El Duende Majariego: “Telepolítica frente a realidad en la Majadahonda de Filomena”

Ustarroz Ante FilomenaEL DUENDE MAJARIEGO (EdM): Esta sí que es buena, que nos tocó Filomena. Y tanto nos tocó que nos dio el fin de semana… y lo que nos queda. Mira que nos avisaron con antelación: que si fuerte borrasca, que si nieve a cota cero, que si 50 cms, que si… Pues nada, nos pilló a todos con el carrito del helado (y nunca mejor dicho). Bueno, a todos no, porque ya el viernes [8 de enero 2021] asistimos a una invasión en redes sociales de nuestro joven alcalde. Pueden verlo en las fotos que acompañan a estas líneas: un orgulloso primer edil posando el viernes con barredoras, quitanieves y sacos de sal en una Majadahonda que esperaba expectante a Filomena. “Majadahonda preparada para el temporal de frío y nieve previsto para estos días”, decían. Y llegó la noche del viernes y la nieve cayó y empezó a cuajar y el sábado, la apoteosis. Y los ciudadanos, unos crédulos, otros escépticos, algunos con mala baba, todos en fin, fuimos testigos de la ausencia de cualquier elemento de limpieza ni el viernes, ni el sábado, ni el domingo. En cambio nuestros próceres políticos sí que se hicieron fotos en acto de servicio. Pueden ver en una foto a nuestro alcalde, ufano y tranquilo paseante con las manos a la espalda, informándonos el domingo de que se habían “reforzado los medios técnicos con retroexcavadoras y tractores para retirar la nieve acumulada”. Telepolítica, que dirían algunos.

El duende en la nieve

No seamos injustos en todo caso, porque no fue el único: Almeida y Ayuso (la doble A) invadieron las teles con sus continuas intervenciones, igual que Marlaska y Ábalos, que nos informaron en dos ruedas de prensa en solo un fin de semana. Y no digamos el presi, que llegó en un 4×4 a la sede del Ministerio de Interior para asistir a una reunión de coordinación. Todo un despliegue político. Hasta en la sopa los vimos. Como si fuera más importante la forma que el fondo, el mensaje que los hechos, decirlo que hacerlo. Porque, en efecto, mucho jijí pero poco jajá, porque como pueden ver ustedes en las fotos que ilustran este artículo y que ha recibido este duende estos días, la realidad es muy diferente. Todas corresponden al domingo, un día soleado, espléndido en Majadahonda.

Javier nos envía imágenes de la zona de la Mina, mercadillo y aledaños. María, de Gran Vía y alrededores. Juan, del entorno de las calles de Latinoamérica. Nieve, hielo, árboles tronchados, toldos vencidos, pero ni medios, ni reforzados, ni nada de nada. Seguramente los habría, no seamos injustos, pero se notaron poco y en zonas muy concretas. Este lunes 11 de enero la cosa no había cambiado mucho que digamos. Las calles principales seguían igual. Los árboles continúan caídos sobre la vía pública. Los supermercados cerrados o desabastecidos. ¿Filomena superó cualquier expectativa? Seguro que sí. ¿Todo el mundo se ha empleado a fondo? Es posible. Pero por favor, no nos traten a los vecinos como a adolescentes. No nos vengan con propagandas. Limítense todos a cumplir con su obligación y se lo reconoceremos a su debido de tiempo. Obras son amores y no buenas razones. Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
5 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Alejandro
Alejandro
hace 3 meses

Y los empleados municipales, no se matan trabajando, y sin control.
Si hubiera control, limpiarian mas a conciencia.
Ya vendran elecciones.
VOX A TOMAR POR ……

Nacho
Nacho
hace 3 meses
En respuesta a  Alejandro

y el PP incluso un poco más allá……

PAQUI
PAQUI
hace 3 meses
En respuesta a  Alejandro

Pues nada, a votar a Podemos o al PSOE que se esta viendo como se dejan la vida en gestionar fenomenal lo que se le ponga por medio. Que quede claro que no creo más que en mis posibilidades.

G. Porras
G. Porras
hace 2 meses
En respuesta a  PAQUI

Es decir que usted considera que por contra son peores gestores los demás partidos, pero el PP todo bien y su socio VOX todo bien. Y si PP y VOX lo hacen mal, qué a comérselos con patatas??
Qué tiene que ver la política de un lado con el de otro, aquí hablamos de Majadahonda señora Paqui. Así nos va. Primero vea, infórmese y luego juzgue.
Aquí se juzga por unas siglas, un pensamiento o por uno del bando que nos cae mal. Cualquier cosa es criticable independientemente que sea buena solo porque lo ha dicho tal político o porque somos de un color. Hemos futbolizado la política. Ser de un partido político (que a mi parecer todos son iguales porque cojean y adolecen de lo mismo) es casi más que ser de un equipo de fútbol (deporte que me aburre).
Menudo argumento de niño de primaria, es una total irresponsabilidad afirmar algo así porque somos prácticamente analfabetos en cuanto a las leyes, política y funcionamiento de las administraciones. Nos tragamos todo lo que nos dicen, replicamos todo lo que suelte el amado líder y nos agitamos por cosas carentes de sentido y de importancia. En fin que me canso de estas absurdeces y no creo que vuelva por estos lares

María
María
hace 3 meses

Este alcalde es vergonzoso, elAyuntamiento no resuelve nada y el mucho menos. Tengo cuatro cedros en mi casa a una distancia de menos de tres metros, un expediente abierto desde hace tres años, el técnico que tienen Servicios Sociales, es un chulo, mal educado, cretino,.. que llegó un momento que vino a mi casa a ver los cedros que me puse enferma, (tengo 72 años), porque prácticamente sufrí acoso verbal por parte de este individuo,,, Le denuncie al Ayuntamiento a diferentes Concejalias,,, ¡¡no han hecho nada¡¡ .
Con este temporal se han caido de los Cedros varias ramas grandes ¡la paró mi casa¡¡¡ si caen los árboles nos matan … Otro cedro que esta levantando las raices del mismo la entrada de coches… tampoco me han dado permiso para quitarlo…. Dos ramas enormes se han caído encima de la piscina y nos han roto la cubierta de la piscina…
He estado treinta años, para que en el polideportivo El Tejar , solucionaran que mi casa estaba inundada… ¡treinta años de expediente¡¡ Hace dos años hicieron dos pozos y mi casa ya no se inunda.. treinta años, diciendo el ayuntamiento “que la casa estaba mal hecha¡¡¡¡ . Ahora no puedo esperar a que me autoricen el que corte los árboles… cuando me den permiso, estaré muerta por los cedros o por la edad… Conclusión …… No queremos políticos