«Además de indecentes, aunque la de la Parque de Colón sí que la lavaron para el desfile, pero cuando yo las he mirado estaban ambas sucísimas. A esa suciedad se añade otro componente y es que no hay quien vaya a mimarlas durante todo el año, porque a la bandera de España, nuestra bandera, santo y seña, hay que mimarla’ y cuidarla como a un bebé. Y ¿qué ha hecho con ellas el Ayuntamiento, mejor dicho, las personas que rigen en Majadahonda?»

JOSE Mª BABOT. (Majadahonda, 14 de octubre de 2025). El desfile militar y sus banderas. Dice un refrán muy chabacano, y un poco obsceno, no apto para su publicación, que «parece mentira lo que la p… estira». Eso es lo que yo digo y me parece hasta mentira que haya alguien que se sienta español y que haga esto: las banderas del desfile que tuvo lugar el 12 de octubre (2025) salieron brillantes, límpidas, sin roturas, divinas, con ganas de envolverse entre ellas, inmaculadas, y todos los adjetivos y epítetos que se les quiera poner. Y aquí, en nuestra ciudad, Majadahonda, he denunciado, no una vez, las dos que se ven más a las claras, al final de la calle Dr. Calero y la del Parque de Colón, que están sucias y ajadas por, según se ve, las puntas. Y una de dos, o a la que agarró el bastón de mando en su toma de posesión y que no vive en Majadahonda, junto con sus acólitos, unos foráneos y otros no, según sus movimientos, esto como a Judas ni les importa, es más se la trae al pairo, o mantienen contra viento y marea la suciedad y roturas cómo estén las enseñas nacionales por desidia o desgana sin importarles un pimiento. ¿Tenemos que tragar, los que nos sentimos españoles, tamaña desvergüenza?. Yo no trago y por eso escribo estas cartas de denuncias contra quien sea. A ver si alguien más agarra esta batuta y hacemos que nuestra enseña nacional brille como ha de brillar y lucir. Que así sea. Y esta vez no escribo sobre los setos, aunque no los dejo de lado, no.

A Babot y Estribor, la columna de José María Babot Vizcaíno sobre asuntos de Majadahonda

AHORA TOCA A LAS BANDERAS. Desde luego que a esta mujer le caen las piedras de la voz pública y vecinal en cada momento por su ineptitud como alcaldesa. Si uno pasa como quiera, en coche, en bus, andando, en bici… etc, por las conocidas y visitadas del Parque de Colón y la que hay entre las confluencias de las calles Dr. Calero con Avenida de España verá con gran asombro, no la dejadez sino el abandono total en la que están desde hace tiempo las banderas izadas en sus respectivos mástiles. Y no se sabe quien es el responsable de las mismas. Además de indecentes, aunque la del Parque de Colón sí que la lavaron para el desfile, pero cuando yo las he mirado estaban ambas sucísimas. A esa suciedad se añade otro componente y es que no hay quien vaya a mimarlas durante todo el año, porque a la bandera de España, nuestra bandera, santo y seña, hay que mimarla’ y cuidarla como a un bebé. Y ¿qué ha hecho con ellas el Ayuntamiento, mejor dicho, las personas que rigen en Majadahonda?.

«Tiempo atrás con Foxá al frente del Ayuntamiento le di tal tabarra con las banderas que terminó, –por convicción o por cansancio– mandándolas limpiar y quedaron acrisoladas»

MUY CLARO Y CONTUNDENTE: ABANDONARLAS A SU DESTINO, QUE HA SIDO SU SUCIEDAD Y ROTURA. Las dos están ajadas por las puntas que cuelgan. El Equipo de Gobierno en Majadahonda, que es del PP con mayoría absoluta, las tiene más que olvidadas y eso me hace pensar con claridad meridiana en la que nos mal gobierna. Y no he pasado tan frecuentemente por los sitios en las que hay otras banderas (rotondas del Urogallo y del colegio San Jaime, que incluso quitaron), pero mi suposición es que debe ser igualito que estas dos, ya que si estas grandes enseñas están abandonadas, su destrucción por parte de los que han de tenerlas más que límpidas y nuevas, está asegurada. Que no venga ahora la portavoz de ese partido pepero, que no vive en Majadahonda, vendiéndonos la burra con otras verdulerías, que no cuela. Tiempo atrás con Foxá al frente del Ayuntamiento le di tal tabarra con las banderas que terminó, –seguro que por convicción o por cansancio– mandándolas limpiar y quedaron acrisoladas. ¡A ver si con esta dictadura de la mayoría absoluta del Ayuntamiento tenemos la misma suerte y se arreglan todas! ¡La bandera de España merece un trato más que exquisito, mande quien mande!, incluso los que la odian.

