Día del Padre 2023 con polémica semántica: la familia del presentador de TV Joaquín Prat vivía en Majadahonda, según recuerda Luis del Val, que también es vecino del municipio

MARIANA BENITO. «El otro día, Joaquín Prat no ocultó su indignación por la penúltima estupidez que nos acecha, porque es que, estén los micrófonos delante o las cámaras, hay momentos en que la cortesía puede ser un estorbo. Envío un abrazo a Joaquín Prat, al que conocí con 5 años, cuando su padre, Joaquín Prat Carreras, venía con él a comprar el periódico al quiosco de Majadahonda, esquina avenida de los Claveles. Te entiendo, Joaquín. Yo hubiera hecho lo mismo. Y mañana te acordarás de él, porque es el Día del Padre -como yo me acordaré del mío- y tienes motivos para sentirse satisfecho de tu padre, y para indignarte, ante esta cansina y pedante manipulación de estos aprendices de fontaneros de la sociología, que unen, en matrimonio de difícil divorcio, el sectarismo ideológico y la ignorancia. Puede que sea pedante plagiarse a uno mismo, pero esta misma mañana, en un artículo que firmo en varios periódicos, distribuido por Europa Press, apunto que los que estamos seguros de quien es nuestro padre, siempre le llamaremos padre. Y el que tenga dudas de quien es su padre, pues que le llame Persona Especial, o como se le ocurra, pero dejen a nuestros padres en paz». Así se expresaba con una mezcla de humor, ironía y malestar el periodista Luis del Val, vecino de Majadahonda, en los micrófonos de la Cadena Cope este viernes 17 de marzo (2023), vísperas del Día del Padre. Y su alusión a Majadahonda, en medio de esta polémica por el cambio de denominación de este tradicional día, no ha pasado desapercibida.


Luis del Val

«Todas las personas saben perfectamente qué es una familia numerosa. Todas. Pero es muy probable casi nadie sepa qué es “una familia con mayores necesidades de apoyo a la crianza”. Repito: “familia con mayores necesidades de apoyo a la crianza”. Es la última tontería contemporánea nacida de ese club de las feministas talibanes que sufrimos y que, por motivos que algún día la Ciencia nos llegará a explicar, son ministras. Y menos mal que permitirán que en el Registro Civil las madres figuren como madres, porque han estado a punto de que fuera obligatorio denominarse “progenitora gestante”. Así que el Día de la Madre, sería el «Día de la Progenitora Gestante» y el verso de Rafael de León, “que madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle”, pasaría a decirse “que progenitora gestante no hay más que una y a ti te encontré en la calle”. Y, claro, la exclamación más usada de España, “¡Madre mía!”, pasaría a ser “¡Progenitora gestante mía!”. Dan ganas de reírse, pero ya hay una maniobra para que el Día del Padre pase a llamarse el Día de la Persona Especial«, señalaba Luis del Val en la radio.


Mayrin Moreno Macías

«UNA FRASE FASCISTA Y DE DESPRECIO HACIA LAS MINORÍAS». La periodista Mayrin Moreno Macías recogía esta controversia en la web «Show.com» este sábado 18 de marzo (2023) cuando recordaba que «una profesora de un colegio de Jerez levantó la polémica sobre el Día del Padre» al pedir que se sustituyera por el «Día de la Persona Especial«. La docente envió un audio a un grupo de padres y luego este pasó de mano en mano y se viralizó por todas las plataformas. Hasta el momento, se han escuchado distintas opiniones en los medios, como la de Joaquín Prat, Bertín Osborne y ahora se sumó Luis del Val (78 años). La mujer hizo la propuesta de que se cambie el nombre de esta fecha por Día de la Persona Especial, ya que hoy existen distintos tipos de familia: monoparentales, familias con dos mamás o dos papás o en las que algún familiar como «el primo Jaime» o el primo «más guay», abuelo o hermano ejerce como figura paterna. Esta ocurrencia llegó a la televisión, TikTok, Twitter, Instagram y ahora a la radio, gracias al colaborador. Y es que se instaló una discusión de nunca acabar, así que no era de extrañar que en «Herrera en Cope» sacaran a relucir el tema».

«El colaborador aplaude la indignación de Joaquín Prat en «El programa de Ana Rosa«, después de haber escuchado el audio en el que la docente pide una foto horizontal y habla de un día especial y no del padre. El presentador no da crédito de esto y estalla con una frase fascista y de desprecio hacia las minorías. Es por ello que Luis del Val también respondió a la docente y sostuvo que se trata de «la última estupidez que nos acecha». En su artículo para Europa Press, Luis del Val muestra su desagrado por el audio con alarmantes dichos misóginos bajo el título «Persona especial». «Llamadme machista las tontas contemporáneas. No me insultan. Me enorgullecen. Mi mujer, mi hija, mi nuera y dos de mis cinco nietas, que pronto votarán, no creen que sea machista y es su criterio el que me importa. El de las tontas contemporáneas me lo paso por la axila izquierda».

«LECTORES, LECTORAS Y LECTOROS». El artículo de Luis Del Val en Europa Press al que alude la periodista dice así: «Estamos perdiendo la batalla, y la van ganando los tontos contemporáneos. Cuando una persona de la categoría científica, humana y política como Ramón Tamames, comienza su primera intervención dando las gracias «a todos y a todas», es que el lenguaje gilipollas va camino de convertirse en hegemónico y está cercano el día en que Fernando Sánchez Dragó, en la presentación de su último libro, se dirija a «los lectores, lectoras y lectoros». Espero que me alcance, antes, la misericordia de que me hayan dado de baja en el Registro Civil, porque me aterra morirme por un disgusto lingüístico. Ya no te digo si el otro Fernando, Sabater, en un acto público, se dirige untuoso a los gerentes, gerentas y gerentos de la editorial que ha sacado a la luz su último ensayo, y si, encima, Arturo Pérez Reverte, vencido por las hordas de tontos contemporáneos, da las gracias en un programa de Radio a los oyentes, oyentas y oyentos. La apertura en el Registro Civil del término «progenitora gestante» para sustituir el término «madre» dedicado a las lesbianas, no me parece mal».

«Pero lo que me subleva es que, continuando con lo de llamar al padre homosexual «progenitor no gestante», las tontas contemporáneas -en femenino, por favor, porque son mayoría- intenten denominar Día de la Persona Especial al Día del Padre. Mi solidaridad con mi compañero e hijo de mi buen amigo, Joaquín Prat, que ha sido el primero en mostrar su indignación ante este abuso del feminismo mostrenco, de la superioridad de la estupidez, del totalitarismo sexual y de la exaltación de la superioridad de la ignorancia. Llamadme machista las tontas contemporáneas. No me insultan. Me enorgullecen. Mi mujer, mi hija, mi nuera, y dos de mis cinco nietas, que pronto votarán, no creen que sea machista. Y es su criterio el que me importa. El de las tontas contemporáneas me lo paso por la axila izquierda, que es la que -por razones inexplicables- más activas tiene las glándulas sudoríparas. «Persona especial«. Padre se llama a eso. O lo llaman quienes están seguros de quién es su padre».

 

 

 

Majadahonda Magazin