevante de la memoria histórica de aquel pueblo y hoy ciudad que es Majadahonda.
D. E. P
DEP, fue el fotógrafo de las fotos de mis recordatorios de comunión. Su local estaba en las Galerías.
El mio tb lo fue
Nuestra mas sentido pésame a toda la familia y amigos , pero en especial a Alvaro
Un fuerte abrazo
VpMJ
Susana Escolar-Noriega
DEP
Mi más sentido pésame a su familia ,DEP
D.E.P!!!Buena persona, fue el fotógrafo de siempre, de confianza, las primeras fotos!!!!
Le recuerdo desde que yo era niño. En su local de las Galerías Sanabria , al lado de la panadería. Todas las fotos de carnet que me iban pidiendo para el colegio, el DNI, el Instituto me las hice allí, donde cada mañana, durante muchos años compraba también el periódico.
Un abrazo a toda su familia y mi más sentido pésame.
D. E. P. Fotografías de cuando eramos pequeños y en mi boda!! Mi pesame a su familia.
no habeis dado ni una, no tenia hija, los hijos no se llaman así, bahiamar no existe…
Mi sentido pesame a la familia DEP
D.e.p
Ya habéis acertado con los hijos y con la ml hija, os falta bahiamar y que llevaba enfermo mucho tiempo…
Descansa en paz EMILIO…Recordaremos siempre tus fotos del grupo socialista en las primeras elecciones municipales , artífice de muchas de ellas !! Que la tierra te sea leve , amigo y un abrazo a tu familia con mis condolencias !!!
Me acuerdo cuando monto el estudio en las galerías Sanabria D.E.P
Emilio era coruñés y adoraba esta ciudad en la que vino al mundo. Para mí es un orgullo compartir apellido y parentesco con él. Por donde ande ahora ese ser entrañable seguro que llevará su cámara para inmortalizar algo hermoso. Su amor por la fotografía es aalgo que nos une a todos nosotros. En nuestras casas hay fotos por todos los sitios. Pilar Bermúdez Antelo. A Coruña.
Pobre hombre,la verdad que parecía una gran persona.
Mi más sentido pésame para su familia y amigos/as.
Descanse en paz,señor Emilio Antelo.
Para dar una noticia de este calado …. deberían recabar información… esta revista no informa, desinforma, verdaderamente cuentan mal cualquier información.
Mercedes Pérez
Precioso obituario, descanse en paz
Amigo Emilio allí donde vayas seguirás haciendo fotos y nosostros aquí seguiremos echandote de menos eternamente.Eras la persona con la que lo fácil era la convicencia gracias por todos los momentos
Un hombre extraordinario. Generoso, cordial, entregado. Nos deja un gran vacío, como fotógrafo, como persona. Cronista gráfico de la Majadahonda que pasó de pueblo a ciudad a través de las cuatro décadas vividas aquí por este gallego, del Orzán coruñes, donde van a reposar sus cenizas. Agradezco este obituario impecable.
Vicente Araguas
Santi y Óscar son los únicos propietarios de la Taberna El Rebote.
Al César lo que es del César.
me acabo de enterar del fallecimiento de emilio. La ultima vez que le vi fue cuando fuimos al nuevo metropolitano con el Rayo Majadahonda y nos acompañaba su paisano Vicente Araguas. Me cambié a vivir a el Pardillo desde entonces .Envío mi sentido pesame a su esposa. Charo un abrazo