Homenaje a la bandera en Majadahonda

LA RESPUESTA DE LOS MAJARIEGOS. Ni más ni menos, es lo que dicen los majariegos del estado de Majadahonda: que se está pudriendo a chorros. Lo malo es que esa mujer alcalde de Majadahonda no hace ni hará nada de motu propio, por supuesto. Yo, por desgracia, ya casi me estoy convenciendo que no hará nada de nada por nuestra ciudad, ni con los setos ni con las banderas que siguen su rumbo de suciedad y rotura. Habría que entrar en su cerebelo para observar el por qué de esa forma de obrar. Quiero pensar que no es mala milk y no quiero entrar en si tiene mucho o poco seso, pero ¿y sus acólitos?. Por lo que se vió en el pleno que debatió el asunto de la poda de los setos, son corresponsables los que le bailan el agua, que son los concejales peperos, a los que yo, en mis escritos les he dicho que son o Judas o Esaú, por vender su alma a ese diablillo. «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ) presentó una gran moción sobre el recorte de setos, ¿y qué hicieron los peperos? pues bien claro está: votaron que Majadahonda siga enguarrándose con los setos sin podar o recortar, porque a ellos ni les va ni les importa. El «no» lo votaron estos concejales foráneos del Equipo de Gobierno y algunos Judas del PP.  Pero es que, querido director Sr. Manuel Ramos, hay más. Cuando entre vecinos laterales, con setos en sus lindes, una ramita pasa al vecino, los gritos se oyen en Kapurthala (India) porque el vecino se ha pasado los límites de su parcela peatonal. Y que estos tipos que hemos elegido como concejales permitan que algunos se sobrepasen en sus límites parcelarios y nos hagan inviable nuestro paso por esas aceras, que son nuestra parcela para andar sin pegas ni trabas, ¿es pasable? 

La viñeta de la revista «Soy de Majadahonda»: «Vecinos por Majadahonda» contra los «setos invasores de aceras»: «Ni que fuera yo Tarzán», dice el concejal Carlos Bonet con un traje de Indiana Jones. «¡Trata de arrancarlos Carlos!», señala su compañero de escaño, Federico Martínez. Y la alcaldesa exclama: «¿No querías una ciudad verde? pues toma dos tazas», a lo que el «Pepito Grillo» del Ayuntamiento le replica: «Necesitas a Eduardo Manostijeras en Majadahonda»

YO NO COMULGO CON ESA FORMA DE PENSAR NI DE DECRETAR. La parcela es la parcela y tiene unos límites y hay que vigilar que cumplan, –porque son aceras o terrenos ahora libres de construcción–, el límite de ocupación que marca la ley para impedir que sigan jorobando al prójimo. La Ordenanza de Movilidad señala la distancia que debe existir entre setos y acera. No se cumple y no solo eso: en las parcelas abandonadas sin construir vemos árboles cortados, arrancados y sin colocar otros en su lugar. Por una vez, que yo sepa, toda la Oposición está más que de acuerdo en que es una marranada lo que está haciendo el PP en Majadahonda y por eso dieron el sí a la moción de «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ). Y aunque sea obligación de los vecinos mantener los setos en orden, si anualmente no se recortan, el Ayuntamiento debe avisarles y pasado un tiempo prudencial ha de enviar a sus jardineros recortar lo que sobrepasa y pasarles la factura, con la correspondiente multa para que al año siguiente no pase lo mismo. Si eso se hiciera seguro que no volvía a pasar. Y no es que yo esté en contra de los vecinos, pero a veces hay que obrar un poco con dureza, para que todos (incluido el que escribe) pasemos por una convivencia amigable y sensata. Espero que entre todos hagamos de Majadahonda, lo que fue hace unos veinte años, una ciudad alegre, sin tonterías como estas, y con los tiestos de la Joya de la Corona (la Gran Vía), pintaditos y arregladitos, ya que están salvajemente olvidados.

Majadahonda Magazin