El diario “Marca” vislumbra que el nuevo Rayo Majadahonda se ha construido sobre 3 pilares: Rubén Mesa, Iago Díaz y el africano “Mondo”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Rubén Mesa gustó en Valdebebas por su poderío a pesar de la derrota

J. FEDERICO MTNEZ. La trayectoria y resultados del Rayo Majadahonda en Segunda B empiezan a interesar a la prensa nacional. El diario “Marca” publicaba este domingo 13 de octubre (2019) un reportaje en el que enjuicia como “en este buen inicio liguero, basado básicamente en su fortaleza como local, hay varios nombres que están destacando por encima del resto. En una plantilla prácticamente nueva en la que tan solo siguen 2 jugadores (Basilio y Carlitos) del curso pasado, el delantero Ruben Mesa, llegado del filial del Villarreal, se ha convertido en el ariete de referencia del equipo, aportando 4 goles (2 de penalti), una asistencia y su facilidad para aguantar balones y jugar de cara cuando sus compañeros le buscan intentando salir de la presión rival. Un delantero de físico poderoso y que está mostrando mucho peligro de cara a la meta contraria”.

Iago Díaz, un “descubrimiento” del Rayo Majadahonda

“También está destacando la aportación del extremo Iago Díaz, que ya suma un gol, una asistencia y dos penaltis provocados. El catalán, llegado este verano procedente del Recreativo de Huelva, está demostrando su gran nivel de desequilibrio en el uno para uno, tan necesario para abrir la férreas y cerradas defensas rivales y que le hace ser uno de los fijos en las alineaciones de Calero, sumando el 89% de los minutos disputados hasta la fecha. Jean Jules Mvondo es el timón: Pero sin duda, uno de los grandes protagonistas en el buen arranque liguero de los majariegos,es su medio centro Jean Jules Mvondo, que se ha convertido en un pilar básico del mediocampo majariego, desde donde distribuye, corta, presiona… El camerunés, que prefiere ser llamado JJ Mvondo, (en el Cerro del Espino lo pronuncian “Mondo“) en honor a su madre, demuestra en cada partido su gran capacidad física, con una movilidad constante no exenta de buena técnica en la salida de balón y es uno de los jugadores que lo ha jugado todo excepto el partido contra el At. Baleares por encontrase fuera con su selección”, señala Marca.

“Mondo” ya suena en el mundo del fútbol español

Y concluye: “El medio camerunés, de apenas 21 años y que aterrizó este verano en el Cerro del Espino cedido por el Albacete, tiene una curiosa historia personal detrás; Tras comenzar como casi todos los niños de su ciudad jugando en la calle, la academia ASPIRE acabó seleccionándolo entre más de 50.000 niños como uno de los 100 afortunados para viajar a Qatar y continuar con su preparación como futbolistas, separándose de su familia y sus 8 hermanos con tan solo 12 años. Tras su etapa formativa, fue enviado a Senegal, donde estuvo nada menos que 5 años, hasta que el Rayo Vallecano se fijó en él y le permitió dar el salto a Europa. Del club vallecano pasó al Albacete, que lo cedió al UCAM Murcia en el mercado invernal pasado, y ahora al Rayo Majadahonda, donde está empezando a demostrar un nivel que le augura un prometedor y brillante futuro de seguir con esta progresión”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.