Ustarroz Ante FilomenaEL DUENDE MAJARIEGO (EdM): Esta sí que es buena, que nos tocó Filomena. Y tanto nos tocó que nos dio el fin de semana… y lo que nos queda. Mira que nos avisaron con antelación: que si fuerte borrasca, que si nieve a cota cero, que si 50 cms, que si… Pues nada, nos pilló a todos con el carrito del helado (y nunca mejor dicho). Bueno, a todos no, porque ya el viernes [8 de enero 2021] asistimos a una invasión en redes sociales de nuestro joven alcalde. Pueden verlo en las fotos que acompañan a estas líneas: un orgulloso primer edil posando el viernes con barredoras, quitanieves y sacos de sal en una Majadahonda que esperaba expectante a Filomena. «Majadahonda preparada para el temporal de frío y nieve previsto para estos días», decían. Y llegó la noche del viernes y la nieve cayó y empezó a cuajar y el sábado, la apoteosis. Y los ciudadanos, unos crédulos, otros escépticos, algunos con mala baba, todos en fin, fuimos testigos de la ausencia de cualquier elemento de limpieza ni el viernes, ni el sábado, ni el domingo. En cambio nuestros próceres políticos sí que se hicieron fotos en acto de servicio. Pueden ver en una foto a nuestro alcalde, ufano y tranquilo paseante con las manos a la espalda, informándonos el domingo de que se habían «reforzado los medios técnicos con retroexcavadoras y tractores para retirar la nieve acumulada». Telepolítica, que dirían algunos.


El duende en la nieve

No seamos injustos en todo caso, porque no fue el único: Almeida y Ayuso (la doble A) invadieron las teles con sus continuas intervenciones, igual que Marlaska y Ábalos, que nos informaron en dos ruedas de prensa en solo un fin de semana. Y no digamos el presi, que llegó en un 4×4 a la sede del Ministerio de Interior para asistir a una reunión de coordinación. Todo un despliegue político. Hasta en la sopa los vimos. Como si fuera más importante la forma que el fondo, el mensaje que los hechos, decirlo que hacerlo. Porque, en efecto, mucho jijí pero poco jajá, porque como pueden ver ustedes en las fotos que ilustran este artículo y que ha recibido este duende estos días, la realidad es muy diferente. Todas corresponden al domingo, un día soleado, espléndido en Majadahonda.

Javier nos envía imágenes de la zona de la Mina, mercadillo y aledaños. María, de Gran Vía y alrededores. Juan, del entorno de las calles de Latinoamérica. Nieve, hielo, árboles tronchados, toldos vencidos, pero ni medios, ni reforzados, ni nada de nada. Seguramente los habría, no seamos injustos, pero se notaron poco y en zonas muy concretas. Este lunes 11 de enero la cosa no había cambiado mucho que digamos. Las calles principales seguían igual. Los árboles continúan caídos sobre la vía pública. Los supermercados cerrados o desabastecidos. ¿Filomena superó cualquier expectativa? Seguro que sí. ¿Todo el mundo se ha empleado a fondo? Es posible. Pero por favor, no nos traten a los vecinos como a adolescentes. No nos vengan con propagandas. Limítense todos a cumplir con su obligación y se lo reconoceremos a su debido de tiempo. Obras son amores y no buenas razones. Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

 

Majadahonda Magazin